Reason 2.5

  • 2
Rafa El
#16 por Rafa El el 12/03/2003
esto se pone CLIENTE!!!!!
creo k maligno solo quiere picar a los usuarios de Reason y reconozco k lo hace bastante bien :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LlunaSol
#17 por LlunaSol el 12/03/2003
bitermc escribió:
si lo que quieres es un secuenciador con midi out, soporte VSTi, efectos VST y pistas de audio... lo que quieres no es reason, posiblemente quieres logic, cubase o sonar... pero nunca reason.


Si lo que quieres es todo esto EN un estudio virtual y no tener que abrumarte por un secuenciador tan amplio y complejo como logic, cubase o sonar existe OTRO estudio virtual que lo hace, pero que la gente que ha pagado 400 euros por Reason le cuesta admitir que se pueda tener todo esto por la mitad de precio: Orion Platinum. Sí, claro, solo está para Windows y no para Mac. Y atención que pronto desenbarcará solo para Windows el próximo estudio virtual: Project5 de los mismo señores del Cakewalk y el Sonar. Por cierto, el sinte principal de Project5 lo ha creado ni más ni menos que René Ceballos de RGC:audio.

Saludos.
Subir
Maligno
#18 por Maligno el 12/03/2003
¡Ya veo como sois en este foro!.
Me hace mucha gracia la tendencia general que hay por aqui a responder frase por frase (escogiendo cuidadosamente) al mail de alguien, en este caso el Maligno, y llevarle la contraria en todo :P

Realmente no me preocupa Vincent_Anthony pidio opiniones sobre la actualizacion y yo he dado ma mia.

Bueno, tras probar la beta opino practicamente lo mismo que al principio.
Se que es una beta y que a nivel de estabilidad y todo eso mejorara en la version final por eso no me voy a meter en ese punto.

El vocoder es flojo y no esta a la altura de casi ninguno de los VST que he probado.

La reverb suena bien, pero nuevamente no esta a la altura de la mayoria de las que he probado VST o Dx.
Alquien ha dicho que era de las "mejores del mundo", bueno pues yo respeto su opinion, pero yo por lo que he probado hay muchas y mucho mejores. Aun y asi esta mejor de lo que esperaba.

El Spider sera interesante cuando sea estable y se pueda testear en condiciones.

La distorsion es igual lo que mas logrado esta.

El unison, caca.

Vuelvo a repetir que el no haber incluido todo esto (y mas que seguro que tienen) en la 2.0 forma parte de una politica de marketing. Y a mi me saca de Quicio esa politica de "que buenos que somos, si te regalamos cosas `gratis`". Simplemente nos estan dando lo que nos tendrian que haber dado en la 2.0 y por eso el tiron de orejas, que se lo tenia guardado desde entonces.

Lo del VST, midi out, que no grabe audio y todo eso veo que es una guerra perdida. ¡Parece que todo el mundo esta contento con herramientas limitadas!.
Yo solo entendia ese planteamiento bajo el punto de vista de que se perderia la posibilidad de compartir canciones entre usuarios. Y por otra parte esa posibilidad cada dia es mas remota sobre todo si empezamos a usar el conversor de Akais a NNXT.
Vamos que no me parece que queden argumentos y no entiendo por que los usuarios se niegan a que el Reason sea mejor :evil:
Si hay gente que no quiere midi out, ¡que no lo utilice! pero a mi me llama la atencion que la peña este en contra de que se implemente :shock:

No suelo personalizar en mis mensajes, pero ha habido varias personas que han escrito cosas de las que no tienen ni puta idea.
Mejor escribir de lo que sabeis o podeis opinar y dejaros de pajas mentales de si actualice a 2.0 siendo un "usuario irresponsable" :P :P :P que opinar de Reason todo el mundo puede, pero meter la pata hasta el fondo hablando de lo que ni se conoce desautoriza un poco a la gente. Ademas a nadie se le ha ocurrido que para oir las canciones de 2.0 se necesita la version 2.0 8)

Como usuario de Reason tengo derecho a manifestar mi descontento en los puntos en los que creo.
Hoy por hoy Reason esta a la cabeza de los estudios virtuales, pero si no es ni con mucho un programa definitivo. Como bien han dicho, hay otras alternativas a el (y mas baratas), y no me extrañaria que con el tiempo terminaran comiendose a Reason.

Para terminar me ha chocado y mucho que alguien dijera que el programa lo tiene que traducir el distribuidor de el en España. Creo no es el caso ni mucho menos. El español tiene una larga tradicion de marginacion en propellerhead, ni su pagina web, ni ninguno de sus programas, ni ninguno de sus manuales estan traducidos. Y si que lo estan al frances, aleman,...
Corregirme si me equivoco (que veo se esta convirtiendo en deporte de este foro "la caza del gazapo del Maligno") pero el traducir el PROGRAMA es parte de los desarrolladores de el, vamos que no les veo pasando el codigo fuente a una empresa distribuidora para que lo traduzcan ellos :shock: y la pagina web idem de idem. Con el manual no estoy tan seguro.
Subir
doktor_faustus
#19 por doktor_faustus el 12/03/2003
¡Hola!

Maligno escribió:

Me hace mucha gracia la tendencia general que hay por aqui a responder frase por frase (escogiendo cuidadosamente) al mail de alguien, en este caso el Maligno, y llevarle la contraria en todo


Bueno, no es una tendencia general, sino más bien personal. Y que yo sepa sólo te llevo la contraria con respecto a lo que has comentado sobre Reason. Te sorprenderá, pero no voy por ahí buscando mensajes firmados por ti, criticando tus posturas de manera sistemática. Simplemente sucede que no estoy de acuerdo con tu opinión sobre la versión 2.5 de Reason.

Tú opinas que las mejoras que se incluyeron en Reason 2.0 eran pírricas. Yo opino que el nuevo sampler y el nuevo sintetizador son dos buenas mejoras, junto con el resto de mejoras que se le hicieron al secuenciador. Cualquier usuario que no disponga de un buen sampler software en su arsenal habrá apreciado la inclusión del NN-XT.

Tú opinas que es sospechoso y poco decoroso que ahora incluyan estos nuevos efectos, que es una maniobra de marketing. Yo opino que Propellerheads están mejorando el programa a paso lento pero seguro. Dudo mucho que hubieran desarrollado estos efectos por entonces, y que hayan esperado tanto tiempo para empezar a testarlos. Pero todo es posible -ninguno de los dos tenemos una webcam espía en Camp Propellerhead.

Tú opinas que el programa está demasiado limitado por no incluir compatibilidad con VSTis y/o MIDI out. Yo pienso en programas como Acid -que después de incluír ambas cosas, no es un programa mejor que la versión inicial, que carecía de dichas posibilidades e "iba al grano"-, y prefiero que Propellerheads trabajen en mejorar la idea original del programa en vez de desarrollar dos "peticiones populares" que puede que acabaran arruinando muchas de las virtudes de Reason. Si alguna vez acaban incluyendo alguna de estas posibilidades, espero que sea de la manera adecuada.

Por cierto, te pido disculpas con respecto a lo de la traducción. Entendí que te referías a la traducción del manual de usuario, no al programa en sí o la página web. Todo será cuestión de que los usuarios que hablen la lengua de Ramoncín reclamemos dicha posibilidad en la web de Propellerheads, para que lo consideren. No creo que haya ningún tipo de "marginación tradicional", en cualquier caso.

Por supuesto, todo esto son simplemente las opiniones de alguien. Como eres persona inteligente y comprendes que en el mundo virtual -este-, a diferencia de en el mundo real -el que habitamos cuando nos afeitamos, pelamos patatas o cedemos el asiento a una anciana-, es muy sencillo mantener discusiones densas y acaloradas sin que eso signifique que exista clase alguna de odio, rencor o inquina por el interlocutor, te animo a que dejes de imaginarme como un Perote subvencionado por los muchachos de Propellerheads, y me consideres como a un conocido cabezón y borrachuzo con quien discutes sobre Reason cerveza en mano.

¡Saludos!
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 12/03/2003
mi opinion:

vocoder: no esta mal, pero estoy de acuerdo en que me parece un poco insulso si no se puede grabar audio, seguire usando el de cubase y enlazando.

distorsion: la polla con cebolla, sin duda alguna el mejor de la actualizacion para mi, lo que antes era una distorsion pura y dura ahora se convierte en un efecto que da personalidad al sonido.

unison: tambien me ha gustado mucho, me recuerda a BBE sonic maximizer, el cual uso bastante.

reberv: esta bastante bien y hacia falta una reverb en condiciones, no digo que sea ni mejor ni peor que otras, pero esta bastante bien.

spyder: pues esto esta para lo que esta, ni mejor ni peor, amplia las posibilidades enormemente.


es mi opinion.


saludos
Subir
ubikstudios
#21 por ubikstudios el 12/03/2003
posiblemente la única pega que veo si propellerheads intentara aplicar midi out, audio y vst's al Reason es que deberían dedicar tanto tiempo a desarrollar y probar esas posibilidades, que no les quedarían recursos para desarrollar: nuevos compresores, delays tipo space echo, un sintetizador modular... y todas esas grandes cosas que espero del Reason 3.0!! :roll:
Subir
Maligno
#22 por Maligno el 12/03/2003
Ok doktor_faustus, me gusta que nos entendamos. Yo tampoco tengo nada personal contra ti y respeto tus opiniones.
Ahi ha quedado mi opinion sobre el tema y espero que a estas alturas este claro (veo que tu me has comprendido perfectamente).

Solo decir una cosa mas.
No entiendo el miedo que tiene la gente a que se implemente VST o DX o VSTi o el MidiOut.
¡Son mejoras al programa!

Yo comprendo que es mejor una buena implementacion que el meterlo por llenar el paquete rapido y mal, pero sigo sin comprender por que hay tanta gente que ve una virtud en limitar la herramienta.
¡Si ademas luego la peña termina linkando con el Cubase para meter VSTi o VST!. ¿Que hay de malo en que se implemente eso directamente en el Reason y asi no se necesite el Cubase?
¿Liar? Pero si la solucion la aplican ellos mismos en el NNXT, se hacen dos paneles y punto, asi no "impresionas" a la peña que esta empezando.
¿Por que ese miedo a la "evolucion"?

Igual cuando otros estudios empiecen a despegar, Reason se apunta al carro e intenta ser de una vez un estudio virtual completo.
A mi me parece mas miedo por parte de los programadores que perderian el completo control de su software.
Subir
sin~®
#23 por sin~® el 12/03/2003
Estoy de acuerdo contigo en que Reason se puede mejorar, como todo en esta vida, pero es que esto funciona así,
sacas un programa cuando tienes la base, y despues se va actualizando el programa con parches o nuevas versiones,
esto no es exclusivo del Reason ahora nadie se espera 10 años en sacar un gran programa sino que cada poco tiempo aparecen actualizaciones para todos los programas,
asi que quien sabe si en un futuro colocan un midi out o VST.....pero esto no me parece un motivo para quejarme del programa en general, es bastante menos limitado que el Rebirth no? pues eso paciencia y a disfrutar con lo que tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo