Reason 3, su sonido

Morphido
#1 por Morphido el 06/04/2005
Siempre hemos hablado del sonido que proporciona Reason, que si no es claro y cristalino, que si mejor es saltarse su mixer y usar el de un anfitrion rewire...

¿Creeis que en esta versión hayan cambiado su motor de audio? no me refiero a su MSuite (cojonuda) sino a su sonido final.

Respecto a algunos módulos nuevos, la EQ me parece muy buena, suave, sin distorsión, y el mixer pequeño un adelanto para la organización de nuestros racks. ¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 06/04/2005
yo no se si han cambiado algo... lo que te puedo decir es que el mismo patch me suena mejor en la 3
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 06/04/2005
Yo lo escucho exactamente igual que el 2.5, y los cacharros de MSuite, me parece muy 'cutres'. El compresor es bastante mejor que el otro, pero aun asi deja mucho que desear, el maximizador, cumple su función sin mas, el ampliador de stereo es quizá de los mas efectivos. Sin duda la gran novedad es el Combinator, ya me he echo algunos patches para prepararme algun live, cosa que antes podia hacer, pero ahora es mucho mas sencillo, ademas me detecta solo el teclado controlador y ya asigna el solito los controles y se entienden perfectamente.
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 06/04/2005
Por eso digo, a parte de la mejora en los sonidos multimuestreados, obtengo mejor sonido. Seguiremos necesitando un anfitrion rewire para aplicar efectos PRO? (sé que la pregunta es relativa, pero si puedo evitar efectos añadidos podré centrarme más en reason y usar VST unicamente para mastering o efectos raros.
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/04/2005
cuando tenga la actualización ya os cuento (estoy teniendo mogollon de problemas con la propshop, por cierto vosotros lo habeís comprado con tarjeta directamente a los props?)

el Reason 2.5 tenía perdidas en graves y perdidas en agudos ( oscilantes al exportar a 44.1@16bit).

para comprobarlo lo mejor es tener un analizador espectral como por ejemplo el de wavelab y pasar por el un ruido blanco generado con wavelab. Ese mismo sonido cargarlo en un sampler de reason. Lo exportais sin pasarlo por nada y observar las diferencias entre las dos graficas.

No olvideis hacerlo a 96@24 y a 44.1@16 porque hay diferencias.

A mi me da que el motor de audio no ha mejorado mucho, pero esperaré a comprobarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo