Reason 3.0.5 no rula en el mac pro

MrBlue
#1 por MrBlue el 25/12/2006
Hola:
Aquí sigo dando la matraca, y lo que me queda. Bueno , pues he copiado la demo del reason 3.0.5 que
es compatible con los UB y me da un error al iniciarlo, me dice que no tengo permisos para acceder a la
carpeta de la aplicación, que use el asistente para reparar permiso y que lo vuelva a intentar.
Inicio el asistente, comprtuebo que todo va bien, pero el problema persiste, alguna idea de que hago mal.
Un saludo y gracias por hechar una mano a este novato en el macmundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trotz
#2 por trotz el 15/01/2007
prueba un programilla llamado ONYX... es como el mister proper de los macs...

hay que hacer limpieza de vez en cuando, ¿sabes? el OSX no es indestructible, como creen los seguidores de San Jobs...
Subir
ylem
#3 por ylem el 16/01/2007
hola, me pasa algo bastante parecido...
el problema debe venir del rewire o algo asi..porque el reason por la tarjeta interna del mbp si chuta, es al abrir pro tools y querer usar el reason via rewire cuando sale el mensaje de que no encuentra el reason engine...creo que no soy el unico con este problema...alguien q haya encontrado una solucion??

mr. blue no estas solo!!
Subir
ylem
#4 por ylem el 19/01/2007
nadie sabe nada?... alguien debe tener la misma configuracion..
tengo un macbookpro, mbox2 y pro tools 7.3
ya he conseguido que el reason (solo) suene por la mbox, ahora, al intentar abrirlo desde pro tools en rewire me aparece el mensaje: cannot find reason engine, exiting...
no entiendo nada!
alguien, ayuda por favoor...estoy empezando a desesperarme!!
:? :? :?
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 19/01/2007
pregunta por macuarium en la seccion musical.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/01/2007
ylem @ 19 Ene 2007 - 01:49 PM escribió:
nadie sabe nada?... alguien debe tener la misma configuracion..
tengo un macbookpro, mbox2 y pro tools 7.3
ya he conseguido que el reason (solo) suene por la mbox, ahora, al intentar abrirlo desde pro tools en rewire me aparece el mensaje: cannot find reason engine, exiting...
no entiendo nada!
alguien, ayuda por favoor...estoy empezando a desesperarme!!
:? :? :?


Este es un caso conocido. El soporte de Pro Tools te dice que hagas estas cosas:

- Asegúrate de que utilizas una cuenta de usuario con permisos de administración (te dicen incluso que crees una nueva)
- Repara permisos
- Tira el archivo de preferencias de Reason a la papelera
- Si todo falla, reinstala reason, asegurándote de que has eliminado todos los componentes, incluyendo REX Shared Library, Reason Engine y ReWire (en Librería>Application Support)

Ahora bien, yo he podido ver que aún despues de hacer todo esto, algunos usuarios siguen con el mismo problema. Probablemente es un bug de Pro Tools 7.1 no reconocido todavía por Digidesign.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 19/01/2007
MrBlue @ 25 Dic 2006 - 11:39 PM escribió:
Hola:
Aquí sigo dando la matraca, y lo que me queda. Bueno , pues he copiado la demo del reason 3.0.5 que
es compatible con los UB y me da un error al iniciarlo, me dice que no tengo permisos para acceder a la
carpeta de la aplicación, que use el asistente para reparar permiso y que lo vuelva a intentar.
Inicio el asistente, comprtuebo que todo va bien, pero el problema persiste, alguna idea de que hago mal.
Un saludo y gracias por hechar una mano a este novato en el macmundo.


Esto es distinto. Asegúrate de que tu cuenta de usuario es de administrador, y si no crea una nueva de administrador. Y repara los permisos!
Subir
Bens
#8 por Bens el 19/01/2007
Y bájate la versión 7.3.1 de pro tools que corrige algunos problemas que tiene la 7.3

Saludos
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 19/01/2007
Soyuz @ 19 Ene 2007 - 03:42 PM escribió:
MrBlue @ 25 Dic 2006 - 11:39 PM escribió:
Hola:
Aquí sigo dando la matraca, y lo que me queda. Bueno , pues he copiado la demo del reason 3.0.5 que
es compatible con los UB y me da un error al iniciarlo, me dice que no tengo permisos para acceder a la
carpeta de la aplicación, que use el asistente para reparar permiso y que lo vuelva a intentar.
Inicio el asistente, comprtuebo que todo va bien, pero el problema persiste, alguna idea de que hago mal.
Un saludo y gracias por hechar una mano a este novato en el macmundo.


Esto es distinto. Asegúrate de que tu cuenta de usuario es de administrador, y si no crea una nueva de administrador. Y repara los permisos!


Yo creo que la cuenta que tengo es de administrador, es la que venía instalada con el mac pro por defecto y no he creado ninguna nueva , ya que siempre que instalo algo me pide la contraseña, de todas maneras probaré a a crear una (por dónde se empieza???), a lo mejor tiene algo que ver con el rewire, ya que al instalar el cubase 4 instalé el rewire que venía en el disco, no se de todas maneras he reparado los permisos varias veces y me sigue dndo el error.
Algún comentario más, muchas gracias.
Un saludo.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 21/01/2007
Hola:
Prueba conseguida, ya funciona el REason en el Mac.

Un saludo.
Subir
ylem
#11 por ylem el 22/01/2007
Gracias Bens y Soyuz, pero nada...
me pasare otra vez por macuarium a ver que consigo y por los foros de digidesign..
Mr. Blue me podrias comentar ahora que te chuta el reason si tambien t va como rewire??

Gracias por las respuestas y ya avisare si consigo que chute!
Subir
elmusico75
#12 por elmusico75 el 25/08/2014
yo tengo el mismo problema con reason y pro tools no me sale como plug in nose que estara pasando tengo que instalar el pro toosl y decistalarlo para que salga como plug in cadabes que apago la conputadora me pasa este mismo problema alguin me puede ayudar saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo