Que laptop comprar? para Producción Musical

  • 1
saraagvic
#1 por saraagvic el 27/11/2010
Hola, me gustaría que me ayudaran a seleccionar una laptop, o quizá que me recomienden alguna marca. Estoy en esto de la Producción Musical, apenas inicio, pero voy a comprar una laptop y quiero saber que marca es buena. No tengo presupuesto para una Mac y me han dicho que estarpia bien una LENOVO, tengo una M box 2 Mini, pro tools 8 y también tengo Cubase 5, además de Reason y varios programas de música, uso un disco duro externo para guadar sesiones y claro las miles de canciones que tengo. Mu podrían ayudar?, que marca me recomiendan? algun modelo?, tipo de USB?, Colorel cual?. SOY NUEVA¡¡¡ Es claro que por los programas que uso, necesitaré windows XP, con otros, se alenta la maquina y/o deja de funcionar por los programas, etc. MIL GRACIAS Y ESPERO SUS SUGERENCIAS. ATTE: S.R.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/11/2010
Hola.

No tengas prejuicios con Windows 7 que funciona bien, además cualquier portátil moderno lo lleva de serie.
Yo te recomiendo un Dell, en su web puedes mirar modelos según tu presupuesto, lo compras y te lo entregan en casa.
Procesador no menos de un intel i5 con 4 gb de ram DDR3 y una gráfica de 1 gb para que el procesador vaya holgado.
Y si puede ser con puerto firewire por si te hiciera falta.

¿ Qué tal estos ?

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/deals1?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Les falta el firewire pero hoy en día se está dejando de montar lamentablemente. El de 729 € es una excelente compra.

Saludos
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 27/11/2010
También recomiendo una Dell (Tengo la studio 1457). La compré hace unos 6 meses y trabajo muy bien con Cubase. La compré en línea y me la mandaron hasta la casa. Le puse 4 de RAM, intel i7, 320 HD a 7200 rpm. con windows 7 64 bits. Ando sin problemas. Y tiene todo tipo de entradas: vga, 3 usb, sd, firewire, eSATA, dos salidas de audio, etc.

También quería un macbook pro con características similares, pero el precio era el doble. Por cierto, windows 7 va de lujo.
Subir
Imox
#4 por Imox el 27/11/2010
Ya que se habla de estos dell, me interesa el xps 15 con i5 pero el modelo superior hay algo en ese rango de precio mejor?
Subir
Imox
#5 por Imox el 27/11/2010
Y sobre dell otra vez, alguien sabe cuando pondra en la tienda española los nuevos modelos que vienen con 6gb de ram como minimo?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/11/2010
Imox todos los modelos están en su web, no sé si podrás comprar uno con mejores características al mismo precio que uno con menos (será que no ).

Y por cierto, Dell tiene modelos y precios diferentes según el país, así que igual se va a demorar mucho uno con 6 gb por estos lares.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 29/11/2010
cuanto cuesta un i7 alla? que por aqui es como comprarse una moto, y yo personalmente prefiero la moto :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/11/2010
#7

Por 849 € tienes uno de agárrate y no te menees (no se cuanto es el cambio con la moneda de tu país).

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/deals1?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 29/11/2010
en ese link no veo ninguno chulo toni`` :lol:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/11/2010
#9
¡ Pero que dices, majadero !
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 29/11/2010
a si toni,es que antes avía un error en la pagina``entre dos veces y nada``
ahora si``disculpa``
me gusta mucho el nuevo dell xps,tanto de 15 como de 17¡¡¡¡¡ vaya pepino te montas
por un precio de lujo a tu gusto #-o ``y ojo al dato``que llevan 2 usb 3.0¡¡¡¡¡¡
por lo tanto el firewire ya viendo su desaparición queda más que solventado``
muy buena iniciativa la de dell con estos portátiles```
por cierto toni,tu que as tenido siempre dell,te dan ellos un cd de los drivers????
tengo un gran dilema o confusión al trabajar siempre en mac,si yo quiero instalar un windows 7 premium desde 0```si no me dan el cd de drivers como los extraigo e instalo luego``
se que puedo bajarlos de la pagina``pero imagínate bajar absolutamente todos,
usb,usb 3.0``placa base,wifi,bluetooh,etc,etc``o yo me pierdo algo o lo veo un lío tremendo
este asunto me vuelve loco hace tiempo`` ](*,) gracias por cualquier aclaración``
;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
del xps.jpg
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 29/11/2010
precioso este dell``
mañana me acerco al fnac a ver si lo tienen y lo puedo toquetear`` :-P
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 29/11/2010
#11

Ah vale... :grin:

Pues los drivers si no los encargas en Cd te los tienes que descargar, al menos así ha sido con todos los que han pasado por mis manos.
Y tampoco entregan siempre el SO con un cd instalable génerico.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 29/11/2010
no es tanto el cambio de moneda, son el impuesto y el engorde que le ponen los vendedores por aqui a todo.

imaginate que un ampli de auriculares que cuesta 200 dolares, aqui lo venden a 450 :shock:
Subir
thaproducer
#15 por thaproducer el 30/11/2010
En mi lap Dell sí venía el cd de windows además de los drivers y utilerías que dell instala.

4 de ram (podía poner 6 pero aumentaba considerablemente el precio)
intel i7
320 HD
512 tarjeta de video

me costó 16,000 pesos mexicanos. (más o menos lo que cuesta el macbook blanquito) Conviértelo a euros a ver cuánto te sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo