Como sabes la ganancia es la suma de cada uno de los niveles que hay en cada frecuencia.La mezcla es un arte porque consiste en hacer hueco a cada uno de los elementos que forman tu tema en todo el espectro de frecuencia.Asi como consejos te diria que tiendas a atenuar con el ecualizador y luego desde el mixer compensas esa pérdida de ganancia, ya que de acentuar una frecuencia la ganancia general aumenta y puede llegar a clipear.Lo segundo, la compresión no se debe de utilizar como limitador, para eso ya estan los limitadores convencionales y en reason 3 viene uno muy majo.La diferencia entre un tema sin mezclar y uno que esta mezclado es que en el normal todas las frecuencias chocan entre si y con ello puedes conseguir que ese bajo interfiera con el piano en unas frecuencias altas y demás.Si tu string no tiene presencia es mas complicado, porque esto ya no tiene un rango de frecuencias tan definido como otros instrumentos y mi consejo es que compenses esto desde el mixer subiendo o bajando la ganancia.Tambien la reverb le puede otorgar una mayor presencia si se usa adecuadamente.
Nada estos son mis consejos asi en plan caserillos y nada espero que tengas suerte con esa mezcla.
Nada estos son mis consejos asi en plan caserillos y nada espero que tengas suerte con esa mezcla.