Reason 4 Hip hop

check16
#1 por check16 el 17/10/2009
Bueno me gustaria saber que tal es este programa para hacer bases de hip hop e instrumentales. Soy nuevo en esto y me gustaria aprender.

Alguien sabe sitios de tutoriales y demas de reason 4?Es muy muy complejo de manejar?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/10/2009
Es ideal para hip hop y relativamente fácil de usar gracias a su diseño.
Subir
check16
#3 por check16 el 19/10/2009
ami no me esta pareciendo tan facil... esq tio no se como hacer en el redrum, para que yo pueda decirle por ejemplo patron A1, patron A2, los voy creando pero como los pongo en el secuenciador en el orden que ami me plazca??
Subir
Niebur
#4 por Niebur el 20/10/2009
Vas al redrum del secuenciador,boton derecho-->create pattern lane (veras que se te abre una nueva linea en el secuenciador) coges la herramienta del lapiz (pencil tool) y dibujas en el secuenciador la cantidad de compases que quieras que dure el redrum. Se te pondra por defecto el A1, si quieres cambiarlo pincha sobre la flechita que esta la lado de "A1" y veras que se despliega un menu con los bancos A,B,C y D y los 8 patterns respectivos de cada uno, seleccionas el que quieras y ya esta.
Espero que te haya servido :wink:
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 20/10/2009
check16 escribió:
ami no me esta pareciendo tan facil... esq tio no se como hacer en el redrum, para que yo pueda decirle por ejemplo patron A1, patron A2, los voy creando pero como los pongo en el secuenciador en el orden que ami me plazca??

Fácil significa que no hay que ser informático para poder usarlo, pero no que haga las cosas sólo. Si te gusta componer tus ritmos en el mismo redrum, una vez que tengas algo interesante pulsas click derecho encima del redrum y le das a 'copy pattern to track'. Para ello tienes que tener correctamente seleccionado el canal del redrum en el secuenciador, para que te lo copie a ese canal.
Talbién puedes dibujar los ritmos directamente en el canal correspondiente al redrum y no utilizar el secuenciador propio del redrum (los 16 botones).
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 20/10/2009
Buenas ...yo siempre he relacionado lo de "fácil" con lo de la "capacidad de envolverse de cada uno"... a mi parecer reason es sencillo de usar y en cosa de un mes o menos (segun el tiempo que le dediques) tendrás el tranquillo cogido...eso sí despues ´hay un largo etc de polibilidades en las cuales puedes perder todo el tiempo del mundo para decubrir,poner en práctica...bla...bla..bla.....ustedes mismos.....un saludo
Subir
check16
#7 por check16 el 20/10/2009
Ok gracias hice como me dijeron, pero no veo la diferencia entre acerlo con create patern line y dibujar el A1,A2 en el otden que kiera y hacerlo con copy pattern to track... ¿que varia cada uno? :mrgreen:
Subir
Niebur
#8 por Niebur el 21/10/2009
No varia nada, son dos formas de hacer lo mismo. Utiliza la que te vaya mas comoda :wink:
Subir
check16
#9 por check16 el 21/10/2009
Y otra cosa... los patrones los tengo q colocar cada uno en 1 lane diferente ? O los pongo en pattern selected o como?¿

Tb necesito saber como hacer para que la linea que va moviendose cuando le doy al play se pare cuando acaben los patrones... esq la linea esa sigue para delante y no se para ...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 21/10/2009
Mira que tutorial más decente que hay en la sección de descargas de Hispasonic.
https:/www.hispasonic.com/descargas/tea ... ith-reason
Subir
check16
#11 por check16 el 21/10/2009
gracias tio!! a ver que saco en claro de esos .pdf xD
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 21/10/2009
Subir
check16
#13 por check16 el 21/10/2009
la verdad esq no saco nada en claro, primeramente porq esta en ingles y segundo porq no entiendo nada xDD. Nunca e trabajado con reason y me cuesta bastante trabajo crear musica tipo hip hop...no se como plantearla si con bajos o con que tipo de sonidos...
Subir
Niebur
#14 por Niebur el 21/10/2009
Se pueden las dos pero te recomiendo mucho mejor todo en la misma. Harias más lineas en el caso de que quieras que se reproduzcan patrones diferentes a la vez.
Subir
check16
#15 por check16 el 22/10/2009
Gente tengo problemas para meter los bajos (con un sintetizador), esque no se cual puede ser un bajo wapo para que suene bien un loop de hip hop. Mi problema esque me cuesta mucho imaginarme el sonido y plasmarlo en reason, porque el manejo no es para nada dificultoso a un nivel bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo