Reason 4 Hip hop

check16
#16 por check16 el 23/10/2009
nadie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 23/10/2009
Busca un preset en Substractor o en otros modulos, hay varios exprofesos para un bajo de hip-hop.
Bucea un poco en el programa que es cómo se aprende más.
Subir
Vincent_Anthony
#18 por Vincent_Anthony el 23/10/2009
check16 escribió:
Gente tengo problemas para meter los bajos (con un sintetizador), esque no se cual puede ser un bajo wapo para que suene bien un loop de hip hop. Mi problema esque me cuesta mucho imaginarme el sonido y plasmarlo en reason, porque el manejo no es para nada dificultoso a un nivel bajo...


Te digo como suelo hacer yo el 99% de las veces:
Primero creo una carpeta en el explorador de Reason por categorias que me resulten interesantes a mi (bajo, leds, strings,fx, SD, BD,...) luego creo otra carpeta que la llamo "temporal".
En las carpetas del principio voy llevando cualquier patch de Reason que me guste, cualquier bajo que vea por ahí que mola. Ya sea en un Refill, o en el banco por defecto, un banco de creación propia...
Entonces cuando ya las tengo bien surtiditas de patches que me gustan a mi, lo que hago es crear una linea de bajo (por ej) con uno de mis bancos faboritos hacer un bucle, y luego ir cambiando el sonido.
Para todo esto, la opción de poder cambiar el patch de los módulos mientras suena la canción y oir al momento las diferenicas me parece acojonante.
Empiezo por mis carpetas de favoritos, y si ninguno le va al 100% pues buceo un poco por Refills. Luego de los que más me gustan los empiezo a toquetear/combinar,... lo que sea.
Pocas veces empiezo sonidos desde 0 en Reason, y cuando lo hago suele ser para hacer algún pad que se salga algo de lo normal o que lleve muchos efectos (en eso Reason es lo mejor de lo mejor, permitiendote encadenar como quieras ).
Y cuando empiezo a hacer un sonido de algo "típico" desde 0, digamos bajo. Termino siempre en el mismo sitio o muy parecido. :P Con lo que tirando de mis librerías voy directamente a ese sitio y empiezo desde allí.

Espero que se me entienda y que os sirva de ayuda.
De hecho si saco un poco de tiempo igual hago un video para explicar el tema, a mi me sirve para sacar jugo a las librerías de Refills, que si no están ahí ocupando sitio sin valer para nada.
Subir
check16
#19 por check16 el 23/10/2009
Ok gracias tio, mas o menos me quedo claro... :mrgreen: Aunque un tutorial como ese estaria cojonudo la verdad xDD, ya que siempre se aprende mas viendolo en un video que te lo digan escrito jaja
Subir
check16
#20 por check16 el 24/10/2009
Me ha surgido una duda. A ver como puedo hacer para que si yo tengo un patron que va desde A hasta B (en el caso del reason es desde L hasta R) como puedo hacer para que cuando llegue al final vuelva a comenzar y no continue la linea esa que va hacia adelante, esque esa linea sigue para delante y no se para nunca.. a no ser q yo le de a stop...

Saludos :mrgreen:
Subir
Vincent_Anthony
#21 por Vincent_Anthony el 24/10/2009
check16 escribió:
Me ha surgido una duda. A ver como puedo hacer para que si yo tengo un patron que va desde A hasta B (en el caso del reason es desde L hasta R) como puedo hacer para que cuando llegue al final vuelva a comenzar y no continue la linea esa que va hacia adelante, esque esa linea sigue para delante y no se para nunca.. a no ser q yo le de a stop...

Saludos :mrgreen:


Pulsa "/" en el teclado numérico o pincha en el icono que dice "loop on/off" en la parte de abajo de reason a la derecha delos controladores de reproducción y encima de los indicadores de las posiciones L y R de bucle.
Pero si son dudas que no tienen que ver con el hilo, mejor crea uno nuevo para no despistar.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 24/10/2009
Yo había leido el post, pero si alguién pregunta eso sobre el programa es que no se ha mirado el manual ni de reojo. Me parece demasiado...
Subir
check16
#23 por check16 el 24/10/2009
Si es verdad pero al no tener manual pos... Ahora me estoy bajando el manual para exarle un vistazo, lo encontre en español, tiene buena pinta xD
Subir
check16
#24 por check16 el 25/10/2009
Hola de nuevo. Vereis supongo que todos los que manejareis reason usais un teclado midi (por ejemplo AKAI MPK49), yo no puedo adquirir todavia ninguno y me cuesta muchisimo poner las notas con el raton 1 a 1 (tardo un siglo para poner 6 o 7 y que suenen bien). No hay algo como en FL para que pueda usar mi teclado para poner las notas?? y que me indique que letra de mi teclado es una nota en concreto? Esque sino me es imposible crear nada de beats....y hasta q no me compre un teclado va a pasar un tiempo ya que estoy ahorrando para pillarme 1 plato ...

Saludos y espero vuestra respuesta :mrgreen:
Subir
Vincent_Anthony
#25 por Vincent_Anthony el 25/10/2009
check16 escribió:
Hola de nuevo. Vereis supongo que todos los que manejareis reason usais un teclado midi (por ejemplo AKAI MPK49), yo no puedo adquirir todavia ninguno y me cuesta muchisimo poner las notas con el raton 1 a 1 (tardo un siglo para poner 6 o 7 y que suenen bien). No hay algo como en FL para que pueda usar mi teclado para poner las notas?? y que me indique que letra de mi teclado es una nota en concreto? Esque sino me es imposible crear nada de beats....y hasta q no me compre un teclado va a pasar un tiempo ya que estoy ahorrando para pillarme 1 plato ...

Saludos y espero vuestra respuesta :mrgreen:


Crea un tema nuevo para preguntar cosas que no tienen nada que ver con el hilo establecido.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 25/10/2009
Alguien escribió:

Crea un tema nuevo para preguntar cosas que no tienen nada que ver con el hilo establecido.

O mejor deja de hacer de cualquier hilo un intento de guía personalizada e invierte tiempo en el programa y su manual.
Subir
check16
#27 por check16 el 25/10/2009
ok eso are mejor xD
Subir
check16
#28 por check16 el 26/10/2009
Hola a todos, tengo otra duda que me gustaria resolver, a ver si soy capaz de expresarme bien... A ver, existe la posibilidad de darle a algun comando o boton, de tal forma q de lo q grabes (yo no tengo teclado midi y uso el del pc para aprender), dado que no siempre pulso en el momento correcto y se me descuadra un poco los tiempo, poder darle a algun boton para que se me reajuste o algo??

Saludos
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 26/10/2009
no hay nigun boton...y tiene solucion...es kitarse la pereza...
Subir
Vincent_Anthony
#30 por Vincent_Anthony el 26/10/2009
Busca en el manual lo referente a cuantización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo