REASON 5 impresiones Betatester

Signify
#31 por Signify el 20/07/2010
dr_kouer escribió:
toniterrassa escribió:
¿ Lo ha probado por ejemplo con algún vsti de alguna forma y lo ha conseguido ?.

Yo no lo he probado...aunque se me ocurre una chapuza inmunda para hacerlo sin complicaciones cuyos resultados pueden ser pasables, pero que me da vergüenza comentar..jajajaja
Bueno, va...casi nunca tuve vergüenza....abrocharos el cinturón que disparo: se me ocurre usar un pc secundario desde el que reproducir el vsti. Conectar la salida de audio de este pc secundario a la entrada de audio de la tarjeta del pc con reason y grabar el sonido desde el sampler...¡TACHAAAAN!.
Se aceptan tomatazos y abucheos...pero para salir del paso puede servir. 8)

Tu propuesta no es la mejor, pero parte de una buena base. Se puede usar un programa como Wiretap para encaminar la salida del VST a Reason. Vamos, lo que has propuesto pero de forma virtual dentro de un mismo ordenador.

Aprovecho para citarme a mí mismo y compartir lo que dije en el post de Kong, que soy un hundepost y quedó en el olvido (como seguramente sucederá con este post ahora que he escrito en él :lol: )

Signify escribió:
He probado la beta y confirmo que se puede procesar cualquier aparato con los efectos de Kong.

Esta máquina, dicho sea de paso, no me ha parecido nada del otro mundo. Los elementos sintéticos, sin ser nada novedoso, suenan bien. La parte del modelado físico no me convence, la paleta de sonidos es muy reducida y no he logrado conseguir lo que buscaba.

Lo demás no lo he probado, todo ha sido en casa de un amigo y no había tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 20/07/2010
A mi Kong me parece que va a dar mucho juego.


sobre lo de samplear un vst el otro día estuve leyendo algo de no se que programa que multimuestrea automáticamente un vsti, tu le dices el número de muestras que quieres (notas, velocidades, etc.) y te exporta las muestras, con lo cual solo quedaría cargarlas en un NN-XT.


Aunque con la función de sampling de reason me parece tan fácil como darle al botón de Rec en el NN-XT e ir tocando notas si NN-XT reconoce el tono y ya va colocando los samples en su sitio ya es un trabajo menos, en cuanto a lo del audio con un solo ordenador, hace años, antes de ReWire, creo recordar que había un software que enviaba el audio de una aplicación a otra, como si creara las conexiones internas.

algo así como el hubi's midi loopback device o el midi yoke que crean puertos midi virtuales.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 20/07/2010
BAC escribió:
en cuanto a lo del audio con un solo ordenador, hace años, antes de ReWire, creo recordar que había un software que enviaba el audio de una aplicación a otra, como si creara las conexiones internas.

algo así como el hubi's midi loopback device o el midi yoke que crean puertos midi virtuales.

Creo que Jack hace eso. http://jackaudio.org/
Subir
deejaykharma Baneado
#34 por deejaykharma el 20/07/2010
Signify tu firma sin duda es la mejor que he visto en hispasonic.
Subir
Signify
#35 por Signify el 20/07/2010
BAC escribió:
sobre lo de samplear un vst el otro día estuve leyendo algo de no se que programa que multimuestrea automáticamente un vsti, tu le dices el número de muestras que quieres (notas, velocidades, etc.) y te exporta las muestras, con lo cual solo quedaría cargarlas en un NN-XT.


Dios Santísimo, dime que recuerdas el nombre del programa, le podría sacar un gran partido muestreando instrumentos para Windows.

deejaykharma escribió:
Signify tu firma sin duda es la mejor que he visto en hispasonic.

GRASIAS AJAJAJ ES LA MEHOR FIRMA DEL HINTERNEC LO SE PORQUE TENGO HINTERNEC EN UNA DISKETA PORKE SOI JAKER ASI KE NO MAMEN CI¿
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 20/07/2010
Alguien escribió:

Wiretap

¿ te refieres a este ? http://www.ambrosiasw.com/utilities/wiretap/.
Alguien escribió:

Creo que Jack hace eso. http://jackaudio.org/

Lo estoy descargando, voy a probarlo.
Alguien escribió:

dime que recuerdas el nombre del programa

Extreme Sample Converter en sus últimas ediciones muestrea vsti's y hardware.
Subir
deejaykharma Baneado
#37 por deejaykharma el 20/07/2010
Menos mal! Yo creia que era de verdad :mrgreen:
Subir
BAC
#38 por BAC el 21/07/2010
sobre lo de muestrear un VST.


En resumen, hay un programa, un plugin VST llamado discoDSP que sirve para cargar otros VST y exportar multimuestras con las opciones que le digamos de rango de notas, capas de velocidad, etc.

Para quien no tenga un Host VST, se propone una aplicación gratuita que lo que hace es convertir un plugin VST en un ejecutable, es decir evita la necesidad de un Host, con lo que podemos hacer ejecutable el DiscoDSP, haciendo que el proceso sea mas rápido que el de ejecutar un DAW, crear un proyecto y tal, para simplemente exportar las muestras del DiscoDSP.

A continuación pego el texto en ingles y seguido, la traducción automática al español de Chrome.


Alguien escribió:

Here is a neat little combination of programs that are completely free and allows users to make fairly quick sample sets of VSTi instruments for NN-XT or the other sample devices within Reason. You don’t need to have an expensive VSTi host or anything like that and the process is not time consuming. Generally it takes less than a minute to take multi samples (including velocity layers) of VSTi you may have. The first program is a simple VST hosting program that makes a VST an executable called “Savihost”. The second program is an actual VST called “Highlife” from discoDSP that loads other VSTs into it with several functions. If you have your own VST host then you really won’t need Savihost but it is nice to have as it uses very little computing power and has a quick load time. Here are links to the programs if you are interested. If you want a quick instruction read further.

http://www.hermannseib.com/english/savihost.htm
http://www.discodsp.com/highlife/

Quick Install

I installed Highlife first. On the install it wants to choose the typical “program files/steinberg/vstplugins” folder. I chose to create it’s own folder under Program Files called “Highlife” so that I could keep it separated from other VSTi instruments. After it installed, I unzipped the SAVIHOST.EXE file into the same folder where the Highlife.dll file was. Once it is in there, simply rename the file to “Highlife”. Then run this program. This will load up the VST so that you can start. Be sure to set the program's WAV output correctly before using.

Here is five simple steps to getting a set of samples to work with. If you would like to know more about the program or further detail than I discuss here, refer to the PDF file installed in the program folder. Use the below image for reference in these steps.

Imagen no disponible

Step #1 : Load a VSTi

You may have ones you’ve purchased you would like to use. But if you’ve never bought any or even used VSTi, there are tons of them created by people all over the web for free. Here is the link to just one of the many free sites available out there (http://www.vst4free.com/). I’ll assume that many have some.

Simply load the VSTi into this program by clicking the VSTi button (highlighted in yellow on the image above. Use the dialog box to navigate to the location of the DLL. Once chosen it will only take a couple seconds to load.

Step #2 (optional): Viewing the VSTi

If you would like to look at the VST or further edit the sound, click on the button called “GUI” which is highlighted in green. This will open up a second window with the VSTi in it. It will not close the Highlife program.

Step #3 : Choosing a patch from the VSTi

The top text box (highlighted in white) is the patch selection. Clicking on it you can choose from the available tones. Once selected you are able to edit them using the GUI in step #2 .

Step #4 : Determining the number of samples

In the blue highlighted area, you can determine how many samples and from what range on the keyboard you will sample. Lo is obviously the lowest end as Hi is the higher end. Step is the amount of semi-tones between samples. Layers choses how many velocity layers to sample and length is how many seconds each sample will have.

So if you have your range set to sample between C0 and B0 and steps chosen as 12 then you will get 1 sample. If you set steps to 1 then you get 12 samples. And if you chose 6 as the steps then you two samples.

If you are looking to create a decent range for a patch , you may chose to take a sample from each octave by setting range C0 to B5 and chosing step of 12. If you are sampling a drum VSTi that plays everything up the keyboard, you may choosing to set the range of the hits from a Lo of C1 to C2 choosing a step of 1 to hit every key in the range.

Step #5 – Freezing the samples

Freezing in this program is the process of sampling the VSTi internally. Once you click this button (highlighted in red) it will tell you how many total Megs the samples will be. If you click OK it will start it’s process and sample into the program you choose (if nothing done then it is 001). The percentage will count down in front of you. When complete it will ask you if you want to unload the VSTi. The choice is up to you but it will not delete your recent samples.

Step #6 – Saving your samples

Because you internally sampled does not mean you saved them. You will have to save them to your hard drive or location of your chosing. Simply click the File button (highlighted in orange) and chose Export WAV. Give a name (suggest keeping it short) and it will output all your waves with the file name, root key and range it was taken in to the folder of your choosing.

From this stage you can import the wav files to Reason as you like. Editing, which I won’t waste your time here as I’m sure you know, can be done in R5. I will state that you may chose to edit the WAV names before loading into Reason. Highlife puts long names on them which often exceed the number of visible characters in your reason device window making them often looking all the same. I hope this is helpful in some way. Sorry for a lengthy post. I’m sure most don’t need as much instruction but I thought I’d be thorough. I’ve had a lot of fun putting some patches together. Hope you will too.




y bueno, esta es la traducción automática para quien le ayude.

Alguien escribió:

Una de las cosas que quería que el muestreo R5 tenía era la capacidad para tomar muestras de la computadora. Pero como se manifestó anteriormente, se trataba de una elección costosa en el desarrollo y no considera en este momento. Tal vez sea una opción en otra versión. Como yo estaba buscando formas alternativas me encontré con algo fresco.

Aquí es una combinación poco aseado de programas que son completamente gratis y permite a los usuarios para formar conjuntos muestra bastante rápida de los instrumentos VSTi para NN-XT o los dispositivos de otra muestra dentro de lo razonable. Usted no necesita tener una cara de acogida VSTi ni nada de eso y el proceso no es mucho tiempo. Por lo general, toma menos de un minuto para tomar muestras múltiples (incluyendo capas de velocidad) de VSTi que pueda tener. El primer programa es un simple alojamiento VST programa que hace un VST un ejecutable llamado "Savihost". El segundo programa es un VST real llamado "Highlife" de discoDSP que otras cargas VST en él con varias funciones. Si usted tiene su propio host VST entonces usted realmente no necesita Savihost pero es bueno tener, ya que utiliza muy poco poder de cómputo y tiene un tiempo de carga rápida. Aquí se encuentran enlaces a los programas si usted está interesado. Si desea una instrucción rápida leer más.

http://www.hermannseib.com/english/savihost.htm
http://www.discodsp.com/highlife/

Instalación rápida

He instalado Highlife primero. En la instalación se quiere elegir el típico "archivos de programa / Steinberg / vstplugins carpeta". Opté por crear la carpeta propia en Archivos de programa llamado "Highlife" para que yo pudiera lo separa de otros instrumentos VSTi. Una vez instalado, me descomprimido el archivo SAVIHOST.EXE en la misma carpeta donde el archivo fue Highlife.dll. Una vez que está allí, simplemente cambie el nombre del archivo a "Highlife". A continuación, ejecute este programa. Esto cargará el VST para que pueda comenzar. Asegúrese de ajustar la salida del programa WAV correctamente antes de usar.

He aquí cinco pasos sencillos para obtener un conjunto de muestras para trabajar. Si desea saber más acerca del programa o con más detalle de lo que discutimos aquí, consulte el archivo PDF instalado en la carpeta del programa. Usar la imagen de abajo para la referencia en estos pasos.

Imagen no disponible

Paso # 1: Cargar un VSTi

Es posible que tenga que usted ha comprado usted quisiera utilizar. Pero si usted nunca ha comprado o incluso utilizar cualquier VSTi, hay toneladas de ellos creados por gente de todo el web de forma gratuita. Aquí está el enlace a uno de los muchos sitios gratuitos disponibles por ahí (http://www.vst4free.com/). Vamos a suponer que muchas tienen.

Basta con cargar el VSTi en este programa haciendo clic en el botón de VSTi (resaltados en amarillo en la imagen de arriba. Utilice el cuadro de diálogo para desplazarse a la ubicación de la DLL. Una vez elegido sólo tendrá un par de segundos en cargar.

Paso # 2 (opcional): Ver la VSTi

Si desea ver el VST o después editar el sonido, haga clic en el botón llamado "GUI", que es resaltado en verde. Esto abrirá una segunda ventana con el VSTi en ella. No se cerrará el programa Highlife.

Paso # 3: La elección de un parche de la VSTi

El cuadro de texto superior (resaltada en blanco) es la selección de parche. Al hacer clic en ella puede elegir entre los tonos disponibles. Una vez seleccionados son capaces de modificarlas mediante la GUI en el paso # 2.

Paso # 4: Determinación del número de muestras

En la zona azul de la pantalla, se puede determinar cuántas muestras y de qué rango en el teclado que se muestra. Lo es, obviamente, la parte más baja como de alta es el fin más alto. Paso es la cantidad de semitonos entre las muestras. Capas elige cuántas capas de velocidad para el muestreo y la longitud es cuántos segundos cada muestra tendrá.

Así que si usted tiene su rango establecido para la muestra entre C0 y B0 y medidas elegido como 12 entonces obtendrá una muestra. Si establece los pasos a 1, entonces obtendrá 12 muestras. Y si usted eligió 6 como los pasos a continuación, dos muestras.

Si usted está buscando para crear una gama decente para una revisión, puede optar por tomar una muestra de cada octava mediante el establecimiento de C0 rango de B5 y eligiendo el paso de 12. Si usted es un tambor de toma de muestras VSTi que juega todo el teclado, es posible que la elección para establecer el rango de los resultados desde un Mín de C1 a C2 elección de un paso de 1 a golpear todas las teclas de la gama.

Paso # 5 - Congelación de las muestras

Congelación en este programa es el proceso de toma de muestras del VSTi internamente. Una vez que haga clic en este botón (en rojo) le dirá cuántos megas total de las muestras será. Si hace clic en Aceptar se iniciará es proceso y muestra en el menú del programa (si no se hace nada, entonces es 001). El porcentaje irá bajando en frente de usted. Una vez finalizado se le preguntará si desea descargar el VSTi. La elección depende de ti pero no va a borrar sus muestras recientes.

Paso # 6 - Guardar las muestras

Porque internos incluidos en la muestra no significa que los salvó. Usted tendrá que guardarlos en el disco duro o la ubicación de su eligiendo. Simplemente haga clic en el botón Archivo (marcada en color naranja) y eligió exportación WAV. Dé un nombre (se sugiere mantenerla corta) y que da salida a todos sus ondas con el nombre de archivo, la clave de root y el rango que fue tomada en la carpeta de su elección.

A partir de este momento usted puede importar los archivos wav a la razón que lo desee. Edición, que no voy a perder el tiempo aquí como estoy seguro que usted sabe, se puede hacer en R5. Diré que usted puede optar por editar los nombres WAV antes de la carga en el Reason. Highlife pone nombres largos en ellos que a menudo superan el número de caracteres visibles en la ventana del dispositivo de toma de razón con frecuencia buscan lo mismo. Espero que esto te ayude de alguna manera. Lo siento por un post muy largo. Estoy más seguro no necesiten mucha instrucción pero yo pensé que estaría completo. He tenido un montón de diversión poner algunos parches juntos. Espero que también lo harán.
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 21/07/2010
Tampoco hacía falta semejante escrito BAC: No sé si habrá mejorado el DiscoDSP, pero en la versión que yo probé los resultados no eran siempre buenos y en demasiados, fallaba.
Subir
evilheat
#40 por evilheat el 21/07/2010
http://www.xlutop.com/html/chainer.html

Este a mi me ha ido bien puedes crear juntar varios sintes con fx para hacerte un multisampling incluso puedes muestrear acordes ....es standalone tambien
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 21/07/2010
Gracias evilheat ya lo he probado lo que ocurre es que si lo paso a sf2, Reason me dice que el formato es incorrecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo