No me he fijado en cómo salen, ya comentaré ese detalle. Yo llevo unos días usando el 8, y aunque ha sido poco y no puedo decir mucho, bueno, la sensación general es como si siguiera usando 7.
Eso es bueno en el sentido de que seguimos con uno de los DAWs más estables del mercado, algo que alguien como yo, gente que apenas ha usado otro software musical en su vida, da por hecho, pero quizá habría que subrayar.
El interfaz de la barra de transporte y todo eso ahora es más minimalista.
¿EL famoso flujo de trabajo?
En lo poco que he usado sí lo he notado. La forma en que se llaman y minimizan las diferentes pantallas del secuenciador, rack y mixer son ahora mucho más lógicas, y por tanto rápidas. Eso no es tanto un acierto como más bien corregir lo que era un defecto de las versiones anteriores.
Ya una vez he arrastrado un sonido directamente desde el browser a una pista con otro instrumento en el secuenciador, y se ha transformado automáticamente en el nuevo sonido y dispositivo, tanto en el secuenciador como en el rack, y cambia el nombre también en el mixer. ESTO sí es un GRAN AVANCE EN REASON.
El browser se puede minimizar o llamar de forma tan intuitiva como el resto de pantallas.
Y en el browser se puede escuchar y tocar cualquier sonido sin cargarlo, que no sé si es una de las cosas por las que decíasis que no os merecía la pena actualizaros.
Lo de poder cambiar el tamaño de las notas ANTES de las notas también es muy útil, y ahorra movimientos de ratón.
Y poco más. Porque lo malo de todo esto es que no hay más. Aunque aún no he profundizado en todas las funciones nuevas... pero es cierto que este browser es una revolución en Reason. Los amplis aún no los he probado. Yo seguiré esperando un nuevo RE para usuarios de Reason 8... llamadme iluso...