Reason 8 está próximo

D4v
#151 por D4v el 30/09/2014
para mi Propellerhead D.E.P.
Subir
Aki mod
#152 por Aki el 30/09/2014
Propellerhead, nos vemos en Reason 9!!!!!!.
Subir
eusantis
#153 por eusantis el 30/09/2014
Yo me la voy a pillar por sencillas razones. Es el estudio virtual con el que vengo progresando en la música en los últimos nueve años. Podría haber sido otro, pero elegí este porque era cierto que permitía centrarse en la parte creativa de la música más que otros DAWS del mercado entonces. Y aunque hay otros magníficos que ofrecen opciones a cual más interesante, a la hora de la verdad Reason ofrece lo mismo pero con un flujo e trabajo más cercano para mí. Si además ese flujo es mejorado, pues mejor.

Yo mismo escribí en el foro oficial de los suecos que estaba dudando seriamente actualizarme a Reason 8. Era un farol. En el fondo sabía que yo me actualizaría. A pesar de que creo que todos los que decís que esto sólo es Reason 7.5 tenéis razón. Con lo de llamarlo 8 han ido de sobrados.

¿Entonces por qué?

Pues por eso, porque siendo el motor técnico principal de la música que hago, quiero tenerlo a la última, y porque estoy bastante convencido de que los que nos actualicemos sacaremos tajada con algún RE de la casa antes o después.

Para Reason 9 queda por lo menos un año, y eso es mucho tiempo, según se mire... prefiero ir adaptándome al nuevo flujo de trabajo y que los suecos me sorprendan con lo que me tengan que sorprender cuando tenga que llegar.

La carrera de la tecnología musical no va a detenerse, y todos los DAWS y marcas de software y hardware musical van a seguir innovando con cosas.

Pero no defiendo a capa y espada la actualización a 8. Comprendo perfectamente a los que no lo hagáis, e incluso a los que optéis por otros DAWS... todos son buenos. Serán detalles los que hagan que al final sigamos optando por Reason, o por otros.
Subir
D4v
#154 por D4v el 30/09/2014
#153 ya pero al paso que van vas a pagar por un daw normal lo que vale el Sequoia y encima a cuenta gotas,para luego tener que pagar por los Re,s como si pagaras por los vst,mira logic mismo vale lo mismo que la actualizacion y trae gigas y gigas de sonidos.
Subir
exvirt
#155 por exvirt el 01/10/2014
¿El paso del 6.5 al 8 sí merece la pena o debería de haber actualizado antes al 7? Dejé abandonado todo el tema musical y ahora quiero actualizar sobre todo por el midi out.
Subir
D4v
#156 por D4v el 01/10/2014
#155 merece la pena claro.vale lo mismo actualizar de una version que de la otra creo.
Subir
D4v
#157 por D4v el 01/10/2014
#155 Reason 8 Upgrade: 129€ (actualización para usuarios de Reason 1 a 7, Record o Essentials con Balance) vale para usuarios desde la version 1 de reason hasta la 7,luego ya te pones la que quieras.
Subir
exvirt
#158 por exvirt el 01/10/2014
Por tema económico sí veo que merezca la pena, lo que me refiero es que estoy leyendo muchas críticas y no sé si con el salto del 7 al 8 se han perdido cosas y no me gustaría pagar por menos de lo que podría haber conseguido hasta hace unos días.

Una pregunta sobre el midi out, ¿podría tocar con un teclado usb y que la salida de midi fuese en tiempo real por otro dispositivo midi usb?
Subir
exvirt
#159 por exvirt el 01/10/2014
Ahora he entendido que se puede bajar la versión 7 si quieres, no lo sabía, pensaba que solo te dejaban coger ya la última.
Subir
eusantis
#160 por eusantis el 01/10/2014
Reason 8 es sin duda mejor que Reason 7. La queja se basa en que 129 euros nos parece mucho para una actualización que se basa sólo en el workflow. Pero mi forma de pensar es que Reason se parece cada vez más a un estudio virtual pro sin nada que envidiar a ningún otro. Yo lo voy a usar para todo este proyecto, que me llevará, con el tiempo de que dispongo, dos o tres actualizaciones más. Cuando termine este proyecto, según como vea la cosa, me paso a otro software musical o sigo con Reason. De momento sigo.

Lo que importa es la música, y dominar otro DAW como domino ahora mismo REASON, (Y disto de dominarlo del todo), me llevaría un tiempo precioso...!
Subir
D4v
#161 por D4v el 01/10/2014
exvirt escribió:
lo que me refiero es que estoy leyendo muchas críticas y no sé si con el salto del 7 al 8 se han perdido cosas y no me gustaría pagar por menos de lo que podría haber conseguido hasta hace unos días
las criticas y enfado vienen por la tomadura de pelo que nos han dado a los que hemos sido fieles version por version y que no han querido escucharnos,lógicamente para usuarios que vienen de muy atrás o nuevos reason 8 es un Daw de la hostia.
Subir
D4v
#162 por D4v el 01/10/2014
exvirt escribió:

Una pregunta sobre el midi out, ¿podría tocar con un teclado usb y que la salida de midi fuese en tiempo real por otro dispositivo midi usb?
claro,tiene midi in y midi out,da igual que sea usb.
Subir
Juan Rosa
#163 por Juan Rosa el 03/10/2014
Le pregunte a la gente de Softube en su face si iban a estar siempre disponibles sus REs en Reason y me contestaron una estupidez, lo que volví a preguntar ya muy directamente si iban a estar disponibles gratis en r9, a ver que contestan.

Me imagino que como REs estarán disponibles para siempre, pero en la beta salía como dispositivos de los Props.
Subir
eusantis
#164 por eusantis el 05/10/2014
No me he fijado en cómo salen, ya comentaré ese detalle. Yo llevo unos días usando el 8, y aunque ha sido poco y no puedo decir mucho, bueno, la sensación general es como si siguiera usando 7.

Eso es bueno en el sentido de que seguimos con uno de los DAWs más estables del mercado, algo que alguien como yo, gente que apenas ha usado otro software musical en su vida, da por hecho, pero quizá habría que subrayar.

El interfaz de la barra de transporte y todo eso ahora es más minimalista.

¿EL famoso flujo de trabajo?

En lo poco que he usado sí lo he notado. La forma en que se llaman y minimizan las diferentes pantallas del secuenciador, rack y mixer son ahora mucho más lógicas, y por tanto rápidas. Eso no es tanto un acierto como más bien corregir lo que era un defecto de las versiones anteriores.

Ya una vez he arrastrado un sonido directamente desde el browser a una pista con otro instrumento en el secuenciador, y se ha transformado automáticamente en el nuevo sonido y dispositivo, tanto en el secuenciador como en el rack, y cambia el nombre también en el mixer. ESTO sí es un GRAN AVANCE EN REASON.

El browser se puede minimizar o llamar de forma tan intuitiva como el resto de pantallas.

Y en el browser se puede escuchar y tocar cualquier sonido sin cargarlo, que no sé si es una de las cosas por las que decíasis que no os merecía la pena actualizaros.

Lo de poder cambiar el tamaño de las notas ANTES de las notas también es muy útil, y ahorra movimientos de ratón.



Y poco más. Porque lo malo de todo esto es que no hay más. Aunque aún no he profundizado en todas las funciones nuevas... pero es cierto que este browser es una revolución en Reason. Los amplis aún no los he probado. Yo seguiré esperando un nuevo RE para usuarios de Reason 8... llamadme iluso... :comer:
Subir
1
Aki mod
#165 por Aki el 05/10/2014
#164 Si, tenía dudas de si se podían prescuchar bancos desde el browser, y parece que se puede hacer (lo contrario me parecía una marcha muy muy atrás y no daba crédito).
Parece que más que un Reason 8 es una especie de corrección de cosas lógicas que debieran haber estado hechas antes.
No dudo que aporten algo, pero me parece muy poco para la pasta que piden.
Si la próxima actualización, que FIJO que es dentro de medio año, no trae más novedades seguiré esperando.
Lo bueno de que actualicen tan rápido es que no pasa nada por acumular un cierto desfase y luego notar una verdadera mejora. Por el momento me quedo donde estoy.
Me da tanta pereza, que me he descargado la demo, pero ni la he instalado, pues temo que me enmarrone la instalación que ahora tengo, y la verdad es que no estoy ansioso por probar ninguna de las novedades que trae.
Espero con más ganas que unifiquen los REs que han sacado de guitarra en un Bundle, y ahí si que me gastaría unos 99€ (si son mejos mejor, pero me temo que no :-P ).
El PARSEC también me gusta, pero 99€ me echan un poco atrás. Por lo que yo prefiero gastar 99€ en una futura Bundle de guitarras, 99€ en el Parsec y así tener síntesis aditiva. 39€ en un PolySix (que aún no he comprado). El antídote tiene buena pinta, pero se me queda fuera de presupuesto para los próximos dos años, y si en un par de años Reason 9 o 10 merecen la pena pues 150€ en actualizar. Lo que ya es una pasta (para mis gastos/ingresos musicales) a dos años vista. 100€ + 100€ + 40€ + 150€ = 390€. Lo iré paladeando poco a poco :-P Reason 8 queda fuera, y ya veremos si el 9 también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo