#1 Bueno... yo creo que en realidad es lo mismo. Cuando congelamos pistas en un DAW -yo uso Cubase- en realidad es lo que hace: grabar un pista de audio y así liberamos carga de la CPU. Es un proceso muy cómodo porque todo queda exactamente igual con la diferencia de que la edición MIDI queda completamente deshabilitada lógicamente.
1
A mi me parece muy bueno la característica "Audio to MIDI", si funciona bien, yo le sacaría mucho partido.
Tú tarareas algo y Reason lo analiza y lo pasa a MIDI.
Por otro lado, si te conviertes en beta tester, ¿obtienes Reason 9 gratis?, es decir, te darán una versión beta pero cuando salga la oficial, ¿te quedas con la beta?, ¿te regalan la oficial?, ¿qué ocurre después?.
Yo ni siquiera logro entender a que se refieren exactamente con eso de "CONGELAR PISTA" alguien es tan amable y genti de explicar?
Es lo que dije una vez, Propellerhead es muy independiente, algo así como Apple, que tienen sus dispositivos cerrados y ese tipo de cosas, lo de congelar pistas Propellerhead ni si quiera lo llama así, se puede ver en esta descripción:
Bounce in place to create audio clips from your instruments. Reverse MIDI and automation with one click. Split notes with the Razor tool.