Reason 9 nos va a dejar helados...

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 28/03/2016
Jajaja... es broma, se me acaba de ocurrir y no he podido evitar compartirlo aquí... me refiero claro a que traiga congelación de pistas... como digo, es broma, pero... ¿Y si sí...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/03/2016
Visto lo que les costó implementar la novedosa tecnología del MIDI Out creo que algo tan sumamente "complejo" como la congelación de pistas podría estar disponible para el 2027 (aprox.) :wink:
Subir
1
'er
#3 por 'er el 28/03/2016
Hay que cruzar los dedos...si tan sólo otros DAW's ya pudieran hacerlo... :desdentado:
Subir
1
Dr_No
#4 por Dr_No el 28/03/2016
jajaja sois la moda!!!
Subir
1
Dr_No
#5 por Dr_No el 28/03/2016
#4 la monda quería decir :-D
Subir
1
Aki mod
#6 por Aki el 29/03/2016
Creo que van a seguir en la línea de los últimos años:
Seguirán actualizando el programa por motivos de márketing, y sin ninguna novedad que justifique los saltos de versiones.
Por lo que dijeron les va bien,...
Subir
1
Dr_No
#7 por Dr_No el 30/03/2016
#6
dijeron? donde? curioso que es uno...
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 30/03/2016
#7 En una respuesta que dieron a los usuarios que se quejaban de que las actualizaciones eran de pago y que traían pocas novedades, así como que no estaba muy justificado el salto de número de versión y que Reason 8 debiera de ser 7.x... entre otras cosas.
Justo después de cerrar el foro, a modo explicativo lanzaron un comunicado diciendo que el salto lo justificaba la plataforma para compartir ideas y que entre otras cosas no pensaban "rectificar" porque el Reason 8 se estaba vendiendo mejor que las versiones anteriores.
Me resultó curioso, pues yo sinceramente viendo el camino de dar la espalda a los usuarios (o por lo menos a una parte de ellos) pensaba que no irían las cosas muy bien, pero parece que no es así. En realidad me alegro por ellos, el software es genial y sigue siendo mi favorito.
Una lástima que con ellos como empresa no me identifique y me sienta ciudadano de 2º o 3ª categoría (eso sí, a igual precio ;-) )
Viendo el interés que generan los propellerheads a lo largo del tiempo (google trends) parece que están en horas bajas, pero tras analizar un poco más el tema, llego a la conclusión de que todos los desarrolladores de software están en horas bajas, excepto ableton.
Y luego parece ser que los propellerheads mantienen una buena comunidad de usuarios de pago (recuerdo que hace ya versiones que no se encuentra pirata el programa y que la demo es 100% funcional, permitiendo hasta salvar temas). El caso es que parece que la estrategia les ha salido bien.

Yo por mi parte sigo esperando a otra versión de Reason para actualizarme, por ahora no me hace gracia pasar por caja cada tan poco tiempo con pocas novedades de peso.
Subir
Dr_No
#9 por Dr_No el 31/03/2016
pues no se sé si todos estos movimientos (un tanto erráticos o por lo menos sin un fin claro) se deben a que uno de los fundadores (Ernst Nathorst-Böös), ha dado un paso atrás en la presencia del equipo directivo de Ph.
De todas formas te digo una cosa respecto al foro cerrado, allí había un cierto clamor muy negativo. No me gusta que lo cerraran, pero debían haber moderado algunos contenidos, que directamente eran...bueno, si tu tuvieras una empresa con un foro público hay ciertas cosas que no admitirías, si quieren hablar de ciertos temas o más bien de filosofía del bien y del mal, que lo hagan en un foro externo al de la empresa. No sé, es mi forma de verlo.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 31/03/2016
#9 Si. Yo lo veo igual. No pasa nada y es necesario moderar un foro.
Hace muchos años el foro de CM y FM era el hispasonic de la época, y aún siendo una empresa (o precisamente por ello) estaba moderado.
Una cosa es escuchar críticas e ideas y otra es permitir que la gente trolee por donquier todo en aras de una "libertad de expresión".
En el mismo foro había muchos comentarios negativos, hirientes y destructivos.
La tónica general no era buena, aunque tenía cosas de mucho interés.
Personalmente yo lo hubiera moderado y no cerrarlo sin más.
Subir
DJ GREENCH
#11 por DJ GREENCH el 12/05/2016
Arkiva Sandrider escribió:
traiga congelación de pistas...


Amigo, a que se refiere exactamente con esode congelacion de pistas? no entiendo muy bien a que se refiere.

muchas gracias
Subir
1
Aki mod
#12 por Aki el 12/05/2016
#11 Básicamente a que cuando tienes una pista con muchos efectos y plugins que hacen que la CPU vaya al límite y luego quieres otra pista con más plugins, y otra más y otra más. La CPU no da.
Entonces congelando una pista lo que hace le programa es pasar la pista a audio y no cargar todos los plugins, de manera que la CPU no sufre y puedes cargar más y más pistas. Si luego quieres cambiar algo de una de las pistas congeladas, la descongelas y el programa vuelve a cargar los plugins para que puedas modificar cosas.
Si esto es automático con dos botones se ahorra mucho tiempo y recursos.
Subir
1
nhop
#13 por nhop el 19/05/2016
ha salido un adelanto!!! http://www.musicradar.com/news/tech/propellerhead-reason-9-adds-midi-processors-and-a-pitch-edit-mode-638165

muestren sus impresiones... en mi opinion buscan acercarse a la creacion "facil"...para newbies y eso.
Subir
1
Aki mod
#14 por Aki el 19/05/2016
Yo ya he cogido la oferta de actualizarse hoy a la 8 o obtener la 9 el 21 de Junio.

Las novedades me gustan. Siguen en la linea de solucionar cuestiones que son complejas.
Las ayudas en cuanto a composición, escalas y arpegios las veo muy bien. Yo he utilizado un montón de software y DAWs distintos y más o menos con el Lauchpad y el J74ISO he llegado a una solución que me gusta. Ahora las cosas en Reason serán más sencillas.

El editor de audio lo veo muy acertado, el trabajo con audio en Reason desde que se implementó me ha sorprendido por lo sencillo y directo que es. Creo que siguen en la misma linea y el tratamiento de voces va directo al grano.

La verdad es que tengo ganas de probarlo, dese la versión 7 en la que estoy, pago con bueno busto el salto hasta la 9.

Si que me gustará ver si el audio to midi para pistas monofónicas funciona bien. Es decir, si es capaz de reconocer una pista de bajo tarareada de aquella manera.

Sobre el Echo paralell chords, he hecho un montón de combinators tratando de manipular las notas que se repiten en un delay, más herramientas en esa dirección me vendrán bien. Con el alligator aún estoy flipando, no espero tanto, pero quien sabe...

Reason siempre ha estado enfocado a hacernos fáciles las cosas y plasmar las ideas de forma rápida, de primeras veo bien este Reason 9. Parece que va en esa linea.

Tampoco hubiera estado mal integrar algún que otro sinte o sampler (ya si importa nkis.... :-P jejejejeeje por soñar....) pero bueno, tal y como se las gastan estos de Prop, tampoco les vamos a pedir tanto. Por ahora creo que es buena noticia.
Subir
1
Aki mod
#15 por Aki el 19/05/2016
Por cierto, y antes de que se me olvide:
Las canciones de demo de los distintos módulos de Reason suenan BIEN.
Nada rompedor, suenan relativamente modernas y atractivas. Sin esperar que sean hits en las listas de descarga, a mi me motivan todas ellas, muy dentro de la música electrónica que me gusta y a la que Reason está bastante enfocado.

¿Alguien sabe por qué otros desarrolladores se empeñan en adjuntar canciones horribles a sus módulos o sonidos cutres y malos?
Si lo que vende es la demo!!!!!!!!!

Yo siempre pienso que si los propios desarrolladores son incapaces de sacar unos sonidos decentes o hacer un tema pasable con su propio software.... ¿voy a ser capaz yo de hacerlo?..... no.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo