Reason 9.5 soporta VST

S.Durán
#16 por S.Durán el 28/04/2017
Con Logic no puedo probarlo pero si se que va perfecto con FL Studio (fader motorizado funciona) y si usas los Override Links, que tienes que hacer manualmente, te muestra los nombres de los controles, tanto de efectos como de instrumentos y se cambian al cambiar de instrumento o efecto. En Studio One va mas o menos bien pero el fader dejo de funcionar en una actualizacion. Los instrumentos y efectos igual que en FL Studio pero es mas tonto de configurar.
En Reaper va genial, integracion similar a Reason peeeeeero...... los VST solo los que Nektar tiene premapeados, los demas son controles genericos.

Ahora hablando de Reason el controlador perfecto si ya tienes teclado es el P1, tirado de precio por el mercadillo de segunda mano y con la integración que tiene es increible.
Subir
Aki mod
#17 por Aki el 28/04/2017
#16 El problema de estas cosas para mi, es que o está de cojones, o es como un "coitus interruptus".
Vamos, que no me vale que esté "casi bien".
En Logic me iba bien, pero con una update de Logic se fue todo al garete y no he sido capaz de configurarlo bien.
El mezclador hace lo que quiere y se lía si tengo más de 10 canales, sube el fader de canales que no corresponden, los controles de transport no funcionan siempre, y ni siquiera me funciona la navegación por los presets de los plugins, que me era lo más útil. Para crear sonidos a base de dar vueltas a los potenciómetros del P4 no me es tan crítico... y para el resto de cosas, tampoco me supone un drama el asignar un par de parámetros a automatizar a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C-fWIYmXYAAc0BK.mp4
Subir
D4v
#18 por D4v el 28/04/2017
Aki escribió:
He de confesar que hacía tiempo que no estaba emocionado con una actualización de Reason.
Vuelvo a esperar lo mejor.
Idem :yuju:
Subir
marcostocino
#19 por marcostocino el 28/04/2017
Por un momento pense que era april fools cuando vi el video en mi bandejaXD
Se ve que es algo que vienen planeando, con la reestructuración de la compania como bien alguien comento antes.
Tal vez hubo cambio de ejecutivos y decidieron ceder a la presionXD
Los suecos suelen implementar bien en mayor medida este tipo de actualizaciones (audio, midi out, etc) asi q a esperar lo mejor.
Subir
The Mnk
#20 por The Mnk el 28/04/2017
Sería interesante comparar el rendimiento entre Dexed y PX7 cuando alguno tenga la versión compatible con VST. Yo me quedo con PX7, me parece más fácil de usar que Dexed. Recientemente estaba buscando el modo de importar patches de bandas sonoras de juegos arcade que utilizaban el chip YM2151 a PX7 pasandolos por SYX pero ahora con VST solo tendré que bajarme el VST llamado VOPM.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Arkiva Sandrider
#21 por Arkiva Sandrider el 01/05/2017
Pues hay gente, por supuesto, que dice que esta noticia supone una capitulación por parte de Propellerhead Software, que llega demasiado tarde, y que no va a conseguir que muchos usuarios que dejaron el DAW por no poder usar en él VSTs vuelvan a Reason.

Yo me pregunto si poder usar VSTs dentro de un formato tan amigable para muchos, si sigue siendo igual de fiable, contradecirá o no a estos agoreros...

También me pregunto qué pasa con proyectos como el Reveal Sound Spire, como Rack Extension para Reason... ¿Se cancelará ahora que se podrá usar directamente el VST? Y, si no, ¿Qué diferencia habrá?
Subir
S.Durán
#22 por S.Durán el 01/05/2017
Arkiva Sandrider escribió:
También me pregunto qué pasa con proyectos como el Reveal Sound Spire, como Rack Extension para Reason... ¿Se cancelará ahora que se podrá usar directamente el VST? Y, si no, ¿Qué diferencia habrá?


Yo preferiria una version RE de Spire que usar el VST, por el tema de la integración total. Yo votaria por que no dejaran del desarrollo aunque claro, gente que ya tenga el VST no va a comprar el RE ni de coña, ahora no.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#23 por Arkiva Sandrider el 01/05/2017
Una pregunta de alguien que nunca ha usado software musical fuera de Reason...

Si quiero hacerme con un Heavyocity Gravity, por ejemplo, pero no me interesa el Kontakt en sí, sólo la versión player... ¿la versión player me mueve igual el Gravity que la versión completa, o pierde funciones entonces, el Gravity?

¿Se podrá usar el Kontakt Player en Reason ahora, con la 9.5?


Y, si opto por la versión completa de Kontakt..., sus efectos se pueden integrar en Reason, como cualquier otro efecto nativo de Reason o un RE, ¿no?

Gracias...
Subir
S.Durán
#24 por S.Durán el 02/05/2017
Kontakt Player es un vst normal así que debería funcionar.

En cuanto a las librerias lo que tienes que ver que sean compatibles con Player y no requieran la versión completa de Kontakt.

Las de Heavyocity creo que todas son todas compatibles con Player.

En cuanto a usar los efectos de Kontakt, no recuerdo que kontakt tuviera una versión fx como si la tiene reaktor. Así que los efectos como inserción no creo que se puedan usar.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#25 por Arkiva Sandrider el 02/05/2017
Ok, Gracias S. Durán!
Subir
Arkiva Sandrider
#26 por Arkiva Sandrider el 02/05/2017
El caso es que si manejar VSTs es más fácil y amigable en Reason que en cualquier otro DAW, como casi cualquier cosa lo es, de las que han ido implementando a su propio ritmo hasta ahora, todas super bien trabajadas y pensadas para optimizar al máximo el flujo creativo... entonces, añadiéndole a todo ello la versatilidad de las interacciones intuitivas entre todo lo que ya ofrecía Reason de por sí, con el mundo VST... Uf....
Subir
D4v
#27 por D4v el 02/05/2017
#26 Tener vst en reason es mas potente que en otros daw,simplemente por la herramienta combinator y las conexiones cv,todo un mundo a explorar.
Subir
Hoperman
#28 por Hoperman el 02/05/2017
Pues yo compre reason hace un par de meses por que me parece un programa fantástico !!1 y ahora esto d los vst mejor que mejor aunque envíe el mail todavía sigo esperando ha que me manden eel archivo para la licencia !!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#29 por D4v & DeKa3r Records © el 28/06/2017
Por tiempo limitado waves regala un compresor para Reason 9.5:

https://shop.propellerheads.se/product/audiotrack/

Saludos.
Subir
1
S.Durán
#30 por S.Durán el 28/06/2017
#29 Bajando, gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo