Reason 9.5 soporta VST

marcostocino
#1 por marcostocino el 28/04/2017
reason 9.5 soportará por fin plugins VST


Despues de tanta espera para muchos...no hay mas excusas:P
A ver que tal funciona la integración.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/04/2017
¡ Menudo salto !.

Seguro que no lo han dado sin red y sólo funcionarán los pluguins con licencia.

Cuando veo a toda esa gente del vídeo cascando bien de Reason, me pregunto cuantos de ellos realmente usan el programa para sus producciones comerciales. :mrgreen:
Subir
siropene
#3 por siropene el 28/04/2017
Dios, siempre me ha encantado reason, pero el no tener VSTs me echaba para atras, pero eso puede ser mi vuelta a este increible secuenciador
Subir
Dr_No
#4 por Dr_No el 28/04/2017
Oh si...los suecos han cambiado de opinión...o ha sido la pasta que ha puesto su nuevo inversor...sea como sea me alegro
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 28/04/2017
Pues de momento a mi no me deja bajar la Beta, vamos que me dicen que debo tener una licencia de Reason 9 para hacerlo, pued ya me diras como estoy usando entonces Reason 9.2 jajajaja.

Esto va a hacer que los RE desaparezcan en 3, 2, 1, .....

Porque ¿Por que vas a comprar un RE que solo funciona en Reason cuando puedes comprar un VST que funciones en todas partes?

La única razón que se me ocurre es la limitación de las conexiones traseras y ya veremos si no sacan algo para mitigar eso como ya lo hacen en FL Studio con los controladores midi.
Subir
Dr_No
#6 por Dr_No el 28/04/2017
Hasta 29 mayo no esta disponible para descargar
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 28/04/2017
#6 Si, la actualización final la recibiremos el 29 del mes que viene, pero el betatesting ya está disponible. O eso pone en la web.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 28/04/2017
Boooooooooombaaaaaaaaaa.

¿Y ahora qué?

¿Vuelta a Reason?

Para muchas cosas volveré a tirar de él como primer DAW, o incluso único.... la verdad que es todo una noticia.
Yo lo veo más como un movimiento de debilidad hecho por la necesidad, que como una elección propia dentro del concepto de Reason.
Está claro que para los usuarios de Reason, es una buena noticia, pero me extrañaría que esto vaya a cambiar la tendencia que experimenta Reason de un adelgazamiento de usuarios.
Ojalá me equivoque, pero creo que es tarde.
El grueso de usuarios ya está en FL o Live. Volver a pugnar con esos softwares por tener un sitio relevante en la comunidad de creadores no es fácil.
No estoy seguro de si antiguos usuarios de Reason volverán a él con la inclusión de VSTs...

Finalmente Re perdió la guerra (si la hubo). A ver si Reason sobrevive.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 28/04/2017
S.Durán escribió:
ya veremos si no sacan algo para mitigar eso como ya lo hacen en FL Studio con los controladores midi.


Ya lo hay. En el Rack se ve un boton que pone CV programer y es justo para eso. No habia visto el video hasta el final jejeje.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 28/04/2017
Por cierto, actualización free para lo usuarios de Reason 9.... bien.
Echaba en falta estos buenos detalles y no hacernos pasar por caja cada vez que respiramos.
Subir
2
Aki mod
#11 por Aki el 28/04/2017
He de confesar que hacía tiempo que no estaba emocionado con una actualización de Reason.
Vuelvo a esperar lo mejor.

Sinceramente aún no me creo la idea de poder tener Kontakt en Reason...
Subir
2
S.Durán
#12 por S.Durán el 28/04/2017
Aki escribió:
A ver si Reason sobrevive.


Yo creo que ahora si. Aunque sea tarde, si los usuarios conservan sus licencias, es muy seguro que los que estaban enamorados de Reason vuelvan. Ya sabes lo que se dice "Donde hubo fuego, cenizas quedaron".

Yo por mi parte puedo decir que estoy flipando con el paso que han dado. A parte de haber vuelto a mi relación con Reason con mas conocimientos que hace un siglo y, por lo tanto, con muchas mas ganas, ahora dispongo de un Nektar Panorama P6 que hace del uso de Reason una autentica maravilla (pronto lo plasmaré en un video para mi canal) mi unica duda es si se mantendra el mapeo inteligente por parte del teclado. Ya os lo contaré cuanto pueda usar Reason 9.5. De momento muchos RE han pasado olimpicamente de hacer los mapeos y solo por eso los he ido descartando del plan de compra.
Subir
1
S.Durán
#13 por S.Durán el 28/04/2017
Aki escribió:
hacía tiempo que no estaba emocionado con una actualización


Ni siquiera de Reason, el mundo esta un poco saturado, esta era una de las pocas cosas que quedaban por conquistar por los usuarios jejeje, ahora solo faltan las actualizaciones gratuitas de por vida como en FL Studio (razón de mucho peso que me hizo decidirme aunque esto no lo veremos jamas).

Aun así, siendo una actualización flipante, es un arma de doble filo. La característica principal de Reason de instalar y listo se verá bastante afectada (con los RE también pero estaban asociados a la cuenta y es mas sencillo saber cuales tenemos y con Autorizer se hace muy facil instalarlos)
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 28/04/2017
S.Durán escribió:
A parte de haber vuelto a mi relación con Reason con mas conocimientos que hace un siglo y, por lo tanto, con muchas mas ganas, ahora dispongo de un Nektar Panorama P6 que hace del uso de Reason una autentica maravilla (pronto lo plasmaré en un video para mi canal) mi unica duda es si se mantendra el mapeo inteligente por parte del teclado.


Touché.
Yo tengo el Panorama P4.
La integración con Reason está cerca de ser perfecta.
La integración con Logic es un despropósito. La mayoría de las veces lo uso como teclado genérico, pues no funciona ninguna de las pantallas con VSTs y las implementación del mezclador de Logic, etc... es peor que mala. Puede que no tenga actualizadas las plantillas, pero me temo que no es así.
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 28/04/2017
Suvur escribió:
Cuando veo a toda esa gente del vídeo cascando bien de Reason, me pregunto cuantos de ellos realmente usan el programa para sus producciones comerciales.


jejejejejejejeje Suvur, anda que no le sigues dando vueltas al tema!!!!!!!!
Que ya lo dice el refranero: "El hábito no hace al monje".
No es por desviar, pero realmente, todos usan algo de Reason, y ninguno usa solamente Reason. A día de hoy, pretender hacer un tema comercial con un único software no es relevante. Hay ingenieros que mezclarán el tema y lo masterizarán en sus consolas con el software que consideren. Hacer mezclas y masters para CDs, vinilo, iTunes, ... tantos medios. La gente de la industria está solo interesada en los resultados, no en permanecer fiel a su equipo de futbol y jugar con los chavales de la cantera.
La gente de la industria tira de talonario y ficha lo mejor que le de patadas a un balón, luego si es de la cantera se saca pecho y se hace márketing, con lo que nos inculcan la idea de que cualquier chaval que juegue en el más remoto barrio del mundo a futbol, puede ser un Mesi si tiene calidad suficiente (bonita mentira fruto del marketing).
Realmente no es relevante para la industria, solo para nosotros como usuarios. Solo cuenta el resultado.

Eso si, para hacer una maqueta decente que enviar a un estudio de grabación Reason (Logic, Cubase, FL, Live,...) sobra/sobran. Aspirar a más no creo ni que sea sano :-P
Por cierto, todos los DAWs tiran de VSTs, que a día de hoy aportan más sonidos y fx que los propios DAWs, luego hablar de algo hecho en FL o Cubase, puede que sea hablar de algo hecho por Native Instruments, o Izotope...

Vamos a por la update de Reason, que se hacen cosas guapas y rápidas con él!!!!!!!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo