Reason, Cubase y Midi AUXILIO!

evelrod
#1 por evelrod el 22/10/2010
Amigos, requiero sus conocimientos y experiencias por lo siguiente...
Me he iniciado en el uso de Reason, a nivel bastante básico en realidad... mi idea es hacer pistas de mis canciones, luego grabarlas a wav y meterles la voz... pretendia hacerlo con Audition, pero alguien me habló de Cubase, revisé en otros foros de Hispasonic y el resultado del REWIRE exportado a wav es de bastante mas calidad...
No tengo MIDI, pero si tengo un teclado antiguo (Kurzweil K-2000). Me estoy haciendo de una interfaz midi-usb.

MI PREGUNTA ES:
Al tocar el piano, ademas de las notas ¿Se puede transmitir el efecto del pedal de sustain al PC? ¿Se puede transmitir el efecto de sensibilidad al toque de las teclas al PC?

Tengo el KORG LEGACY... ¿Podría usar esos sonidos en tiempo real entrando via interfaz midi-usb al PC y obteniendo el sonido desde la salida del PC, tocando mi teclado?

Atento a sus comentarios...
Subir
DaniGaupasa
#2 por DaniGaupasa el 23/10/2010
A que te refieres con que no tienes MIDI? Que yo sepa el k2000 si que tiene...
Subir
[cuatro]
#3 por [cuatro] el 23/10/2010
evelrod escribió:
Amigos, requiero sus conocimientos y experiencias por lo siguiente...
Me he iniciado en el uso de Reason, a nivel bastante básico en realidad... mi idea es hacer pistas de mis canciones, luego grabarlas a wav y meterles la voz... pretendia hacerlo con Audition, pero alguien me habló de Cubase, revisé en otros foros de Hispasonic y el resultado del REWIRE exportado a wav es de bastante mas calidad...
No tengo MIDI, pero si tengo un teclado antiguo (Kurzweil K-2000). Me estoy haciendo de una interfaz midi-usb.

MI PREGUNTA ES:
Al tocar el piano, ademas de las notas ¿Se puede transmitir el efecto del pedal de sustain al PC? ¿Se puede transmitir el efecto de sensibilidad al toque de las teclas al PC?

Tengo el KORG LEGACY... ¿Podría usar esos sonidos en tiempo real entrando via interfaz midi-usb al PC y obteniendo el sonido desde la salida del PC, tocando mi teclado?

Atento a sus comentarios...


si te refieres al efecto sustain con el pedal sustain de un controlador midi, por supuesto, si lo quieres hacer con tu teclado antiguo, inmagino que si..

el efecto sens es perfectamente transferible

pues como dices k tu teclado es kurzeil, entiendo que el korg lo tienes soft, la respuesta es claro que si, es recomendable cuidar los portatiles al maximo si quieres pasar el soft a directo
Subir
evelrod
#4 por evelrod el 27/10/2010
Bueno, quiero contarles que me hice de la interfaz usb...
Es una M-AUDIO Midisport...
Logré usar el Korg Legacy a través de mi teclado externo (K2000), tambien logré grabar en Cubase, Reason y usarlos como controladores...
Asi que gracias, la verdad es que sus respuestas fueron bastante orientadoras...

PERO... jejejeje...
Tengo una duda con respecto a trasmitir el efecto de sense touch...

Cuando uso el Korg Legacy no tengo problemas...

PERO cuando uso el Reason, no se que ajustar para que me reconozca el efecto sense touch del K2000 en tiempo real a traves de Reason o Cubase...

??????????????????????

Hay que ajustar algo en el teclado????
EN CUbase????
en Reason????????'


Gracias por su ayuda constante
Subir
nathan
#5 por nathan el 08/03/2011
Buenas amigos del foro, quiero usar mi sintetizador yamaha m06 como controlador midi, y quisiera saber ¿que software o que libreria de sonidos me recomiendan de organos?, asi tipo hammond, para hacer fondos y solos, agradeceria su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo