¡Hola!
Alguien escribió:
Quote:
a mi me gusta reason por su diseño el poder enchufar un equalizador antes de la compresion luego distorsion y si quiero otro equalizador... vamos lo que me de la gana con solo hacer 2 clicks, si en vez de ser estos efectos que lleva reason se pudiera hacer lo mismo con VST sería la rehostia y creo que le daria unas cuantas patás al cubase, no en profesionalidad, ya que es mucho mas completo cubase, pero si en creatividad y sencillez que es lo que se necesita cuando se hace música, no me gusta tener que tirarme 20 min para una melodia que se me ocurra, para poder grabarla, elegir el instrumento... y buscar donde estan todas esas cosas, es mucho mas comodo reason en este aspecto, personalmente creo eso.
Creo que te estás respondiendo a ti mismo. Quiero decir, que el hecho de que lo que te gusta de Reason sea su claridad de uso, su sencillez, su rapidez, su creatividad..., es a la vez el motivo por el cual probablemente dejarías de utilizar Reason el día que fuera host VST. Tendrías que prepararte para soportar incompatibilidades de formato, cambios en la idiosincrasia del manejo del programa, problemas con el rendimiento hasta-ahora-cojonudo del programa, etc. Pero lo más sangrante es que los chicos de Propellerheads perderían el tiempo trabajando en crear la compatibilidad con VST y en solucionar los eventuales problemas, en vez de invertir dicho tiempo en programar lo que su talento, su creatividad y su olfato -tres aspectos hasta ahora extraordinarios de esta gente- les indique.
Alguien escribió:
Quote:
esta claro que la mayoria de nosotros no tenemos todo el software original ya que todo el mundo tiene la mayoria de los programas y no me creo que los pagueis todos, si lo miramos de forma legal, tendriamos que comprar Cubase SX y reason? eso es una fortuna.
De nuevo, me parece que te estás respondiendo a ti mismo. El hecho de que todo el mundo -creo que soy una de las seis o siete personas que tiene el Reason original en este país- tenga software pirata es el motivo por el cual la gente insiste tanto en que Reason sea compatible con sus Reaktor, FM7 o cual sea. Si la gente realmente pagara por Reason, se daría cuenta de que tener un estudio virtual -aún con todas sus limitaciones en comparación con un estudio de verdad- autocontenido, que rinde a las mil maravillas incluso en ordenadores de penúltima generación, con unos instrumentos cojonudos y con la garantía de que cada cierto tiempo va a sufrir ampliaciones en la cantidad de instrumentos presentes en el programa, sin que eso suponga una merma en la calidad y funcionalidad del programa, por tan poco dinero, es algo sencillamente extraordinario. Pero, claro, como la gente ha pagado lo mismo por Reason que por Cubase SX que por Kontak -osea, nada-, se pregunta por qué Reason no tiene tal o cual cosa, o por qué no es compatible con tal otro programa. Y le parece mucho más seductor un programa compatible con el zigallón de VSTis que alberga en su disco duro que Reason... Los hay que parecen incluso sentirse estafados, supongo que por el malgasto de CD-rs.
Alguien escribió:
Quote:
Digamos que Reason se convertiría en un secuenciador como cubase o logic, muchisimo mas simple pero muchisimo mas intuitivo.
Veamos qué nos depara el futuro. No tengo ni idea de en qué acabar convirtiéndose Reason, pero espero sea fruto de la creatividad de estos excelentes programadores, y no de la presión de implantar opciones que quizá destruyan esa "simpleza e intuitividad".
Alguien escribió:
Quote:
Si propellerheads no lo hace, habrá otra compañia que haga un "clon" de reason y haga funcionar los VST de eso estoy convencido, tiempo al tiempo.
Diablos, no recuerdo la dirección, pero un chaval -que, no te engaño, creo que tenía 14 años o algo así- estaba trabajando en un clono chapucero de Reason, que creo que iba a ser compatible con VST. Por un lado era hilarante ver esos plagios descarados de las cajas de ritmos de ReBirth y los módulos de Reason. Por otro lado, daba puto miedo...
Un abrazo.