¿Reason debería ser VST?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 27/10/2002
Buenas... hay gente que pide para Reason compatibilidad VST, para poder cargar plugins, sintes y demás. Yo tengo mi propia opinión, pero querría oir la vuestra. ¿Cambiaría esto la filosofía del programa? ¿Os gustaría que fuese VST o no?

Xabi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 27/10/2002
Si... es cierto que como programa Stand Alone se le hecha en falta plugs VSt o Dx... pero... para quien tenga Cubase VST o Sx...
... ¿para que quieres que sea VST si con el rewire tienes la misma función? Pues tocar en tiempo real los sintes del reason y tener mapeados diréctamente los samplers de Dr.Rex... aplicarles los efectos e inserciones que quieras, etc..etc...


Un saludo



Joserra Vázquez /
http://www.es.mp3.com/komener --
- PIV 1.7 768Mb / Windows Xp SP1 / Cubase SX 1.03 & VST32 5.1 rPB2 / Audigy eX / TC Works Native Reverb 2.03 / SoundForge 6.0b / Kawai GMega / YAMAHA RY30 / ROLAND D-20 / YAMAHA TG300 / YAMA

[ Este mensaje fue editado por: komener _FIL 2002-10-26 20:12 ]
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 29/10/2002
totalmente de acuerdo con kometer. si quieres usar vstis supongo que no seran para ahcer un directo (mas te vale) sino mas bien pa secuencial-lo. en ese caso que problema tienes en abrirte cubase o logic y cargarlo pa usar sus modulos como si fueran un instrmento virtual mas y usar los que te salgan de los cohone que no sean de reason.
reason esta muy bien como esta.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 31/10/2002
Yo estoy totalmente a favor de VST en reason, no ya por los VSTi si no por los efectos, me parecen algo sosos los de reason. Por que digo esto? hay varias razones. Cubase SX está muy bien y puedes utilizarlo mediante rewire si, pero no es lo mismo, a mi me gusta reason por su diseño el poder enchufar un equalizador antes de la compresion luego distorsion y si quiero otro equalizador... vamos lo que me de la gana con solo hacer 2 clicks, si en vez de ser estos efectos que lleva reason se pudiera hacer lo mismo con VST sería la rehostia y creo que le daria unas cuantas patás al cubase, no en profesionalidad, ya que es mucho mas completo cubase, pero si en creatividad y sencillez que es lo que se necesita cuando se hace música, no me gusta tener que tirarme 20 min para una melodia que se me ocurra, para poder grabarla, elegir el instrumento... y buscar donde estan todas esas cosas, es mucho mas comodo reason en este aspecto, personalmente creo eso.

Despues el tema de usar Cubase como master y reason como esclavo, esta claro que la mayoria de nosotros no tenemos todo el software original ya que todo el mundo tiene la mayoria de los programas y no me creo que los pagueis todos, si lo miramos de forma legal, tendriamos que comprar Cubase SX y reason? eso es una fortuna.

Este tema se ha discutido muchas veces en el foro de propellerheads y está a partes igualadas con una pekeña mayoria que preferiria tener VST...

Como yo veo que sería ideal, seria igual que funciona reason, meter por ejemplo el FM7 y poder controlar todos sus parametros, que tenga su salida stereo normal y que puedas enchufarle detrás lo que quieras. Que necesitas un compresor? pues le metes un VST y ese a su vez tambien tiene su salida stereo que puedes conectarla a la Remix de toda la vida. Si tubiera eso sinceramente, cubase sx no tardaria ni 5 min en desinstalarlo. Digamos que Reason se convertiría en un secuenciador como cubase o logic, muchisimo mas simple pero muchisimo mas intuitivo.

Si propellerheads no lo hace, habrá otra compañia que haga un "clon" de reason y haga funcionar los VST de eso estoy convencido, tiempo al tiempo.
Subir
doktor_faustus
#5 por doktor_faustus el 31/10/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
a mi me gusta reason por su diseño el poder enchufar un equalizador antes de la compresion luego distorsion y si quiero otro equalizador... vamos lo que me de la gana con solo hacer 2 clicks, si en vez de ser estos efectos que lleva reason se pudiera hacer lo mismo con VST sería la rehostia y creo que le daria unas cuantas patás al cubase, no en profesionalidad, ya que es mucho mas completo cubase, pero si en creatividad y sencillez que es lo que se necesita cuando se hace música, no me gusta tener que tirarme 20 min para una melodia que se me ocurra, para poder grabarla, elegir el instrumento... y buscar donde estan todas esas cosas, es mucho mas comodo reason en este aspecto, personalmente creo eso.


Creo que te estás respondiendo a ti mismo. Quiero decir, que el hecho de que lo que te gusta de Reason sea su claridad de uso, su sencillez, su rapidez, su creatividad..., es a la vez el motivo por el cual probablemente dejarías de utilizar Reason el día que fuera host VST. Tendrías que prepararte para soportar incompatibilidades de formato, cambios en la idiosincrasia del manejo del programa, problemas con el rendimiento hasta-ahora-cojonudo del programa, etc. Pero lo más sangrante es que los chicos de Propellerheads perderían el tiempo trabajando en crear la compatibilidad con VST y en solucionar los eventuales problemas, en vez de invertir dicho tiempo en programar lo que su talento, su creatividad y su olfato -tres aspectos hasta ahora extraordinarios de esta gente- les indique.

Alguien escribió:
Quote:
esta claro que la mayoria de nosotros no tenemos todo el software original ya que todo el mundo tiene la mayoria de los programas y no me creo que los pagueis todos, si lo miramos de forma legal, tendriamos que comprar Cubase SX y reason? eso es una fortuna.


De nuevo, me parece que te estás respondiendo a ti mismo. El hecho de que todo el mundo -creo que soy una de las seis o siete personas que tiene el Reason original en este país- tenga software pirata es el motivo por el cual la gente insiste tanto en que Reason sea compatible con sus Reaktor, FM7 o cual sea. Si la gente realmente pagara por Reason, se daría cuenta de que tener un estudio virtual -aún con todas sus limitaciones en comparación con un estudio de verdad- autocontenido, que rinde a las mil maravillas incluso en ordenadores de penúltima generación, con unos instrumentos cojonudos y con la garantía de que cada cierto tiempo va a sufrir ampliaciones en la cantidad de instrumentos presentes en el programa, sin que eso suponga una merma en la calidad y funcionalidad del programa, por tan poco dinero, es algo sencillamente extraordinario. Pero, claro, como la gente ha pagado lo mismo por Reason que por Cubase SX que por Kontak -osea, nada-, se pregunta por qué Reason no tiene tal o cual cosa, o por qué no es compatible con tal otro programa. Y le parece mucho más seductor un programa compatible con el zigallón de VSTis que alberga en su disco duro que Reason... Los hay que parecen incluso sentirse estafados, supongo que por el malgasto de CD-rs.

Alguien escribió:
Quote:
Digamos que Reason se convertiría en un secuenciador como cubase o logic, muchisimo mas simple pero muchisimo mas intuitivo.


Veamos qué nos depara el futuro. No tengo ni idea de en qué acabar convirtiéndose Reason, pero espero sea fruto de la creatividad de estos excelentes programadores, y no de la presión de implantar opciones que quizá destruyan esa "simpleza e intuitividad".

Alguien escribió:
Quote:
Si propellerheads no lo hace, habrá otra compañia que haga un "clon" de reason y haga funcionar los VST de eso estoy convencido, tiempo al tiempo.


Diablos, no recuerdo la dirección, pero un chaval -que, no te engaño, creo que tenía 14 años o algo así- estaba trabajando en un clono chapucero de Reason, que creo que iba a ser compatible con VST. Por un lado era hilarante ver esos plagios descarados de las cajas de ritmos de ReBirth y los módulos de Reason. Por otro lado, daba puto miedo...

Un abrazo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 31/10/2002
¿Qué habría detrás de un plug-in VST, cuando le das la vuelta al rack de Reason? (*)

Quien me dé una respuesta convincente, me unirá a su bando. De momento, me quedo con Reason como deliciosa recopilación de instrumentos virtuales razonablemente convincentes y abrumadora optimización del código que permite su ejecución hasta en el más modesto de los Celerones.

(*) ¿Cambiamos la especificación VSTi para permitir ejecutar sobre los instrumentos virtuales implementados a partir de la misma, control CV/Gate, sólo para que Reason pueda ser compatible con la nueva especificación VSTi?
Subir
elogoxa
#7 por elogoxa el 31/10/2002
hola:

No entro a debatir el tema, temgo mi propia opinion, pero lo que se plantea en la ultima respuesta no es nada dificil, el synthedit ya lo hace, puedes absorber culaquier vsti en una dll creada por el programa, es algo asi como el Chamleon, uns caja vacia en la que metes lo que quieras, tecnicamnete no es nada dificil, por detras aparecerian las conexiones pertinetes sin problemas, si lo deseais os pongo un jpg para que veais como queda en el synthedit.

salud.

PD: perdon dije absorber y es mas exacto llamar, el vsti no se integra en la dll sino que cuando la cargas como vst "llama" al vsti, que aparece en ese momento y se integra.

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-31 15:02 ]
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 01/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Qué habría detrás de un plug-in VST, cuando le das la vuelta al rack de Reason? (*)


Pues las tipicas salidas L/R y CV/Gate

Alguien escribió:
Quote:
(*) ¿Cambiamos la especificación VSTi para permitir ejecutar sobre los instrumentos virtuales implementados a partir de la misma, control CV/Gate, sólo para que Reason pueda ser compatible con la nueva especificación VSTi?


Yo de programacion no entiendo apenas, pero no creo que sea muy dificil crear un CV/Gate para un instrumento cualquiera, y para cualquier funcion como la de pitch, volumen, filtro... En esto elogoxa o arguru te podrán responder mejor

El unico problema de los VST sería el de compatibilidad total, algo que no veo demasiado grabe, y que consumiria mas CPU, de eso se quejan muchos, pero digo yo... si los VST son opcionales, si no los usas no te gastará esa CPU extra, y seriá el reason de siempre.

Alguien escribió:
Quote:
Diablos, no recuerdo la dirección, pero un chaval -que, no te engaño, creo que tenía 14 años o algo así- estaba trabajando en un clono chapucero de Reason, que creo que iba a ser compatible con VST


A ver si te puedes enterar de que web es... que quiero echarle un vistazo

Saludos!
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 02/11/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
pero digo yo... si los VST son opcionales, si no los usas no te gastará esa CPU extra, y seriá el reason de siempre.


El problema, supongo, está en que Propellerheads se pasaría más tiempo desarrollando la compatiblidad, solucionando eventuales bugs, ofreciendo soporte por problemas ocasionados por plug-ins de otras marcas, etc, que ampliando y mejorando Reason, siguiendo su instinto de crear un atractivo programa autocontenido.

Por otro lado, se enfrentarían al problema de que, cuanto más das, más piden -¿o es que alguien pedía que ReBirth fuera compatible con VSTi?

Alguien escribió:
Quote:
A ver si te puedes enterar de que web es... que quiero echarle un vistazo


Lo he estado buscando, pero no lo encuentro por ninguna parte... Seguiré mirando, porque tenía mucha gracia.

¡Saludos!
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 02/11/2002
A mi no me gustaría ver compatibilidad VST en Reason. Lo que hace potente a este programa es su propia filosofía; él se sirve para todo y sólo se alimenta de sí mismo. Todos sus modulos son buenos, y el cableado permite llevarlos mas allá de su propósito inicial. El consumo de recursos es mínimo, se concluyen temas completos y muy complejos con el sin sufrir pantallazos ni paraditas del tipo "falta cpu". Suena bien, todos sus elementos encajan bien y es fácil de usar, visual, y gracias a su rapidez de trabajo la creatividad sale beneficiada.

Compatibilidad VST: destruir la filosofía de Reason, convertirlo en una mala copia de los secuenciadores al uso, complicar todo su sistema de trabajo y abrir la puerta a fallos y problemas... y a la "downloaditis" y "versionitis", para ver quien tiene mas VSTs cargados en Reason y tal...

Reason es una herramienta muy potente y puede considerarse completa y definitiva: no saber hacer música con él podría ser ya otro asunto. Cuando veo a algunos musicos diciendo que sin su coleccion de 19213 plugins VST no pueden trabajar, que sin sus reverbs Waves o tal y cual no pueden mezclar ni masterizar, me hace gracia. Reason viene a ser la respuesta a todos ellos: aquí tienes un material de primera para hacer musica, y nada mas que este material. ¿Serás capaz de hacer musica solo con él?

Xabi
Subir
Unkargherth
#11 por Unkargherth el 02/11/2002
1.- NO me gusta Reason
2.- Por esa razon no lo conozco mucho

( para que quede claro por si digo alguna barbaridad)

Una vez ha quedado claro eso, os dire que a bote pronto, no me pareceria buena idea que soportara VSTi, por las razones que otros ya habeis expresado y por lo siguiente

Reason es un entorno completo, totalmente diferente de un sequenciador o un procesador de efectos. Es asi, Si te gusta/sirve, es perfecto. Si no, no lo usas y punto

Si soporta VST, porque no DXi ? Y si tambien lo hace, Entonces se ha convertido en un sequenciador + HOST y de esos ya hay muchos

Tecnicamente deberia ser posible
cv-> MIdi -> vsti ->audio
( incluso las combinaciones mas extrañas tipo 32 audio outs o 16 midi in) , pero, no creeis que si el usuario de reason lo quisiera, seria Usuario de Cubase/Logic ?
Subir
kloob
#12 por kloob el 05/11/2002
Hola

La verdad es q Reason está muy bien como está. Yo he hecho dos maquetas en estos 6 meses y me he quedado impresionado de su potencial. He consultado a gente q sabe mucho de producción musical y se han quedado de piedra con el sonido en general de Reason. Que los efectos no son muy buenos puede ser cierto, pero la posibilidad de conectar un Delay a Matrix por ejemplo es increíble y combinar una Reverb con un Delay es muy original. En cierto modo cuando tienes alguna limitación en tu plataforma de trabajo, bien sea de calidad o de cantidad, resulta positivo, te obliga a pensar ciertas combinaciones y estrategias para sacar el sonido que buscas, y como consecuencia estás desarrollando tu capacidad creativa y compositiva. A mi (en mi actual situación) no me gustaría tener un compresor 'tal', un delay 'tal' y una reverb 'tal'. Reconozco que es útil y si tuviera que hacer algo que sonara de una manera determinada lo tendría que usar.

Por lo tanto Reason 2.0 es para mi el mejor Soft para componer y plasmar ideas de manera rápida, eficaz y con una buena calidad.

Un Saludo y http://www.mp3.com/KLOOB

-Todo hecho en Reason-
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-11-2002, a las 18:05, dani-fs escribió:
Por lo tanto Reason 2.0 es para mi el mejor Soft para componer y plasmar ideas de manera rápida, eficaz y con una buena calidad.


Eso dentro de lo lento que es cualquier soft para componer y plasmar ideas de manera eficaz.
Subir
LlunaSol
#14 por LlunaSol el 05/11/2002
Parece que Propeller Heads y sus usuarios (en general) tienen claro que no quieren plugins VST y DX en Reason. Estoy de acuerdo con ellos si esto les satisface. Dicen que así es un entorno más optimizado y que corre mejor en un Celeron. Orion abre los VST y DX y es capaz de mover en un Celeron temas increibles con sus sintes internos.

Ahora, los que quieran un Reason con soporte VST y DX ya lo tienen: se llama Orion, hace más cosas, es igual de rápido y es más barato.

El tema del precio tiene su gracia. ¿Porque estará pagando la gente más dinero por Reason que por Orion? Y encima sueltan que nada, que ellos pueden usar un FM7 o un Kontakt en Cubase. Claro. ¿Y habeis pagado 1100€ cuando esto se puede hacer en Orion por 200€ o incluso una versión más sencillita por 100€? ¿Habeis pagado esto para usar externamente una herramienta como Recycle cuando en Orion es interna, integrada en el sampler y muuuuucho más rápida de usar? Bueno.

En fin me remito a lo dicho: ¡no os preocupeis! ¡ya existe un programa que es como Reason y más, y además abre plugins VST y DX! Se llama Orion Platinum, y además saca versiones más deprisa.

Que alguien me diga un par de cosas que tenga Reason y Orion no

Los que quieran seguir con Reason sin necesidad de pensar en ninguna nueva herramienta de sintes o efectos, ... pues eso, ya lo tienen.
Subir
LlunaSol
#15 por LlunaSol el 05/11/2002
Por cierto Unkargherth

> Si soporta VST, porque no DXi ? Y si tambien lo
> hace, Entonces se ha convertido en un sequenciador + HOST
> y de esos ya hay muchos

Orion Platinum usa el mismo paradigma de estudio virtual de Reason, Fruity o Storm, abre sintes y efectos VST y DX y sigue siendo un estudio virtual centrado en la mesa de mezclas, en la automatización y con cada sinte teniendo sus partes musicales ... y no se parece en nada a los Hosts tipo Cubase o Logic. Es la diferencia entre opinar sobre estudios virtuales o usarlos. Además que haya muchos secuenciadores clásicos no ha implicado que muchos desarrolladores independientes e imaginativos (Orion, Reason o Fruity entre otros) hayan ofrecido al mercado soluciones nuevas que cada vez tienen más popularidad ... y espera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo