¿Reason debería ser VST?

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 13:46, xxazzz escribió:
Ya lo expuso Nonan: Lo sobresaliente invariablemente se hace con una solitaria mano.


Corolario: Para los tres últimos golpes, no hay mujer que valga.

Felices sueños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#32 por xxazzz el 05/11/2002
Hola:

Versados, duchos, profesionales no hay nada mas conspicuo que un encabezo.
Subir
Anto...
#33 por Anto... el 29/01/2006
apoyo la integracion de los ´plugins ya sean vst´s o dx no solo porque tendria el reason como exelente programa infinidad de posibilidades sino que hay muchas de estas maquinas virtuales que no logran emular bien algunos hardware´s por los cuales uno siente preferencia...(norlead,virus,jp8080,etc) y dando un ejemplo el plugin "SYNTH 1" es el unico con el que e logrado obtener esos unicos y peculiares presetsy mas,
y ya todo se podria generar con un solo super software...."SUPER REASON PLATINUM"...JEJEJE.......
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 29/01/2006
yo sigo diciendo k reason esta bien tal y como esta y no deberia aseptar ni vsti ni pistas audio por un motivo obvio.
lo k falta en mi opinion a reason son instrumentos k esten a misma altura en lo k se refiere a calidad de sonido a vstis como v-station o albino 2 para nombrar algunos.

un saludo
Subir
Nachenko
#35 por Nachenko el 29/01/2006
Teniendo en cuenta cómo está montado Reason no creo que se vea VST de momento. Pero creo que antes o después los "Props", que son tíos con cabeza, encontrarán una solución intermedia, que es hacer Rewire "bidireccional".

Si pudiéramos, por ejemplo, enviar sonido desde Reason a un ensemble de Reaktor vía Rewire y luego devolverlo a la mezcladora de Reason también vía Rewire, sería un enorme progreso. De repente Reason ganaría capacidad para procesar audio externo vía cualquier otro host, ganaría la capacidad de usar efectos e instrumentos VST, etc etc.

Y todo eso sin romper la filosofía de Reason.
Subir
Miniyo
#36 por Miniyo el 29/01/2006
Viendo cosas como Chainer. Con midi out vamos que chutamos.
Subir
Vincent_Anthony
#37 por Vincent_Anthony el 29/01/2006
Me da a mi la sensación que los prop están técnicamente preparados desde hace tiempo para implementar desde hace tiempo los VSTs/is.
Hasta ahora no lo han hecho y nos han dado unas razones (ya citadas en este hilo).
En principio, no veo que haya cambiado nada en ninguna de las distintas razones (estabilidad, diseño cerrado y contenido, optimización, ...).
Es por eso por lo que no veo por que lo vayan a implementar en el futuro.
¿Hay que dar a los usuarios todo lo que piden?. ¿Incluso si eso significa "traicionar" a la idea del software con el que ganaron a esos mismos usuarios?. ¿Será mejor mantenerse fiel a los principios y no "capitular" perdiendo potenciales usuarios (¿compradores?)?. ¿Hay alguna otra solución mejor que el actual Rewire para el tema de los VSTis?. Muchas preguntas.
Subir
undercore
#38 por undercore el 30/01/2006
Lo d los vst no lo veo tan imperativo ya k se puede solucionar con mejores sonidos o sintes y samplers...lo k si creo k deberia tener es pista d audio y un secuenciador mas completo, por lo demas yo lo veo bien.
Subir
BAC
#39 por BAC el 30/01/2006
Mi opinión es:

VST en Reason? NO


es mi opinión...


razones:


No quiero que Reason, pase de ser un programa único y totalmente diferente, a uno mas del montón.

No quiero ver como la gente deja de usar los instrumentos del Reason solo para cargar presets de VSTi porque ni sabe utilizar los instrumentos del Reason ni los VSTi.

No quiero que Propellerheads deje de hacer modulos propios para Reason porque sus usuarios prefieren los VST de otros.





Yo no quiero que Reason tenga VST porque personalmente yo no lo necesito.




Hace años que Reason no soporta VST y que se afirmo que no lo soportaría, porque el usuario de Reason que quiere usar VST no se cambió ya de soft?

Os propongo lo siguiente. Si un usuario de Reason hecha en falta VST es porque no lo conecta a un Host como Cubase, así que las funciones de secuenciación de Cubase SL serán mas que de sobra para el.

Vendiendo su Reason por 250 euros (precio bien interesante para un comprador) solo tendrá que añadir otros 100 para hacerse con Cubase SL. No creo que sea tanto dinero...








Despues de años utilizando Reason, conozco sus modulos lo bastante como para sacar de ellos cualquier sonido que se encuentre en mi mente.

Los conozco lo suficientemente bien como para tardar menos en programar de cero el sonido que busco que en buscarlo entre los presets.

Los conozco lo suficiente como para darme cuenta de que aún se puede hacer con ellos mucho mas de lo que ya se.


Los conozco lo suficiente como para que incluso teniendo Cubase SX3, no tenga instalados mas que los plug ins que vienen con Cubase y con la Powercore.



A mi me gustaría saber que instrumentos VSTi quiere meter la gente a Reason.



Me compre cubase porque Reason no soporta audio.

Me compre la Powercore porque las Reverbs VST o tirán muchisimo de la CPU o suenan fatal.


Si Reason hubiera aceptado audio, no habría comprado Cubase y si despues de comprarlo pudiera utilizar la RV7000 con audio de Cubase no habría comprado la powercore.


y me habría ahorrado mucho dinero.

Pero la culpa no es de Propellerheads.

La culpa es mía porque cada vez quiero hacer mas cosas.


A alguien se le ocurriría pensar que propellerheads tiene que diseñar e incluir con Reason un set de microfonía porque yo quiero grabar una batería?

Alguien ha pensado que los micros ivan a salir gratis? ese valor añadido tendrá un precio como cualquier otro.


Alguien se ha quejado a Moog porque su MiniMoog no acepta VSTi o pistas de audio?

Y aún sin que lo acepte, es razón para tirar un MiniMoog a la basura?


Acaso no eres capaz de diseñar y construir un estudio donde ese MiniMoog funcione con el resto de tu equipo?

Y porque no puedes hacer lo mismo con Reason despues de todas las facilidades de integración que aporta?
Subir
Boehda
#40 por Boehda el 01/02/2006
Yo tambien voto por Reason tal y como está, desde luego..

Pero me bajaré la demo del Oriom a ver como pita..

LlunaSol, no encuentro el articulo sobre el Oriom..

sds
Subir
Nachenko
#41 por Nachenko el 01/02/2006
Alguien escribió:
Vendiendo su Reason por 250 euros (precio bien interesante para un comprador) solo tendrá que añadir otros 100 para hacerse con Cubase SL. No creo que sea tanto dinero...


De hecho, vendiendo Reason a ese precio, Sonar Studio le saldría gratis, me parece. Hasta podría ganar dinero, creo. Y Sonar Home XL es todavía más barato. no llega a 120 €.
Subir
Gas_boy
#42 por Gas_boy el 01/02/2006
Yo creo que Reason da cierta exclusividad a los temas.
Cuando abres otros secuenciadores, sueles usar los presets de fábrica de tus vstis, hombre si...puede que modifiques algo el ataque, el filtro, que si el reverb...pero no como en Reason, de liarte y meter cosas ahi hasta que salga un sonido o algo bueno.

"Reason...no cambies, te queremos tal como eres. (que no es poco)" :juas:
___________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo