¿Reason debería ser VST?

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 03:07, LlunaSol escribió:
Que alguien me diga un par de cosas que tenga Reason y Orion no


Los instrumentos y los efectos de Reason suenan convincentes (como mínimo dentro de ciertos estilos) y los de Orion simplemente no. Intentar comparar Orion, ya no diré con Reason, tan sólo con Fruity Loops, es una especie de broma pesada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LlunaSol
#17 por LlunaSol el 05/11/2002
Hola ivalladt.

¿Me puedes definir la palabra "convincente"? Veo que has usado mucho Orion y sintes como Ultran (del que posiblemente no hay nada igual en el mercado de sintes VST) o WaveDream (¿cuántos sintes conoces en el mercado en los que te puedas definir las tablas de ondas) o el sampler de percusión ...

¿Cuando dices que comparar Orion a Reason es una broma pesada a qué te refieres? ¿A su sonido, a su estabilidad, a su interface, a sus opciones, a su mezclador? ¿Broma pesada porque Reason es la "septima maravilla" y Orion una "mierda" y por tanto es una comparación que llega a poderse definir de "broma pesada"? ¿Qué es lo que te parece tan desmedido? No se, comentanos tu experiencia, la mía está descrita aquí en HispaSonic con 3 artículos a los que me remito.

De todos modos no has mencionado ninguna opción de Reason que no esté en Orion ... Por mi la propuesta sigue en pie
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 06:07, LlunaSol escribió:
¿Me puedes definir la palabra "convincente"?


Según el DRAE:

"convincente. (Del lat. convincens, -entis).
1. adj. Que convence."

Simplemente, abres Reason y te entra por los ojos y por las orejas. Abres Orion y te encuentras con un interfaz poco trabajado y sonidos afilados y delgaditos por todas partes.

¿Qué tiene Reason que no tenga Orion?. Pues, no sé, ¿quizás nada?. De tanto leer Future Music, nos hemos convertido en enfermos de las especificaciones. "¡Oh! menuda estafa, el SidStation sólo tiene tres osciladores". Una guitarra Les Paul y una Samick tienen las dos seis cuerdas. Tanto tu novia como tu portera tienen dos pechos cada una. ¿Lo captas?.

Mierda, ahora quedaré como el defensor oficial de Reason, con lo que apesta cualquier software para hacer música...
Subir
LlunaSol
#19 por LlunaSol el 05/11/2002
Hola ivalladt.

> Simplemente, abres Reason y te entra por los ojos ...

Ves, es una cuestión de gustos. A mi Reason no me gusta ... esa cosa que se desplaza arriba y abajo, su sonido me parece fantástico, pero su interface superado. En cambio en Orion cada vez que añades un sinte tienes una tira nueva en el mezclador. Al poco de usarlo te das cuenta que está más organizado (y he probado muuuuchos softs de música)

> sonidos afilados y delgaditos ...

Eso es otra cuestión de gustos. Las demos está claro que no tienen los casi 1000 sonidos (o quizá son más, no me parado a contarlos) de Orion Platinum. Decir que un sinte que puede manejar tablas de ondas como WaveDream ¡suena delgadito! ... A mi los sintes de Reason me parecen delgaditos comparados con z3ta+ (pero no todos)

No me refiero a especificaciones, ni a osciladores (por ejemplo Ultran tiene 4, que claro no es una especificación, es una maravilla junto con su opción de morphing por los samples de bancos sf2).

Después de todo ya no solo me refiero a especificaciones de sintes, porque si los de Orion no te parecieran bastante (¿¿??) ... pues montas cualquier sinte VST o DX, cosa que Reason o Storm no pueden. Y ahí hay un punto, los sintes de Reason pueden ser la septima maravilla del mundo (que para nada estoy criticando sus sintes) pero no tienen nada como FM7, o Crystal, o Absynth, o z3ta+, o efectos como VintageWarmer, o FXdesigner o la nueva Lexicon84 ... ¿sigo? Eso, o a esperarse a que Propellers lo haga ...

> Mierda, ahora quedaré como el defensor oficial de Reason

¿Pues si no querías defender a Reason porque atacas a Orion? ¿Qué mas te daba? Y si reconocer que quizá no sabes de nada que diferencie a Reason de Orion ... ¿a qué venía decir que compararlos era "una broma pesada"? ¿Crees que después de lo que llevo escrito en HispaSonic era fruto de un capricho del momento y no de una meditada reflexión?

Pues eso, que alguien me diga qué tiene Reason no lo ha encontrado en Orion, todo y pagando el doble
Subir
mwhmwh
#20 por mwhmwh el 05/11/2002
Pues eso, que alguien me diga qué tiene Reason no lo ha encontrado en Orion, todo y pagando el doble
[/quote]

Pues seguramente muucha gente que usa Reason no ha pagado nada.....y realmente le da igual que valga el doble.....
Subir
mwhmwh
#21 por mwhmwh el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 07:28, mwhmwh escribió:


Pues eso, que alguien me diga qué tiene Reason no lo ha encontrado en Orion, todo y pagando el doble


Pues seguramente muucha gente que usa Reason no ha pagado nada.....y realmente le da igual que valga el doble.....
[/quote]
no lo digo por mi........uso logic y he pagado pero de k mea servido?¿?¿

tengo un conflicto interno
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
Pues eso, que alguien me diga qué tiene Reason no lo ha encontrado en Orion, todo y pagando el doble


En el Orion se pueden enchufar las salidas de audio de cualquier cacharro a tu gusto, como se hace en reason? puniendo por ejemplo una matrix al phaser y un sinte con delay conectado al phaser y asi poder jugar con el delay y el phaser? ¿Se puede hacer esto y de forma sencilla como en reason?

Es una pregunta por que no he probado el orion, si esto es posible, si tiene conectores CV si puedo enchufar cualkier cosa a mi antojo... me cambio a orion

Como dije en otro post, lo que realmente me gusta de reason, aparte de su interfaz sencilla e intuitiva, es el poder enchufar todo como quiera sin complicarme nada, solo 2 clicks y listo ya está conectado. Si tengo que elegir entre sonido de VST con cubase con las complicaciones que eso conlleva o sonido Reason, me quedo con reason.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 06:30, LlunaSol escribió:
Ves, es una cuestión de gustos.


Pues claro. Siempre lo ha sido.

Alguien escribió:
Quote:
¿Crees que después de lo que llevo escrito en HispaSonic era fruto de un capricho del momento y no de una meditada reflexión?


Chico, las meditadas reflexiones cuestan dinero. Estos foros se prestan a la opinión irreflexiva, compulsiva, postmeditada y al donde digo Diego. Y si no fuese así, no me gustarían.
Subir
pantulis
#24 por pantulis el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Serás capaz de hacer musica solo con él?


Exactamente. Es la MC-505 del software musical.
Subir
LlunaSol
#25 por LlunaSol el 05/11/2002
Hola ivalladt

Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 08:21, ivalladt escribió:
Chico, las meditadas reflexiones cuestan dinero. Estos foros se prestan a la opinión irreflexiva, compulsiva, postmeditada y al donde digo Diego. Y si no fuese así, no me gustarían.


Aquí ya me has pillao!
Subir
LlunaSol
#26 por LlunaSol el 05/11/2002
Hola DJiNFeRNo

Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 07:36, DJiNFeRNo escribió:
En el Orion se pueden enchufar las salidas de audio de cualquier cacharro a tu gusto, como se hace en reason? puniendo por ejemplo una matrix al phaser y un sinte con delay conectado al phaser y asi poder jugar con el delay y el phaser? ¿Se puede hacer esto y de forma sencilla como en reason?


Como en Reason no, está claro, si los dos programas hicieran lo mismo no exisitiría uno de los dos. Claro que Orion puede conectar todo con todo y de muy diversas maneras igualmente sencillas. En la página:
https://www.hispasonic.com/article.php?sid=376&page=4
del tutorial de Orion Pro se explica un poco. La metáfora de Orion está centrada en el mezclador. Puedes añadir cualquier efecto como inserción o bus, un phaser por ejemplo, y con dos clicks. Ojo, que este tutorial fue el primero. En Orion Platinum esas posibilidades están enormemente ampliadas. Cada inserción o bus puede tener un nuevo "plugin" interno que en una matriz de cuatro esquinas te permite conectar cuatro unidades distintas y mover (y automatizar) ese movimiento de una unidad a otra. Eso puede ser un efecto de bus y por ejemplo automatizar un movimiento general de una delay a un phaser y a un filtro que responde al golpe de bombo.

En Orion no se puede enviar una salida de un sinte a modular el filtro de un sinte o un sampler, pero tiene efectos que se pueden encadenar entre ellos, 27 efectos en concreto y no solo 8. También puedes enviar la salida midi de un sinte hacia otro para que los dos hagan un duo. Y tienes un arpegiador fabuloso con capacidades de apagar algunas notas o de construir secuencias de acordes y solo tocar un acorde do mayor. O emuladores de percusión humana o de raspado de cuerdas de guitarra interactivos ...

Cada uno tiene sus características. Yo lo que defiendo es que Orion es, por lo menos, igual de bueno que Reason ... y está claro que habrá cosillas que uno tendrá que el otro no, y al revés.

Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 07:36, DJiNFeRNo escribió:
Como dije en otro post, lo que realmente me gusta de reason, aparte de su interfaz sencilla e intuitiva, es el poder enchufar todo como quiera sin complicarme nada, solo 2 clicks y listo ya está conectado. Si tengo que elegir entre sonido de VST con cubase con las complicaciones que eso conlleva o sonido Reason, me quedo con reason.


Ese es el concepto de todos los estudios virtuales frente a los secuenciadores básicos. En Orion con un clic abres y enlazas unidades de efectos y sintes, con un clic enlazas potenciómentros físicos con un sinte en pantalla, con un clic abres la ventana de la automatización ... y muchas más cosas.

Ya he dicho que ambos son buenos programas, pero siempre oigo que los usuarios de Reason justifican que éste es mejor, ... pero que lo usan rewireandolo con Cubase (que vaya pastón tener todo eso...). Orion es muuuucho más autosuficiente ...

Y en cuanto que la calidad de salida de Orion (que incluso puede exportar a 48 y 96 khz) es mala es solo justificable desde la perspectiva de donde dije digo digo Diego


Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 10:07, LlunaSol escribió:
los usuarios de Reason justifican que éste es mejor, ... pero que lo usan rewireandolo con Cubase (que vaya pastón tener todo eso...). Orion es muuuucho más autosuficiente ...


No necesariamente. Veamos, si tienes que entubar Reason a través de Cubase, pierdes por completo la inmediatez. Reason deja de ser un estudio virtual en el que cualquier alternativa sonora está tan cerca como darle la vuelta al rack y tirar un cable.

Considero que Reason es restringido. Incluso estoy dispuesto a admitir que Orion le supera en especificaciones. Pero Reason me agrada gracias a estar limitado, las limitaciones son creativas.

En un milenio este, donde cualquier chaval de Móstoles con siete meses de guitarra a sus espaldas se atreve a formar bandas de "Jazz-Fusión", o donde si no citas como influencia a Camarón puedes despedirte de salir entrevistado en el Tentaciones aunque lo que a ti te mueve sean Utah Saints, me parece que la auténtica dignidad artística empieza a esconderse detrás de los que practican estilos lo más ortodoxos y lo menos "contaminados" que sea posible.

Reason incluye las herramientas para, y sólo para, ejecutar de manera razonablemente realista Techno, Minimal, House, posiblemente Electro, posiblemente Ambient, posiblemente Trance (necesitarías la ayuda del amigo ReBirth). Estoy detrás de quien utiliza Reason como lo que es, una mera imitación en software de instrumentos y efectos reales para unos resultados determinados, con la ventaja añadida de que los cables nunca se enredan, del precio del invento, pero con el inconveniente añadido de que acabarás hastiado de tener que utilizar el ratón para hacer scroll y girar los potenciómetros.

En cambio, quien utiliza Orion, generalmente está detrás de la utopía del estudio virtual, lo cual le convierte en músico virtual y en productor virtual.

Orion es al hardware lo que las muñecas hinchables al sexo. El usuario de Reason en el que creo nunca te negará estar masturbándose.
Subir
LlunaSol
#28 por LlunaSol el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 10:57, ivalladt escribió:
Alguien escribió:

Considero que Reason es restringido. Incluso estoy dispuesto a admitir que Orion le supera en especificaciones. Pero Reason me agrada gracias a estar limitado, las limitaciones son creativas.


¡Ah!

Bueno, supongo que es otra de esas respuestas de "donde dije digo, digo Diego" ¿no?

Me fascinas, tienes una facilidad brillante de dejarme sin respuestas, negando tus mismas respuesas

Saludo ... digooooo, ... ¡Diego!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 11:19, LlunaSol escribió:
Me fascinas, tienes una facilidad brillante de dejarme sin respuestas, negando tus mismas respuesas


El Hipólito Rincón de la tecnología musical, chaval.
Subir
xxazzz
#30 por xxazzz el 05/11/2002
Hola:

Si me condescienden ustedes la penetración les apuntaré que a mi asimismo el que mas me deleita es Maradona, no por su brillantez con las extremidades inferiores, si no por su oportunidad con la mano. El orbe es precisamente así. Una auto asistencia a tiempo vale un campeonato. Ya lo expuso Nonan: Lo sobresaliente invariablemente se hace con una solitaria mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo