Yo me compraria un ma y seguiria con el Logic.
Pues la cosa esta complicadilla, no es solo la pasta que te vas a tener que gastar en el mac+logic (express que es la version recortada o la version pro que es la completa), ni el cambio de sistema operativo y demas, sino que de la version logic de pc (5.5 creo que fue la ultima) a la version 8 hay un salto que lo flipas....vamos que no se hasta que punto te costara mas adaptarte a cubase, nuendo, sonar....que a logic 8
yo me bajaba una version de prueba de algun secuenciador actual para pc y veria si me adapto o no me adapto, antes de pillarme mac+logic
PD: por cierto reason no lo pondria en la categoria de logic, reason no admite efectos ni instrumentos VST ni graba audio....es un muy buen programa, pero casi seguro que necesitaras de otra plataforma (logic, cubase, sonar....) para superar las limitaciones de reason.
Aprovechando el viaje, pregunto:
Reason es un estudio completo ¿no?...¿si no acepta VST, con que cosa funcionan los efectos de Reason o los sonidos de instrumentos?
bueno, completo completo depende....para mi que no grabe audio lo hace incompleto, los efectos, sintes,samplers,caja de ritmos y demas son parte de reason, no los puedes usar en otros programas....bueno, puedes conectar reason via rewire a un secuenciador, y usar reson como si fuera un inmenso rack "vst", otra putadiña es que no puedes usar los efectos de reason para procesar cosas que hagas en el secuenciador al que lo conectes....vamos que no acepta entrada de audio
Hola. Soy usuario de Nuendo y fan de Reason.
El target de Reason no es grabar audio, por lo tanto no creo que sea incompleto. En todo caso, lo compararía con FL, por ejemplo.
Mi necesidad siempre ha sido grabar voces y guitarras + secuencias. En definitiva, al momento de armar la "banda", se lo dejo al Reason, porque a él me acostumbré, si bien también añado algún VST en el Nuendo.
Creo que las mejores comparaciones son efectivas cundo los precios son los mismos.
Si le dedicas tiempo, aprendes a manejar cualquier soft.
Salu2.
Yo antes usaba fruity loops, me pase areason, y prefiero reason, lo utilizo simplemente para trabajar la pista de bateria, y es muy sencillo de utilizar, luego ya si quieres sacarle rendimiento, lo puedes trabajar tu mismo y atu manera, es solo mi opinion espero que te sirva o te ayude en algo.