Reason,logic o nuendo......this is the cuestion?

  • 1
Pulsar33
#1 por Pulsar33 el 09/11/2007
Hace tiempo que manejo mas o menos el Logic tengo una version que es para PC, y mi tema es saber si me tengo que volcar al Nuendo al Reason o si me compro una mac y seguir con el logic.
No soy un musico profesional. Pero me gustan lque las cosas suenen de manera decentes.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 09/11/2007
Yo me compraria un ma y seguiria con el Logic.
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/11/2007
Pues la cosa esta complicadilla, no es solo la pasta que te vas a tener que gastar en el mac+logic (express que es la version recortada o la version pro que es la completa), ni el cambio de sistema operativo y demas, sino que de la version logic de pc (5.5 creo que fue la ultima) a la version 8 hay un salto que lo flipas....vamos que no se hasta que punto te costara mas adaptarte a cubase, nuendo, sonar....que a logic 8

yo me bajaba una version de prueba de algun secuenciador actual para pc y veria si me adapto o no me adapto, antes de pillarme mac+logic

PD: por cierto reason no lo pondria en la categoria de logic, reason no admite efectos ni instrumentos VST ni graba audio....es un muy buen programa, pero casi seguro que necesitaras de otra plataforma (logic, cubase, sonar....) para superar las limitaciones de reason.
Subir
MIDI-Creator
#4 por MIDI-Creator el 09/11/2007
Aprovechando el viaje, pregunto:

Reason es un estudio completo ¿no?...¿si no acepta VST, con que cosa funcionan los efectos de Reason o los sonidos de instrumentos?
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/11/2007
bueno, completo completo depende....para mi que no grabe audio lo hace incompleto, los efectos, sintes,samplers,caja de ritmos y demas son parte de reason, no los puedes usar en otros programas....bueno, puedes conectar reason via rewire a un secuenciador, y usar reson como si fuera un inmenso rack "vst", otra putadiña es que no puedes usar los efectos de reason para procesar cosas que hagas en el secuenciador al que lo conectes....vamos que no acepta entrada de audio
Subir
monoescorpion
#6 por monoescorpion el 09/11/2007
Hola. Soy usuario de Nuendo y fan de Reason.

El target de Reason no es grabar audio, por lo tanto no creo que sea incompleto. En todo caso, lo compararía con FL, por ejemplo.

Mi necesidad siempre ha sido grabar voces y guitarras + secuencias. En definitiva, al momento de armar la "banda", se lo dejo al Reason, porque a él me acostumbré, si bien también añado algún VST en el Nuendo.

Creo que las mejores comparaciones son efectivas cundo los precios son los mismos.

Si le dedicas tiempo, aprendes a manejar cualquier soft.

Salu2.
Subir
Prong
#7 por Prong el 09/11/2007
Yo antes usaba fruity loops, me pase areason, y prefiero reason, lo utilizo simplemente para trabajar la pista de bateria, y es muy sencillo de utilizar, luego ya si quieres sacarle rendimiento, lo puedes trabajar tu mismo y atu manera, es solo mi opinion espero que te sirva o te ayude en algo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 09/11/2007
para mi reason es incompleto porque no se puede hacer cualquier estilo con el, la limitacion de no grabar audio te obliga a:

-. usar voces, guitarras....sampleadas
-. o conectarlo via rewire a otro programa que si grabe audio

si grabase audio (tanto no cuesta hacerlo digo yo) ahorraria a la gente que lo usa la pasta en otro soft que si lo haga...los target se pueden ampliar

la inclusion de soporte vst si lo veo inviable....a no ser que se hagan versiones especiales de sintes e instrumentos para que se abran dentro de reason....con la posibilidad de interconectividad de las actuales maquinas...jodio jodio....aunque un absynth o un reaktor dentro de reason seria la leche :D
Subir
Prong
#9 por Prong el 09/11/2007
Lo que hago yo, por ejemplo, programo la bateria en reason y la conecto al programa adobe audition y la cargo directamente alli, y despues grabo la sguitarras y el bajo y listo, no lo veo tan complicado, hombre al principio si cuando no tenia ni idea, ahora lo veo sencillo :) .
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 09/11/2007
Pero gastarse 400€ para programar una batería...pues como que no :D .
Subir
monoescorpion
#11 por monoescorpion el 10/11/2007
Creo que lo mejor es aprender a usar todo el soft que uno pueda.
Solo al cabo de un tiempo sabremos cual es mejor y veremos que casi todos sirven para todos los estilos

Yo no criticaria a una "coupe" porque le faltan dos puertas...
( tampoco costaría tanto hacerlas... ¿verdad...? ) :o

Salu2. \:D/
Subir
undercore
#12 por undercore el 10/11/2007
jajajajaja

no, tampoco criticaria un biplaza...pero bmw, por ejemplo, tiene de todo, desde motos a todoterrenos pasando por biplazas, deportivos de todo tipo...hasta rancheras :juas:

que un soft nasca con un proposito no significa que deba seguir con el hasta el fin de los dias, programas como cubase o logic empezaron siendo meros programas de manejo midi y ahora son unas herramientas multiusos, fruity loops nacio como caja de ritmos y ahora es lo que es...reason nacio con unas caracteristicas y una intencion, pero creo que no hay que quedarse ahi, el soft es muy bueno, pero le faltan un par de cositas que obligan a sus usuarios a gastarse la pasta en otro programa para poder hacer su trabajo (en la gran mayoria de casos)

.- grabacion de audio
.- entrada de audio para los efectos

esas serian 2 apotaciones que harian mas grande a reason...pero bueno.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 10/11/2007
undercore escribió:
jajajajaja

no, tampoco criticaria un biplaza...pero bmw, por ejemplo, tiene de todo, desde motos a todoterrenos pasando por biplazas, deportivos de todo tipo...hasta rancheras :juas:

que un soft nasca con un proposito no significa que deba seguir con el hasta el fin de los dias, programas como cubase o logic empezaron siendo meros programas de manejo midi y ahora son unas herramientas multiusos, fruity loops nacio como caja de ritmos y ahora es lo que es...reason nacio con unas caracteristicas y una intencion, pero creo que no hay que quedarse ahi, el soft es muy bueno, pero le faltan un par de cositas que obligan a sus usuarios a gastarse la pasta en otro programa para poder hacer su trabajo (en la gran mayoria de casos)

.- grabacion de audio
.- entrada de audio para los efectos

esas serian 2 apotaciones que harian mas grande a reason...pero bueno.


No estoy de acuerdo.
yo uso REASON por el simple hecho de que soy instrumentista.
No necesito mas, no grabo "voces".
No grabo guitarras.
solo tengo 3 controladores y es lo que uso.
si grabara voces, me compraria otro softare MAS CARO.
Subir
undercore
#14 por undercore el 10/11/2007
MJUAREZH36 escribió:
undercore escribió:
jajajajaja

no, tampoco criticaria un biplaza...pero bmw, por ejemplo, tiene de todo, desde motos a todoterrenos pasando por biplazas, deportivos de todo tipo...hasta rancheras :juas:

que un soft nasca con un proposito no significa que deba seguir con el hasta el fin de los dias, programas como cubase o logic empezaron siendo meros programas de manejo midi y ahora son unas herramientas multiusos, fruity loops nacio como caja de ritmos y ahora es lo que es...reason nacio con unas caracteristicas y una intencion, pero creo que no hay que quedarse ahi, el soft es muy bueno, pero le faltan un par de cositas que obligan a sus usuarios a gastarse la pasta en otro programa para poder hacer su trabajo (en la gran mayoria de casos)

.- grabacion de audio
.- entrada de audio para los efectos

esas serian 2 apotaciones que harian mas grande a reason...pero bueno.


No estoy de acuerdo.
yo uso REASON por el simple hecho de que soy instrumentista.
No necesito mas, no grabo "voces".
No grabo guitarras.
solo tengo 3 controladores y es lo que uso.
si grabara voces, me compraria otro softare MAS CARO.


como dije EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS

aparte que reason grabe o no grabe audio no va a afectar a tu forma de trabajar, pero igualmente le seria de utilidad a un monton de usuarios de este soft
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 10/11/2007
Alguien escribió:
Hace tiempo que manejo mas o menos el Logic tengo una version que es para PC, y mi tema es saber si me tengo que volcar al Nuendo al Reason o si me compro una mac y seguir con el logic.
No soy un musico profesional. Pero me gustan lque las cosas suenen de manera decentes.


Hasta donde yo sé, el mac no hace milagros en el sonido con respecto al pc. Si te encuentras cómodo con Logic en pc, ¿para qué cambiar a mac para seguir usando el mismo programa? Yo gastaría el dinero en otra cosa ;P

Aparte, la combinación que yo utilizo es Nuendo + Reason, por dar mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo