El reason me toma el pelo

yaka
#1 por yaka el 05/04/2004
Hola gente:
He instalado el reason 2.5 y se oye bien y todo va bien, pero cuando pongo a funcionar los modulos al darle al play, los indicadores luminosos que van apareciendo en cada modulo y ahora tambien la barra de desplazamiento en el secuenciador, se para o va a saltos, que puede estar pasando? por otro lado y perdonad mi ignorancia, ¿que son los drivers ASIO de los que todos hablais? tengo una sound blaster live. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 05/04/2004
Bueno, más que los ASIO (que no creo que tengas instalados a menos que uses Asio4all o los drivers KX) pueden ser los drivers de la Live.
Sube un poco la latencia en el panel del audio (ahora no recuerdo exactamente pero creo que es en Preferencias/Audio).
Ve probando hasta que no oigas ningún "chisporroteo"
Subir
LluisGerard
#3 por LluisGerard el 06/04/2004
Que ordenador tienes yaka? porque depende de los efectos que tengas en la canción... mira el indicador CPU para ver lo que trabaja y si tu ordenador es poco potente intenta no utilizar muchos reverbs por ejemplo el SCREAM, el Advanced Reverb y el Vocoder tiran mucho de CPU :)
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 06/04/2004
1) Menu --> Edit --> Preferences --> Audio Selecciona los drivers asio si los tienes y si no el DX

2) Si sigue llendo mal en el mismo sitio aumenta el valor de la latencia...

3) si sigue llendo mal tirate por un puente :P


No ahora en serio... Explica un poco que ordenador tienes para ver si es que no es suficientemente potente y que cosas tienees ejecuntando a la vez (Cuenta tb el messenger, los antivirus etc...)
Subir
yaka
#5 por yaka el 07/04/2004
efectivamente acabare tirandome por un puente, os pudedo decir que tengo un pentium 4 a 3.0, 1 Giga de memoria, tarjeta de sonido sound blaster live, no tengo ni idea de lo que son los ASIO. Un saludo y gracias
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 07/04/2004
yaka escribió:
no tengo ni idea de lo que son los ASIO.


Los Asio son unos drivers que dan latencias ultrabajas y solo se pueden usar con tarjetas de sonido de gama media-alta que soporten Asio.

Estos drivers ademas estan diseñados para dar un alto rendimiento en la mayoria de los secuenciadores e instrumentos virtuales de hoy en dia como Cubase SX, el FM7,etc.

Con el peazo de ordenador que tienes si te agencias una de estas tarjetas de sonido ( las más baratas cuestan unos 200€ ) podras usar cualquier programa de sonido a la resolución que quieras 16/44 ,24/96 sin problemas.

Con la soundblaster solo puedes trabajar a 16bit/44 Khz y tendras mucha latencia aunque si le instalas los drivers que te recomienda sasi la puedes reducir hasta 11 milisegundos ¡creo!

Bueno que me corriga algun veterano si he dicho algo erroneo.
Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo