Reason y música, no sonido...

Naliam
#1 por Naliam el 07/03/2006
En fin,
necesito saber si existe alguna forma de ver la partitura (o al menos los acordes) en una composición de reason y no tener que andar (como ando) casi poniendo con rotulador en la pantalla en que tono camina cada parte.

Y si hay alguna forma de "marcar" en la pantalla donde aparece la composición en alguna parte, con nombres aunque sea para poner parte A, parte B etc.
Reason me encanta, cada día más.
Otra cosica, saber si se puede monitorizar las pistas y el conjunto para ver como anda de graves-agudos-medios etc para no tener que hacerlo a posteriori o volviéndose un poco loco.

Un saludo hispasónico! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 08/03/2006
Es una de las carencias del secuenciador.
Yo ahora utilizo casi siempre Reason con Cubase y marco las cosas en Cubase.
Cuando utilizaba solo Reason. Insertaba pistas vacias en el secuenciador para marcar las partes (estribillo, estrofa, subida,...) Hacía bloques y les colocaba una sola nota para variar el color del bloque según modificaba la nota.
Me ayudaba a ordenar un poco la cosa. Sobre todo con las perscusiones, ya que siempre me ha gustado tener una pista para cada sonido del Redrum, lo cual supone un cacao.

Sobre lo de los acordes, difícilemente obtendrás nada mejor que la vista del piano roll. :-(

Las pistas de Reason las puedes monitorizar usando el Vocoder de Reason como analizador de espectros o si quieres algo con más definición puedes utilizar algún programa externo para analizar la muestra en tiempo real.
Yo usaba el Pinguin audio meter. Va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas