¿Reason +Rewire+Cubase?

Impulso
#1 por Impulso el 01/02/2011
Leyendo y releyendo queda claro que el motor de audio del Cubase dá mejores resultados que el del Reason. Pero no tengo clara la razón. Me explico: Comentais que se utiliza el Reason para crear para luego pasar esa música al Cubase via Rewire. Es aquí que me asaltan las preguntas,¿si el reason tiene peor audio, por que utilizar estos sonidos en Cubase?¿Acaso no sería mejor utilizar Cubase directamente? ¿No es fundamental la calidad en la fuente del sonido? ¿De qué manera mejora Cubase estos audios importados de Reason, es decir, como interactua con ellos? Quería empezar con Reason, pero al leer estos comentarios me asaltan las dudas de si no será mejor opción empezar directamente con Cubase. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 01/02/2011
Que bueno que lees bastante. https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464#post2139337 Gran Hilo de Guillermo Ruiz
Subir
Impulso
#3 por Impulso el 03/02/2011
Josdams escribió:
Que bueno que lees bastante. https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464#post2139337 Gran Hilo de Guillermo Ruiz


Está claro que el hilo tiene un gran nivel, pero mis preguntas son más mundanas y no he encontrado en él las respuestas que esperaba.
Subir
Anbau
#4 por Anbau el 03/02/2011
Empieza con Reason. Como secuenciador es casi perfecto. Está lleno de ventajas, aunque tiene algún inconveniente. No admite VST pero tiene sus propios sintes/editor de baterías y posee un buen abanico de módulos para mejorar el sonido y tiene su propio sistema para importar archivos de audio, tiene el sampler típico pero luego tiene el Dr. Rex (muy útil) para el que necesitarás Recycle. También puedes importar muchas cosas en formato refill. Además tiene el Combinator (combinación de varios módulos en 1). En Reason se pueden hacer cosas de una gran calidad sonora (para eso hay algún buen video tutorial por ahí). Empecé con el 1, seguí con el 2.5 y ahora tengo el 4 y ahora estoy empezando a entender muchas cosas que puede hacer Reason gracias a los tutoriales y a los hilos este foro. También tengo un Cubase SX3 (van por el 6), aunque no lo sé utilizar lo suficiente. Se nota que es un grandísimo programa y si deseas grabar guitarras y otros instrumentos necesitarás algo como Cubase. Pero si lo único que deseas es crear mediante midi y no deseas grabar nada externo, Reason es cojonudo. Cada uno tiene sus ventajas y además son compatibles. Un salúo!
Subir
Impulso
#5 por Impulso el 03/02/2011
Gracias. Estoy con Reason y me parece un gran programa. Lo único es que me asaltan las dudas al leer ciertos comentarios acerca de si se quiere mejor calidad hay que pasar forzosamente por otros programas.
Subir
BAC
#6 por BAC el 03/02/2011
Impulso, es conveniente que cuando leas un hilo en Hispasonic (o en cualquier otro sitio) te fijes en la versión de Reason analizada y en la fecha del comentario, pues si bien es cierto que el motor de audio de Reason tenía problemas muy graves hasta la versión 2.5 a partir de la versión 3 la cosa mejoro bastante.

yo mismo estoy muy contento con el audio exportado desde record 1.5 y no tengo ninguna queja, de hecho he comprobado por mi mismo que el motor de audio de record es realmente cristalino y ahí se nota ese summing a 64 bits.


tanto ese enlace que te han pasado, como este

https://www.hispasonic.com/foros/suma-daw-prueba-algodon/349107

donde te dicen como tu mismo puedes comprobar con práctica, el funcionamiento del motor de audio de tu programa, se desmitifican unas falsas ideas sobre las diferencias de calidad en el resultado final del audio, que en mi opinión tanto a ciertas empresas como ciertos usuarios, han difundido por intereses personales y principalmente económicos.

y es que... como justificas que tu software cueste el triple que otro... si tiene las mismas funciones? pues diciendo que suena mejor... y a ver quien es el bravo que demuestra que no... si a demás da igual que lo haga... ya sabes que una mentira repetida mil veces... acaba creyendose como una verdad.

Eso es lo que le pasa a Reason, ciertamente como te comentaba, años atrás se podían escuchar sin dudas, problemas con las frecuencias agudas al exportar audio de Reason, pero eso se acabo, sin embargo quedó en la "cultura popular" que reason suena mal y cosas así...


de aquella era mucha la diferencia que se obtenía si pasabas Reason a través de ReWire a otro programa como Cubase, ya que entonces el audio lo renderizaba Cubase en vez de Reason y no tenías esos problemas en agudos. Ten en cuenta que los problemas de agudos no estaban en los ficheros de audio que se cargaban en los instrumentos de reason o en el sonido generado por sus sintes sino que el audio se estropeaba en la etapa final de renderizado, si esa etapa final se la encargas a Cubase... Reason ya no estropeaba el audio.



Pero volviendo al principio... en mi opinión con las últimas versiones de Reason, si lo único que te preocupa es esto... sigue utilizando Reason sin complicarte mas la vida, que no hace falta.
Subir
Impulso
#7 por Impulso el 04/02/2011
No se hable más entonces. Tiraremos de Reason.
Subir
kazzoi
#8 por kazzoi el 07/02/2011
reason power brother!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo