Reason + Secuenciador

fugazi
#1 por fugazi el 24/02/2009
Hola amig@s queria preguntaros acerca del modo de trabajar que teneis:

Mi idea desde hace tiempo es usar Reason para bases ritmicas, colchones, fondos usandolo via rewire en protools o cualquier otro secuenciador y grabar guitarras, voces...en el.Ahora bien; la duda que se me plantea es la siguiente:

La mezcla la hago en Reason de ahí por una pista estereo via rewire al secuenciador y empasto ahi lo que haya grabado o es conveniente ir haciendo volcados de audio al secuenciador de cada pista de Reason y mezclarlo todo en el??

Gracias por vuestra ayuda

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 24/02/2009
Yo pienso que lo mejor es componer reproduciendo el estéreo por rewire y una vez finalizado el tema, volcar por pistas al secuenciador maestro y mezclar allí.
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 25/02/2009
pues yo creo que es mejor pasar por rewire las pistas independientes. de esta manera tendras en protools el mixer completo con todos los elementos.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 25/02/2009
Dark-Mt escribió:
Yo pienso que lo mejor es componer reproduciendo el estéreo por rewire y una vez finalizado el tema, volcar por pistas al secuenciador maestro y mezclar allí.


Pues tiene bastante sentido como dices Dark-Mt, asi es como yo pensaba hacerlo. Gracias.

aunque:
-Matt escribió:
pues yo creo que es mejor pasar por rewire las pistas independientes. de esta manera tendras en protools el mixer completo con todos los elementos.


Si me explicas como se hace lo que dices Matt , seria mucho mas cómodo...hasta donde yo se sólo puedo sacar via rewire una pista de instrumento mono o estereo con la mezcla de la salida general de Reason pero no se hacerlo como tu cuentas...

Gracias tambien a ti y cuentame como se hace...

Saluditos
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 27/02/2009
hola¡

Alguien me puede contar como asignar intrumentos de Reason a pistas de protools para poder grabar directamente en Protools?

gracias

saluditos
Subir
zapple
#6 por zapple el 03/03/2009
Hola fugazi
Ese Rickenbacker es tuyo? menuda maravilla!

Yo tambien prefiero reproducir la mezcla estero de Reason por rewire..pero sobre gustos colores ;)

A ver si me acuerdo de como era...
Una vez abiertos Protools y Reason por este orden hay que crear una pista estereo en Protools (creo que creando una pista de entrada auxiliar estereo tambien serviria..prueba a ver..). Ahora nos vamos al mezclador de Protools (menu Windows/show mix) y sobre la pista stereo creada vamos a los "inserts" ...o sea..donde estan los plugins y todo eso.. y ahi elegimos Reason que normalmente esta dentro de Instrument/ 'multichannel plugins'.
Una vez hecho esto en teoria ya lo tenemos.
Crea tantas pistas midi como necesites o como tengas en tu proyecto de Reason. Vete de nuevo al mezclador, pulsa sobre la salida de una pista midi de protools y ahi veras todos los modulos/tracks del reason...es decir cuando grabes en esa pista midi de protools, sonara el modulo de sonido de Reason que hayas seleccionado.
saludos
enhorabuena por tu myspace.
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 04/03/2009
Hola zapple¡ muchas gracias

si el rickenbacker es mio..."mi tesoooro"

Estoy liado con el Reason y el midi y no doy una...

creo una pìsta "instrument track" estereo y or ahi suena el Reason via rewire

creo una pista midi in "all" out "combinator 1" y solo suena por dicha pista si pulso el piano de la pista o dibujo con el lapiz. Pero no me graba en prootols nada al tocar el teclado maestro y sólo se mueve el vumetro de la instrument track de Reason"

bueno ahi sigo probando

debo tener el midi mal configurado¿?

gracias miles
Subir
zapple
#8 por zapple el 05/03/2009
fugazi escribió:


debo tener el midi mal configurado¿?


Hola fugazi. Todo apunta a eso. Protools envia a Reason, pero parece que tu teclado no entra por midi en protools.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo