Para utilizar Reason lo minimo que necesitas es un teclado midi,hay gente que dice que se puede hacer un tema con tan solo utilizar el ratón y me hace gracia,para hacer musica hay que divertirse y sin controladores no le veo la gracia,es mas si yo no utilzara esos cacharros yo ya hubiera dejado de utilizar este software,vosotros sabeis lo que es utilizar un controlador de pads?,por ejemplo la Triger Finger es el que yo tengo jejeje!!las posibilidades son infinitas,con Recycle voy pasando los wavs a formato rex,que es para el instrumento dr rex de reason y voy disparando los sonido a tiempo real y si quiero poner efectos asigno algunos de los potenciometros que es muy facil de hacer,o no solo para efectos para el control de volumen de por ejemplo el mixer y para mil cosas mas,el resultado es la hostia,la verdad que en reason cada dia aprendo cosas nuevas y otra cosa aunque no tenga para grabar audio para eso está Recycle para convertir ese formato,la verdad no le hecho nada en falta la ausencia de audio pues al trabajar solo con midi no consume nada en la cpu y por eso es mas estable,a mi nunca se me ha colgado este programa y nunca lo hara cosa que con otros si que me ha pasado y ya sabeis a los secuenciadores que me refiero.He dicho.
Responder