Reason sin controladores midi?

  • 1
david_velocity
#1 por david_velocity el 12/03/2011
Para utilizar Reason lo minimo que necesitas es un teclado midi,hay gente que dice que se puede hacer un tema con tan solo utilizar el ratón y me hace gracia,para hacer musica hay que divertirse y sin controladores no le veo la gracia,es mas si yo no utilzara esos cacharros yo ya hubiera dejado de utilizar este software,vosotros sabeis lo que es utilizar un controlador de pads?,por ejemplo la Triger Finger es el que yo tengo jejeje!!las posibilidades son infinitas,con Recycle voy pasando los wavs a formato rex,que es para el instrumento dr rex de reason y voy disparando los sonido a tiempo real y si quiero poner efectos asigno algunos de los potenciometros que es muy facil de hacer,o no solo para efectos para el control de volumen de por ejemplo el mixer y para mil cosas mas,el resultado es la hostia,la verdad que en reason cada dia aprendo cosas nuevas y otra cosa aunque no tenga para grabar audio para eso está Recycle para convertir ese formato,la verdad no le hecho nada en falta la ausencia de audio pues al trabajar solo con midi no consume nada en la cpu y por eso es mas estable,a mi nunca se me ha colgado este programa y nunca lo hara cosa que con otros si que me ha pasado y ya sabeis a los secuenciadores que me refiero.He dicho.
Subir
arquitecto
#2 por arquitecto el 13/03/2011
Y cual es tu pregunta?
Subir
BAC
#3 por BAC el 13/03/2011
#2 creo que la pregunta es... "y vosotros que opinais?"



yo creo que el uso de controladores te permite interactuar de formas diferentes con el software, componer de formas diferentes provoca resultados diferentes.

a mi me encanta el uso de controladores. la verdad es que tengo un montón... mas de los que necesito y mas de los que utilizo de hecho..., aun así siempre estoy interesado un nuevas maneras de interactuar con el software.
Subir
Trubwoy
#4 por Trubwoy el 13/03/2011
Pues yo empecé a utilizarlo sin controlador ni nada, metiendo las notas, una a una, y valla, si que es un engorro, pero cuando no tienes otra solución, es esa la mejor. Aunque si que es verdad que antes tocaba un tema en el piano para tener una guía.
Cuando le conte a un amigo que hacía eso, me dijo tu estás loco, y en parte si, por que es un engorro, pero te acabas acostumbrando a manejarlo todo con el raton.
Pero si, sin duda me quedo con el controlador, que te agiliza mucho la construcción de temas, y como tu dices, te diviertes mas tocandolos y grabandolos, que simplemente con el raton.

Un saludo! :trompeta:
Subir
arquitecto
#5 por arquitecto el 14/03/2011
Creo que son necesarias las dos cosas, controlador y raton. Yo toco una melodia con el teclado (controlador)o una secuencia de bateria y luego la edito con el mouse para darle diferentes matices, mas o menos volumen, etc., a veces con el raton me salen cosas que nunca se me hubieran ocurrido con el teclado, y es muy apasionante!
Subir
david_velocity
#6 por david_velocity el 14/03/2011
Haber la pregunta es obvia,si vosotreos con reason utilizais controladores? ya sabeis teclados midi,controladores de pads etcetc..no,lo digo porque por lo visto hay mucha gente que tan solo utiliza el raton y no digo que no sea importante que lo es pero para este programa si no utilizas esos cacharros yo por lo menos no le veo la gracia.
Subir
metcom
#7 por metcom el 14/03/2011
#4 es verdad que con un controlador es mucho mejor, pero desde la versión 5 reason permite usar el qwerty para introducir notas.
Subir
david_velocity
#8 por david_velocity el 14/03/2011
Sabia algo de eso,voy a probarlo en mi portatil,he estado mirando y no consigo usar el qwerty ese,como se hace en reason 5?
Subir
metcom
#9 por metcom el 14/03/2011
Simplemente presionas f4 y listo ¡¡¡que seas feliz!!!
Subir
david_velocity
#10 por david_velocity el 14/03/2011
Ah vale,ya me sale el teclado gracias,bueno de todas maneras en mi pc de sobremesa utilizare reason con los controladores y en mi portatil usaré esa opcion que dijiste,eso lo bueno que tiene es que no necesitas conectar un teclado midi,vas tocando las notas con las teclas del ordenador no?
Usaré Reason 5 en mi laptop para las ideas.Estamos en contacto.
Subir
arquitecto
#11 por arquitecto el 14/03/2011
#
metcom escribió:
es verdad que con un controlador es mucho mejor, pero desde la versión 5 reason permite usar el qwerty para introducir notas.


Gracias por el aporte!!!
Subir
abifunk
#12 por abifunk el 27/10/2011
ALGUIEN ME PODRIA DECIR EN QUE WEB PUEDO ADKIRIR EL M-Audio Trigger Finger 16-Pad MIDI ? GRACIAS Y UN SALUDO. ESPERO CONTESTACIÓN.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 27/10/2011
Para mi el teclado midi: imprescindible. Y eso que casi no se tocar el piano!.
La parte alfanumérica del teclado del ordenador también imprescindible.
Luego la BCR2000 me facilita mucho cuando empiezo con distintas pistas y a la hora de automatizar. No me atrevo a decir que imprescindible, pero si que me facilita mucho, o mejor dicho, me manejo muy bien con ella y me hace las cosas agradables.
A fin de cuentas es de lo que se trata, no?.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 27/10/2011
esto es algo mas o menos como.... aprende a ir en bici sin manos,poder se puede pero cuando te toque frenar a ver que haces :lol: :lol:
Subir
.......................
#15 por ....................... el 14/05/2012
Uno de los problemas que siempre tuve con Reason fue el secuenciador. Tal vez por lo acostumbrado que estaba al Fruity. Creo que se siente más natural realmente "tocar" los instrumentos, y en el caso de Reason el secuenciador creo que facilita mucho más el manejo del programa. Sobre todo si estás haciendo un patch y quieres ver cómo se torna el sonido al mover ciertos parámetros al tiempo. Ayuda a decidir si quieres que ese sonido cambie a medida que se desarrolla el tema y cómo quieres que cambie. No es imprescindible, pero sí que ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo