Reason vs fruity

legolas
#1 por legolas el 03/11/2002
Hola, a parte de todas las posibilidades que ofrece Reason, opinais que ambos, metiendo un mismo sample, dan un resultando en cuanto a calidad musical igual?. El tema es que me gusta Fruity Loops, pero no se si puede estar a al altura de calidad de sonido frente a Reason. Usar el que usara, la idea seria pasar luego los loops por separado a Cubase para mezclas y tal, pero no se cual de los dos puede servirme mejor para conseguir que suenen mejor. O quiza ambos suenen igual. La misma pregunta os hago a la hora de usar un Vsti, el mismo en ambas plataformas. Sonaran iguales?. Y todo esto me estoy refieriendo sin meter ningun efecto ni nada, simplemente la fuente de sonido. Gracias y saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 04/11/2002
Lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo y sacar tus propias conclusiones, pq este suele ser el rollo en el que te dan 3000 opiniones y luego usaras lo que tu veas mejor.

saludos!
Subir
legolas
#3 por legolas el 04/11/2002
Hola, que hay?. Eso ya lo he probado, pero lo que pasa es que no me fio de mis oidos. Quiero decir que no se si estoy un poco motivado por oir lo que quiero oir o soy totalmente objetivo. Es como un arbitro que arbitra un partido entre su equipo preferido, y otro.. pues quiza le pase lo mismo, y lo peor de todo es que puede no darse cuenta. Por eso buscaba los comentarios de gente distinta a mi que no tengan esos "prejuicios"... Yo he probado en ambos programas con el mismo loops sin nada mas, y noto que Reason, da mas volumen si tocar nada que Fruity, pero si lo subo en Fruity el fader de volumen a tope, mas o menos ya se igualan, pero a partir de aqui, no se apreciar si ese loop es exactamente igual en ambos o no... por eso, si alguien lo sabe fijo, me quitaria esta duda... quiza por el motor de audio de los programas... no se... he oido muchas veces que Fruity loops imprime un sonido a lo Fruity Loops y que se nota cuando algo esta echo con Fruitiy, y de ahi mi duda. Saludos!.
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 05/11/2002
A mi FL siempre me ha dado la impresión de que suena con demasiados graves... pero no sabría decir si se trata de mis oidos. Personalmente me gusta mas Reason. FL es una impresionante caja de ritmos pero como estudio virtual me parece algo caótico...

Aun así, es opinión personal. He visto hacer virguerías con Fruity.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 05/11/2002
yo tambien prefiero REASON. creo que suena mucho mejor que FL y lo mejor de todo es que simula un rack real con instrumentos reales lo cual facilita mucho las tareas.
tambien hay que decir que es muy versatil.
Subir
legolas
#6 por legolas el 05/11/2002
Hola, gracias a todos. En realidad es que a mi me parece que Reason si suena mejor, pero en las pruebas que he echo, no consigo ver diferencias, pues a veces me parece que un loops suena mejor el de Reason, reproduzco a continuacion el de FL y me suena mejor, pero sigo reproduciendo cada vez uno, tras de otro, y cada vez me parece que el mejor es uno distinto. A mi, por el contrario, me gusta la forma de trabajo mucho mas la de Fruity, cierto es que Reason es mas versatil, pero Fruity para mi es muy mas intuitivo, y mi capacidad de composicion es enormemente distinta... no se porque, pero delante de Fruity, me salen las cosas facilmente, me quedan bien... y con Reason, es que no soy capaz de concentrarme. Bueno, lios mios! Por eso queria saber si fruity puede tener la misma calidad de Reason, porque con FL me concentro mas. Saludos.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/11/2002
Lo bueno del mundo software es que antes de comprar algo puedes probar la vercion demo y asi juzgar por ti mismo.
ojala algun dia me dejen la vercion demo de sintes ACCES VIRUSS.
Subir
legolas
#8 por legolas el 06/11/2002
Tambien es verdad... de momento, habra que conformarse con muestras... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo