Rebotes de sala

BigBoss
#1 por BigBoss el 26/11/2007
Hola.

Estoy construyendo un estudio pequeño en mi casa y la sala de control ha quedado realmente bien,pero tengo problemas con la sala de grabacion.
Tengo bastantes graves y cola de reverb de un segundo mas o menos.He tapado las paredes con esponja abrosvente y el techo,pero la pared que da enftrente es de madera,donde esta el cristal de la pecera.

Aún así ya os digo,sigo teninedo cola y ya no se que hacer,pues el sonido es bastante apagado ya,apenas hay agudos y sigue retumbando y habiendo graves...

Me han dicho que puede ser poque el techo es bajo,pero esto no tengo modo de arreglarlo.

Un saludo y gracias!
Subir
nearfield
#2 por nearfield el 26/11/2007
Las esponjas absorben medios/agudos, no te arreglan la reverb en graves.
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 26/11/2007
podrias poner trampas de grabes, o resonadores selectivos
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 08/12/2007
tienes que procurar que las paredes de tu sala no sean paralelas porque cuando las habitaciones son cuadradas o rectangulares se crean ondas estacionarias de graves.Si modificas la forma de tu sala y la haces en forma de rombo no equilatero lo habras solucionado,si no solo te queda gastarte el dinero de una pequeña reforma en trampas de graves y tus ondas estacionarias las reduciras de volumen,pero no las eliminaras.saludos
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 08/12/2007
Habrá estacionarias por mucho que las paredes no sean paralelas, la angulación se hace para evitar flutters
Subir
DavidShonda
#6 por DavidShonda el 09/12/2007
nearfield escribió:
Habrá estacionarias por mucho que las paredes no sean paralelas, la angulación se hace para evitar flutters

es verdad me olvidaba de el suelo y el techo.inclina el techo o hazlo ondulado y las paredes tambien onduladas como las patatas matutano.saludos
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 09/12/2007
No me has entendido: Las salas tienen ondas estacionarias aunque tengan forma de patata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo