Recalls grabando el midi de un procesador

perdut
#1 por perdut el 24/11/2008
Hola,

queria saber si es posible grabar el midi out de una TC M3000 y un finalizer a una pista midi de protools de la sesión para poder hacer el recall automático del preset del procesador que tengo para la sesión.

Si es posible, cómo haria para que las TC´s mandaran el preset y lo recibieran? o por defecto, conectando el midi in y out ya lo entenderian?

En protools deberia configurar algo especial?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 24/11/2008
Bueno, es algo sencillo, yo lo he hecho siempre con una TC 6000, asi que con la tuya deberia poderse tambien (mira el manual de todos modos).

Lo primero es comunicar los dos sistemas via midi que envien y reciban de cada uno.
Abre el midi studio en Protools y checkea que los dos sistemas tienen comunicacion, y dales un nombre.

Luego creas una pista midi en protools, le dices que el modo de vision sea "sysex" y le asignas la entrada que reciba de la TC y la salida que vaya a la TC.

En el TC M3000 deberías tener una opción llamada "dump", que lo que hace es volcar la escena, o preset que tengas cargada en ese momento via midi.

solo tienes que poner a grabar la pista MIDI y mientras estás grabando, darle al "dump" en la TC. Verás como en la pista midi se crea un pequeño bloque. Eso contiene los datos de tu preset.
Ponlo al principio del tema y cambia el preset de la TC, haz play y la TC debería leer directamente los datos midi.

Bueno, eso es basicamente la teoría, ahora pegate con el sistema :D

Un saludo!
Subir
perdut
#3 por perdut el 25/11/2008
Muchas gracias, creo que está claro. Solo falta probarlo.

Podria grabar más de 1 sistema en Le? supongo que no, lo digo también por el Finalizer.

Gracias muchas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo