Recambio beyma para Yamaha DXR12

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 06/06/2022
Buenas, se me acaba de joder un cono de una Yamaha DXR12 (un golpe por mala suerte) y quiero cambiarles a la pareja de cajas los 12" por unos beyma que hagan su funcion, las cajas autoamplificadas son de 1100w de pico y unos 700w biamplificados, imagino que un cono de 500w 8ohm podría valerle, me gustaría que me aconsejara alguien por donde debería de pillar modelo, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 07/06/2022
#1 intenta ver exactamente las especificaciones de los conos de origen para poner una potencia acorde a estos y no alterar la relación entre altavoz y amplifiador ya que si pones altavoces que disipen más watios al final achicarás el rango dinamico del equipo, intenta que esa relación (potencia del amplificador debe doblar la rms del cono o estar un poco por debajo).

Me da viendo las cajas que no creo que sean de 500w sino de 350 o 400w y donde debes hilar fino es en eso y en la sensibilidad de los conos.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 07/06/2022
POr cierto eso de que las cajas son de 1000 watios pico y 700 watios biamplificada ya te está dando pistas de lo que te digo, averigua exactamente cuantos watios da el cono original descartando el motor de agudos. ya que si son 700 watios para la bia de bajos medios al final es lo que te digo, 350-400 w rms el cono.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 07/06/2022
Gracias Alfredo por la info. Del calentón de la avería ayer apenas puse info al respecto, he estado mirando especificaciones en el manual y de potencia para el woffer son 950w de programa y 600w continuos, lo que me choca es que he encontrado las especificaciones del repuesto del cono original y hablan de 250w, éste es el original que monta:

Yamaha YD654A00
woofer for DXR12
diameter: 12 in
voice coil: 2.5 in
power capacity: 250 W
impedance: 8 ohms

https://www.bax-shop.es/altavoces-de-12-pulgadas/yamaha-yd654a00-woofer-voor-dxr12

Tenía echado el ojo a un Beyma de características similares pero es del doble de potencia (1000w programa, 500W continuo):
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/112MCS508/altavoz-12mcs500-8-oh/
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 07/06/2022
Vale, he visto el modelo más aproximado por potencia (320w) y especificaciones respecto al original que tiene beyma:
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/612CMV28/altavoz-12cmv2-8-oh/

Este sería el más indicado?
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 07/06/2022
Kurzleader escribió:
el woffer son 950w de programa y 600w continuos


Solo viendo eso ya no cuadra, la potencia de programa es el doble de la continua y si son 950 de programa no puden ser 600 continuos pero es que es más, insisto en que no creo que sean tan potentes entre otras cosas entre otras cosas porque si te dice que la via de grabes da 950w seran seguramente pico con lo que la potencia rms del amp es la mitad y entonces si cuadra que los altavoces sean de 250 w y una alta sensibilidad siendo entonces una relacion perfecta entre disipación del cono y entrega de potencia de la etapa.

Tienes que estar estremadamente seguro de todo esto para como te dije en el primer mensaje no hacer que el equipo quede descompensado bajando su rendimiento además.

Más que watios busca sensibilidad y bobinas grandes, si tiene una de 2.5" bien pero si es de 3" mejor aunque será más raro.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 07/06/2022
#5 intenta buscar uno con más sensibilidad, entre 250 y 300w y lo más cerca de los 100 dbs de sensiblidad que puedas y si la bobina es de 2.5 o 3 pulgadas mejor que mejor.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 07/06/2022
#5 #6 Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 08/06/2022
#8 si buscas uno que tenga esas especificaciones aprobecharás mejor todo pero recuerda esto, no puedes poner un altavoz que disipe mucho muchos watios porque achicarás el rango dinamico de la etapa y al final entraran antes en clip por eso la relacion perfecta es que la rms de la etapa sea el doble o cerca del doble por debajo de la rms del altavoz de ese modo la etapa llegará a los picos aprovechando el rango total del altavoz que debes tener en cuenta que a diferencia de las etapas donde la potencia pico es el doble de la potencia rms del amplificador en los altavoces el doble de la rms es la potencia de programa y la pico es el doble de la de programa o cuatro veces la rms.

Suerte.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 08/06/2022
Alfredo Martin escribió:
debes tener en cuenta que a diferencia de las etapas donde la potencia pico es el doble de la potencia rms del amplificador en los altavoces el doble de la rms es la potencia de programa y la pico es el doble de la de programa o cuatro veces la rms.

Efectivamente esa regla a tener en cuenta me la comentó ayer un amiguete que tiene un taller electrónico. Gracias Alfredo :birras:
Subir
papacharly
#11 por papacharly el 25/06/2022
No entiendo porque no pones el reemplazo del altavoz original Yamaha... Quieres poner Beyma!!!
Si colocas otro altavoz diferente, no te va a servir ni la alineación de tiempo entre el motor de agudos y el altavoz de graves, ni la corrección
de ecualización y otros parametros internos hechos por el fabricante para que la caja este alineada en tiempo y fase.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 25/06/2022
#11 pues porque no encuentras repuesto en ningún sitio, en varios que he llamado te dan largas (y eso que se supone que Yamaha es una marca que vende todo dios) y en la única tienda europea que lo tiene en catálogo está constantemente en reposición.
Subir
papacharly
papacharly
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 28/06/2022
#14 Ya conseguí otro repuesto hace un par de semanas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo