Recambio de PC: al final algo como la gente!

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 23/09/2009
El día de ayer dejó de existir mi querida PC que tenía cerca de 10 años....una Celeron 633 con 384 mb de memoria RAM, disco de 80 Gb, Tarjeta de 64MB, tarjeta de TV Encore con FM y tarjeta de sonido de la propia placa madre.....

Bueno....no se rían de lo que tenía :x .... por lo menos utilice el Cool Edit Pro e intenté utilizar el FL Studio. Me aguantó cuanto pudo...snif! snif! :cry:

Observen lo que tengo planeado conseguir ahora:

- Placa y procesador INTEL Dúo Core

- 2 discos duros: 1 de 160 gb y el otro de 320 gb (según he leído es mejor que la pc cuente con dos discos y de esta manera no forzar la unidad que tiene todo el sistema instalado inclusive el software al trabajar con sonido y así guardar los trabajos en un disco exclusivo).

- Memoria 2 Gb Ram.

- Grabadora DVD.

Entre otros implementos están:
Monitor 22" Samsung
Tarjeta video (voy a ver la que esté en el mercado, pero tampoco para hacer películas tipo Transformers)
Teclado ergonómico

Y respecto al hardware para sonido:

Tarjeta M-AUDIO: estoy pensando en la DELTA 10/10LT
Monitores YAMAHA: quizá los HS50M (me sorprendió que son más baratos que los M-AUDIO)
Cascos SENHEISER o ROLAND: quisiera profundizar con cual me quedo. Por ahora uso unos PHILIPS con cable de 5mts. que son para mirar TV ja jaaaaaaaa!!
Algún Micro Shure Cardioide (para más adelante)
Mesa de Mezcla: YAMAHA MG10/2

Si me preguntan la razón de esto, les puedo contestar:

Estudiar Diseño de sonido y proyectarme para hacer algo de música con software como FL Studio en primera instancia y luego profundizar con el CUBASE
Grabar algún instrumento que siempre algún amigo quiere grabar su canción aunque sea para alguna reunión social o despedida.
Seguir profundizando en la acúsitca, sonido, música.....SOY LOCO POR ESTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! :shock:

Vamos a ver como surge todo. Requiere tiempo, ganas y mucho esfuerzo para disfrutar de este oficio, hobbie y parte de la vida.

¿Alguna otra cosa que puedan sugerir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 24/09/2009
Bien, lo primero con respeto a lo dedicar uno de los discos duros del pc solo para audio, creo que lo mejor es dividir la funcion de cada uno. Uno de ellos utilizalo para instalar todo el software y el otro para datos. Por ejemplo, mientras estes trabajando con un daw uno de los discos estara dedicado para trabajar con los ficheros del programa y el sistema operativo y el otro en la lectura/escrito de las pistas de audio. Es importante para que todo te rinda bien que la funte del pc sea buenecilla. Si no los discos duros se comportan fatal y tendras un sistema de lo mas problematico.

En cuanto a los dispositiivos que mencionas depende del estilo que vayas a trabajar. Ya se por algun hilo que has abierto por ahi que andas algo indeciso, jeje. Pero bueno, esto lo digo porque cambia la historia si vas a grabar rock con baterias realles, o si vas a hacer rap por ejemplo. El numero de pistas necesarias cambia. Para hacer rap donde vas a grabar voces y como mucho algun scrarch te llegan dos pistas, o te sobran. Interfaces muy buenos y economicos son por ejemplo la Emu 1212M, la Fast track pro o alguna presonus.
La mesa de mezclas yamaha replanteate si es necesaria. Como te digo depende exactamente de cuales sean tus finalidades, pero bueno. Si no es una mesa con buena calidad (para hacer summing o algo asi) que son bastante caras, o si no es para directos o similares, no le vo sentido hoy por hoy. Antes me iria en tu caso a por una controladora tipo BCF o a por un tecladilllo midi.
En cuanto a los auriculares, mirate los Foxtex t7. Suenan muy bien y son muy baratos. Yo habia oido hablar de ellos bien y los probe y si que suenan wapos, muy recomendables para mezclar, si los complementas bien con tus monitores.

Venga un saludo
Subir
rsturuguay
#3 por rsturuguay el 24/09/2009
Hey! Gracias por la respuesta!

Precisamente los dos discos duros los tengo pensado de la forma como me has dicho. Y el dato de la fuente, no la tenía presente. Tomaré nota de la sugerencia, pero, por favor, si puedes sugiereme alguna idea de esto último.

Y sobre mis dudas anteriores....es cierto que tenía cierta duda sobre la mesa y decidí comprarla para más adelante en virtud de que siempre surge sonorizar en algún evento que siempre hay por allí, sino alquilo la mesa si es algo más grande...ja ja!!!!

Respecto a la marca que me sugieres FOXTEX, me gustaría tener en cuenta tu sugerencia, pero precisamente publiqué los dos tipos de cascos que se pueden adquirir por aquí y no hay tanta variedad como pudiera haber por países más grandes y con mayor demanda.

Nuevamente, muchas gracias por el tiempo dedicado.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/09/2009
Mejor podrías tirar para un 2 quad o un I7, pero echa una ojeada a este post que está muy interesante, puedes empezar por las últimas 10 páginas o así:

que-comprar-t184663.html

Saludos
Subir
rsturuguay
#5 por rsturuguay el 28/09/2009
Eduardoc!!!

Enseguida voy a ver esta sugerencia.

¿Con que equipo trabajas tu?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/09/2009
Ahora estoy justamente en la elección de un pc nuevo y estoy atento a ese post mirando entre un 2 quad de 2.66 con un procesador q9400 o somilar o ir directo a un i7 920 me tengo que decidir ya que tengo una tortuga coja, una tortuga renga para allí..... :lol: ni con una uad 1 me alcanza para cargar plugis adecuadamente y tengo pasar a audio muchas pistas normalmente....

Saludos
Subir
rsturuguay
#7 por rsturuguay el 28/09/2009
Yo en este momento también estoy observando y tomando nota, pero me estoy mareando un poco. En realidad no se de donde partir porque la chipsetería de uno no es compatible con otro hardware y que el soft no correo bien, no se aprovecha....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo