Recambios para Ortofon Concorde Night Club de primera generación

mider
#1 por mider el 08/07/2020
Buenos días chicos. Estoy pensando en cambiar las agujas de mis Ortofon Concorde Night Club de primera generación (las amarillas fosforitas), ya que suenan pobres en agudos y medios. Son las elípticas (E) y me gustaría saber, dado que es un modelo antiguo, si le puedo poner otro modelo de las gamas actuales.

Me gustaría que agarraran bien (las de Q Bert, me atraen mucho) y en cuanto a sonido, dado que vengo de unas agujas con muchos años, creo que cualquier recambio sonará mejor que lo que tengo ahora. ¿Cuales me recomendáis?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 08/07/2020
Yo me encontraba en tu misma tesitura; y opté por comprar las night club mk2.
Ortofon las recomienda para esa capsula, son compatibles 100% y si bien es cierto que suenan más en general, si conservas los vinilos en buen estado no creo que haya otras que saquen ese sonido.
Subir
mider
#3 por mider el 09/07/2020
Ufff, se pasan tres pueblos, con el precio de la Night club siguiente. De un tiempo a esta parte, me da la sensación de que solo cambian los colores, en gran parte de la gama.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 09/07/2020
#3 Las otras ya costaban 50 pavos cada una, estas son 4€ mas, tampoco es tanto mas. Aunque si, son caras jejeje

Yo también las tengo y tengo que ir pensando en cambiar ya 3 xd

Estas nuevas daban, en teoria, mejor respuesta de frecuencias, aunque no las he podido comparar y cuando las compre la comparación no serviría ya que las mías ya tienen bastante uso.
Subir
mider
#5 por mider el 11/07/2020
El problema, es que estas cápsulas ya sonaban mal cuando las compré, pero no le di importancia, porque empecé a pinchar en digital, por lo que no afectaba tanto. Me da cosa comprar un recambio nuevo (a parte de que ahora con la cuarentena estoy tieso) y que lo que esté mal sea la cápsula y haya tirado el dinero.

Ya he localizado un colega, que tiene unas digitrack casi sin uso, para hacer una prueba de diferencia de sonido. En función de eso, veré lo que hago.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 11/07/2020
#5 pues si, haz primero una prueba con otras cápsulas antes de nada, pero me parece raro que te sonaran mal las 2 desde el principio, pero bueno, podría ser.
Subir
mider
#7 por mider el 13/07/2020
#6 Eran de segunda mano, pero no notaba diferencia entre ninguna de las agujas que venían (dos cápsulas y 4 puntas). Imagino que ya estarían desgastadas.
Subir
mider
#8 por mider el 15/07/2020
Probadas, las Digitrack de un amigo casi sin uso, en mis cápsulas y suenan muchísimo mejor. Se las voy a comprar 😅
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 15/07/2020
Eres un fenicio...
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 15/07/2020
#8 Porque estaría desgastadas desde el principio, pero las night club suenan mejor que las digitrack y eso si que lo he podido comprobar.

Pero De todas formas las digi no suenan mal, si te las da a buen precio pues adelante.
Subir
mider
#11 por mider el 21/07/2020
#10 me da las 2 por 30 euros, pero casi no se han usado. ¿Qué te parece?
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 21/07/2020
#11 Me parece de lujo.
Por 30€ las 2 no hay discusión que valga jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo