Recetas

--31852--
#16 por --31852-- el 18/11/2008
jajajjaja, me alegro tio... la carne tiene que estar mucho tiempo cociendo, y si se queda sin liquido le hechas agua, y que siga al fuego asta que este blanda :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#17 por kizito el 18/11/2008
Sabes estaba blandita..pero se notaba que le faltaba 1 minuto de coccion!!
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 18/11/2008
Chanete se nota que trabajaste en un restaurante, tus recetas son para un regimiento :D

Kizito como estes haciendolo con las mismas medidas, vas a tener salsas para una temporada :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 18/11/2008
Buen hilo!

Yo últimamente he hecho varios postres, y cuando los termino les hago fotos y todo :mrgreen:

Aquí os dejo la receta de mis magdalenas y también una foto de las que hice ayer mismo :D


los ingredientes son:

125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
3 huevos
125 gramos de harina
1 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal (2 gramos+-)
ralladura de limón

Ponéis en un bol de cristal la mantequilla derretida y el azúcar y lo batís a mano. Después ponéis los 3 huevos uno a uno y lo volvéis a batir. Luego añadís la harina y la levadura y volvéis a batir. Por último la ralladura de limón. También se le puede echar aroma de limón, aroma de azahar, vainilla, canela... o lo que prefiráis amigos.

Después colocáis en los moldes de papel la masa resultante y las llenáis hasta la mitad (pues luego crecen en el horno). Cuando ya las hayáis rellenado, espolvoreáis un poco de azúcar por encima y las metéis en el horno a 200º por ambos lados. Después de 15 minutos +- las magdalenas estarán hechas. No abráis el horno hasta que no estén hechas pues se podrían bajar, siempre miradlas desde fuera y no seáis impacientes!

A ver si las hacéis, son facilísimas y siempre quedan bien si las hacéis como os he dicho. Además muy rápidas de hacer.

Hay que decir que los ingredientes deben ser de calidad para que queden bien, nada de harina del super porque esa sólo sirve para rebozar y poco más. Os aconsejo que vayáis a una panaderia/pasteleria y la compréis allí. Yo hoy compré 2 kilos por sólo 1euro cada uno.


Ya pondré más recetas!


Mensaje actual: 4566
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010250.JPG
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 18/11/2008
Esa me la apuntoooo !!! =P~ =P~ =P~

Tienen buena pinta esas magdalenas eloy :wink:
Subir
pop
#21 por pop el 18/11/2008
Hola

Os voy a contar como hago los spaguetti a la carbonara. No es la típica carbonara con nata que se hace por aquí, en esta se utiliza huevo:

Ingredientes para 2 personas:

- Un trozo de panceta salada (pero no adobada!)... la cantidad de panceta diría que es la que considere cada uno oportuna. Yo hay veces que echo más, si la hago para mi solo echo menos...

- 2 o 3 dientes de ajo

- 1 guindilla

- 1/2 vaso de vino blanco

- aceite de oliva

- 2 huevos

- queso parmesano

- oregano, albahaca, pimienta y sal.

Preparación:

En un bol echais la yema y la clara de uno de los huevos, y del otro huevo solo la yema. Lo sazonais con la pimienta, la sal, el orégano y la albahaca, y le rallais encima queso parmesano y vais batiendo hasta que se haga una pasta. No os paseis de consistencia... que esté sueltecita. Cuanto más queso, más consistencia.

En un sarten poneis un chorro generoso de aceite de oliva. En ella se sofrie el ajo cortado muy fino y la guindilla. Cuando el ajo empieza a chisporrotear se le añade la panceta también cortada en tiras finas y pequeñas. La dejais que vaya dorando y le añadís el 1/2 vaso de vino blanco y dejais que reduzca.

La pasta pues lo típico de hervirla en agua con aceite y sal. No tiene misterio.

Cuando el vino se halla reducido hay que apartar la sarten del fuego y dejar que pierda algo de temperatura, pues si echamos ese aceite muy caliente sobre la masa de huevo se cocinaría demasiado.

Una vez esté ya la pasta, la escurrimos y la echamos sobre la masa de huevo. Por encima vertimos el aceite con la panceta. Le rallamos un poco de queso y removemos hasta que se mezcle todo.

saludos
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 18/11/2008
Pues tambien tiene buena pinta los espaguetis =P~

Que yo sepa, en italia no se les pone nata, deja los espaguetis demasiado enpalagosos :wink:
Subir
pop
#23 por pop el 18/11/2008
chanete escribió:
Que yo sepa, en italia no se les pone nata, deja los espaguetis demasiado enpalagosos :wink:


Exacto, me da que lo de la nata nos lo hemos inventao aquí :)

Otra receta sencilla:

Revuelto de habas baby con jamón.

Ingredientes:

- 1 bote de habas baby

- 2 dientes de ajo

- 2 lonchas de jamón serrano

- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

- 2 huevos

En un bol se echa las 2 yemas de huevo y un poco de la clara de uno. Se le pone sal, pimienta y perejil cortado fino y se bate.

En un sarten se sofríen los 2 dientes de ajo cortados finos en un poco de aceite. Cuando empiecen a cambiar de color los ajos se le añaden las habas baby previamente escurridas (estas vienen en aceite, yo se lo quito porque prefiero usar mi aceite... es una manía supongo), echamos también el jamón cortado en finas y pequeñas tiras y lo dejamos a fuego medio un momento nada mas, el tiempo justo para que calienten.

Quitamos el sarten del fuego, echamos el huevo batido en espirales y dejamos que se cocine con el calor que queda en la sarten. Es un momento solamente, porque debe quedar cremoso y no muy hecho.
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 19/11/2008
chanete escribió:
Esa me la apuntoooo !!! =P~ =P~ =P~

Tienen buena pinta esas magdalenas eloy :wink:


Bueno que hoy he hecho otra tanda y me han quedado con mucho mejor color, así que quería compartirlas con vosotros :)

Mensaje actual: 4567
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010258.JPG
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 19/11/2008
Os voy a contar como hago un pollo a la barbacoa que en parte es de mi invención y en parte de info que he recogido....
- En primer lugar no vamos a usar salsa barbacoa comprada, la vamos a hacer nosotros y por eso sale más bueno.
- Machacaremos en un mortero un par de ajos gordos con una pizca de sal hasta hacerlos puré. Mezclaremos este minipuré de ajos con media taza de ketchup (el ketchuo Heinz da muy buen resultado). Añadiremos a esto un chorro de vinagre balsámico de módena, pimienta molida y chile molido al gusto, una piza de pimentón y una pizca de romero. Ya tenemos una salsa barbacoa alucinante.
- Con esta salsa untamos un pollo cortado a cuartos y lo colocamos en una bandeja de horno.
- Lo metemos al horno durante hora y cuarto a 200-220 grados. Darle la vuelta a mitad de proceso.
Disfrutar.
Subir
Guguel
#26 por Guguel el 19/11/2008
eloydelpalacio escribió:
chanete escribió:
Esa me la apuntoooo !!! =P~ =P~ =P~

Tienen buena pinta esas magdalenas eloy :wink:


Bueno que hoy he hecho otra tanda y me han quedado con mucho mejor color, así que quería compartirlas con vosotros :)

Mensaje actual: 4567


muy buenas estas magdalenas jajaja yo soy un goloson y me gusta la cocina y los postres y las pienso hacer. Muchos domingos hago buñuelos para desayunar y se hacen en dos patadas asi, aunque los hago bastante a ojo

para unos 15 0 20 buñuelos (para 2 personas)

media vaso de leche en un recipiente
un par de buenos toques de sal
medio sobre de levadura royal, o menos
se va añadiendo harina tamizada y mezclando hasta que quede una masa liquida pero bastante espesa (esto se puede hacer de un tiron con una minipimer de esas)
se añade medio huevo batido y se mezcla bien todo

en abundante aciete bastante caliente (cuidado con pasarse que sino se queman rapido) se va hechando desde cerca del aceite con una cuchara sopera la masa, cada buñuelo una cucharada y enseguida se forma el buñuelo. Se frien por los 2 lados y se sacan bien escurridos. se comen con asssssucar claro. si al hechar la masa en el aceite el buñuelo se deshace es porque a la mezcla la falta harina.

estan que te cagas y se hacen en 5 minutos jajaja para los vagos como yo
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 19/11/2008
Y ya puestos os explico como hacer una salsa de setas cojonuda para la pasta....
- Se pica una cebolla enterita, muy fina, y se hace en aceite.
- Cuando la cebolla esté bien pochadita, se añade la típica bandeja de champiñones y setas que te venden en cualquier mercadona, carrefour, etc...
- Se hacen las setas...
- Cuando las setas se estén acabando de hacer le tiramos un chorrito de vino blanco que dejaremos reducir
- Al final de hacerse las setas le tiramos un poco de pimienta al gusto y corregimos de sal...
- Cogemos todo esto, las setas y la cebolla y algo del aceite, lo metemos en lo que tengamos en la cocina para triturar junto con un par de hojitas de albahaca fresca y un troco de queso parmesano y lo trituramos a máxima potencia hasta que sea un puré.
- Voilá, una salsa exquisita de setas para cualquier tipo de pasta. Lo aconsejo combinar con los farfalle de Barilla.
PD: Hay gente que le añade piñones.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 19/11/2008
Estais hechos unos manitas !!

Tanto los buñuelos de guguel como las salsas de altcala, tienen muy buena pinta =P~

Hay salsas que estan que flipas,como una vinagreta caliente para la dorada a la plancha,lo que pasa es que lleva "salsa española" y para hacerla en casa, es un poco engorrosa,por que se hace con los huesos de ternera irviendo muchas horas.Se podria hacer en un momento dado con BOBRIL que la venden en la mayoria de los supermercados,se supone que es concentrado de jugo de carne.

1cucharada de bobril
un vaso de caldo de carne
un vaso de caldo de pescado
ajos fileteados
un vaso de chupito de vinagre de vino blanco
pimiento chorizero.
una chucharada de aceite de oliva

Dorais el ajo en el aceite junto a unas tiras de pimiento chorizero,y añadis el vinagre,la cucharada de bobril,la disolveis en el caldo de carne y tambien lo añadis junto al caldo de pescado y lo dejais reducir un poco.

Pues esta vinagreta caliente ,con la dorada por ejemplo , esta riquisima
=P~
Subir
Guguel
#29 por Guguel el 19/11/2008
jajaja veo mucho nivel aqui, grandes cocineros. Me estoy poniendo malo hablando de comida a esta horas ya jajaja me cruje el estomago :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
manjares.jpg
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 19/11/2008
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo