Jeje, no te creas Guguel que en mi casa vivo sólo yo
Hoy he hecho una pizza de bacon.
los ingredientes son:
para la masa:
300 g de harina (probablemente haga falta un poco más)
200 ml de agua
Levadura fresca de panadería (20 g)
Aceite de 1º
Sal
Azúcar
Se echa en un tazón 200 ml de agua templada, se disuelve la levadura fresca en él, se echa una pizca de azúcar, una cucharada de harina y se remueve bien. Se deja reposar 10 minutos hasta que le salga espuma en la superficie. Después se mezcla el harina, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar, y se echa en una superficie de mármol haciendo un volcán con un agujero en el medio. Se echa el preparado anterior, así como las 4 cucharadas de aceite y se mezcla bien, amasando 10 minutos. Si vemos que no se nos despega de las manos, tendremos que echar un poco más de harina. Se hace una bola y se coloca en un bol, tapada con un paño humedecido para que no se reseque. Se deja reposar media hora en un sitio calentito para que la levadura haga efecto y la masa doblará su tamaño. La foto es de la masa ya crecida, es una pena que no le hiciera una foto del antes y el después porque era una bola más bien pequeña y mirad en lo que se convirtió. Cosa curiosa amigos.
[ Imagen externa no disponible ]
pasada esta media hora se corta un trozo de papel vegetal y se coloca en la bandeja del horno. Se enharina un poco y se coloca la bola de masa encima. Se va aplastando y estirando hasta hacer la forma de pizza (que puede ser redonda o cuadrada) y a continuación se le añaden los ingredientes que desees. Yo la hice con tomate frito, 3 quesos y bacon.
Después se precalienta el horno a temperatura bien alta (200º o más) y se hornea la pizza 10 ó 15 minutos a nuestro gusto. A mí esta vez me quedó demasiado dorada, pero vamos, estaba riquísima, parecida en su grosor a una pizza americana.
Un saludo amigos
Mensaje actual: 4582