Recién comprado. Equipo de partida.

  • 1
Mikolópez
#1 por Mikolópez el 12/06/2009
Bueno, pues después de 4 años en hispasonic me sumo a la masa de poseedores de equipo homestudio.

Ahí va lo adquirido:

Si alguno tiene sugerencias (gracias!) o preguntas (no os cortéis) aquí ando! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/06/2009
Ni sugerencias ni preguntas, sólo mi enhorabuena por ese equipillo. :wink:

PS: Si añadieras una guitarra electroacústica tendrías un set muy parecido al mío en componentes... aunque totalmente distinto en marcas y modelos (salvo "nuestro" Micro X, por supuesto...). Claro, que tú debes tener "vientos" por ahí, que yo no...
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 13/06/2009
Danke! :wink:

Pues guitarra acústica sí tengo, pero ni idea de como se agarra...! :oops:

Y vientos.. tú lo has dicho, son mi otra "afición": Saxos: alto, soprano y tenor y clarinete. Estoy por meterle mano a la trompeta, pero ya sería pa volverse loco! :locuelo:

En fin, un saludo desde Bremen.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/06/2009
Te falta poner en el equipo que posees la pedalera para piano/teclado de CME.

(Avisame cuando te legue) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 13/06/2009
Qué guasón! :lol:

Po zí, tranquilo que yo te aviso,... como le decía el pianista al cantante... :lol:
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 13/06/2009
mikolopez escribió:

[*]Cableado de todo tipo... un lío como todos[/list]



Felicitaciones Mikolopez,

Solo decir que no todos los cables tienen que ser un lio.

yo los tengo muy bien ordenados todos, algunos cortados a su medida, creo que es un punto importante. tener bien ordenados los cables. saber cual es cual. poderlos apartar facilmente para pasar un panio y limpiar detras de ellos.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 14/06/2009
Ya había yo maquinado un cambio de organización en mis cables, pero hay un problema fundamental. Mi equipo tiene por fuerza que ser variable, ya que la mitad la uso en directo y monto y desmonto un mínimo de 2 veces al mes!

A la larga me haré con un patch bay tanto para midi como para audio. O sea, llegar y conectar cada cosa en su cable y utilizar el patch bay para enrutar según me convenga

Aunque no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!

Imagen no disponible

Oye, por cierto, este cacharrito no está nada mal...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Era el UM-550 de edirol y podía usarse independientemente del ordenador. Tenía hasta 5 concexiones de instrumentos de entrada y 5 de salida... Lo malo es que ya no se fabrica. Lo bueno que lo habrá tirado de precio en stock o de segundamano... :-k
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 14/06/2009
Pero eso es para midi, no ? Como el midi motu 8x8 que uso yo...
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 14/06/2009
Ya yo tengo un 1(in)x4(out) que no me va mal, pero cuando uso distintos dispositivos como maestros me hago un lío tremendo...

Voy a mirar el motu 8x8 que tienes tú... y a seguir copiándote...! :D
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 14/06/2009
Vale pero cómpratelo en versión USB, que el mío es el prehistórico que va por puerto paralelo, y las pasé canutas para configurarlo con la compra de mi último PC, porque al parecer eso del puerto paralelo ya no se lleva... :?
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 20/06/2009
De momento me rula bien sin Midipatch, ya veremos que pasa cuando quiera hacer un directo...

Por cierto, me llegó esta mañana y está rulando que da gusto!! Creo que me pasé con los monitores y que quizá con unos 5' me habría bastado. Lo bueno es que se ven monitores robustos y trabajando con señal mínima el ruido es inexistente (ahora que solucioné una masa puñetera! :evil: )

Por cierto, zoo. El microX suena de lujo por las dos cajitas...!

En cuanto a los cables voy a hacerte caso, Sonido2. El lío que tengo es impresionante. Todo perfectamente enrutado eso sí, pero el dia que tenga que desmontar un elemento... #-o

Voy a ir actualizando el perfil :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 24/09/2009
Fotazo del equipo y publicando que es gerundio:

Imagen no disponible

Aun no es definitiva la organización. Me haré unas estanterías en la pared de enfrente y le pondré patitas a las tablas en las que reposan los monitores activos.

Lo de los cables NO lo he solucionado, porque van por detrás de la mesa de dos en dos sin posibilidad de hacerme una manguerilla apañada. Voy a ver si cuando tenga la estantería me arreglo mejor los cables.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 24/09/2009
Niceee!!!!!!!!!! Me gusta tu apartamento (o lo que veo de el) :mrgreen: Como se lo monta el "aleman" jajaja

Y el estudio también ehh!!! jajaja Dos cosillas...

A ver, el pedal al final cual compratse? Porque devolviste el CME no? Y el teclado ese tan tan fino es un M-Audio?? :mrgreen:

Saludos y felicitaciones!!!!!!!!! =D> =D> TE ha quedao nikelao compañero
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 25/09/2009
Al final me compré un Yamaha pedorro, para el np30 y nada más. Todavía ando en la búsqueda de un par de ellos. Estoy pensando en usar los pedales conectados al microX y por midi al P90 para aprovechar las opciones de control del korg.

El chiquitín es mi primera tarjeta audio/midi/controladora chispas. No veas si me ha sacado de apuros: ensayos, bolos, trabajo en viajes. Muy recomendable ya que es de bajo consumo (USS al portátil) y tiene un editor muy apañado, presets para controlar algunos Daw's y Vst's y pesa "na" y menos. Es el PCR-1 de edirol, y estuve a punto de comprarlo junto al módulo SD-20 de la misma marca, pero me rajé con el módulo al final... Ahora con el microX voy servido en los viajes, pero quizá merezca la pena uno bicho para todo: un audio/midi/controlador/módulo, que creo que no existe todavía de dos octavas...

Algo así como un microX con entradas de audio... sigamos soñando! :(
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 25/09/2009
Qué chulo, Miguel. Cada vez que veo un Micro X blanquito alucino. :D

Por cierto, mi Micro X empieza a hacer tonterías cuando muevo la rueda de selección; no acaba de ir del todo... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo