Recien llegado

saltoalvacio
#1 por saltoalvacio el 15/03/2009
En primer lugar saludar al foro, ya que soy un recién llegado!

Se que este primer post puede incluir alguna de las cosas que están ya mil veces comentadas, aconsejadas etc, pero llevo unas horillas dando vueltas por el foro y mi desconocimiento sobre la grabación de musica en ordenador es tal que estoy totalemente abrumado por la informacion, por eso tengo que optar por la pregunta directa...

Soy músico aficionado desde hace años, la mayoria de mis composiciones son de voz , guitarra, bajo y teclado, pero NUNCA he grabado yo mismo nada de mi material, y ahroa que tengo tiempo libre querria montarme algo en casa, pero como ya os digo mis conocimientos de ordenadores y de equipo de grabacion son nulos. Querría saber que necesito comprar para montar mi equipo (el ordenador ya lo tengo...):

- Tipo de micro? que tarjeta? o mesa?

Tengo una guitarra clasica, un bajo, y un teclado Korg Trinity, y me gustaría poder grabar todos ellos, aunque dado que soy uno solo no necesito que sea simultaneamente.
no se que datos daros más para facilitar la ayuda... pero vamos que os dare toda la info que necesiteis.

Se lo peñazo que puede resultar aconsejar a un recien llegado, asi que os pido disculpas y os doy las gracias por adelantado....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/03/2009
Bueno para recomendacion de que tarjeta y micro, lo primero es decir cual es tu presupuesto, ya en base a eso sera mas facil para nosotros dar consejo, piensa que interfaces por ejemplo hay muchas y de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada usuario unas resultan mas recomendables que otras.
Subir
saltoalvacio
#3 por saltoalvacio el 16/03/2009
de entrada gracias por la pronta respuesta...


veamos... el uso que le voy a dar es claramente no profesional, sino simplemente para grabar mis temas y que queden lo mejor posible ;) No vivo de esto, así que logicamente la inversion no se va a rentabilizar vía trabajo ni nada por el estilo jeje

he mirado un poco precios de micros y creo que por unos 130-150 euros se pueden conseguir cosas apañadas, no?

en cuanto a tarjetas es que ni idea, de verdad... supongo que seran mas caras que los micros, querría algo tipo gama media, que este bien para empezar, pero que no la tenga que tirar a los dos meses...

Si sirve de algo, la musica que hago es pop, generalmente acustico. No uso ni bases electronicas ni nada por el estilo.
Subir
Fender Jaguar
#4 por Fender Jaguar el 16/03/2009
Hola y bienvenido!

Pues en primer lugar lo que comentas del micro, por un poquitin más tienes uno estupendo y superior a los de ese precio.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm (creo que lo han subido un poco de precio desde la ultima vez que miré.

En cuanto a las tarjetas, dispones de las usb o las firewire. Las usb son más económicas y las firewire un poco más caras, pero ganan en estabilidad. Te pongo dos ejemplos. (Las que te he puesto tienen dos entradas solamente, por lo que comentas no creo que necesites más)

usb: fast track pro de m-audio
firewire: presonus firebox

Para grabar voces, y acústicas viene bien un previo de micro. El micro va conectado al previo y el previo a la tarjeta, aqui utilizan mucho el vtb1. Yo tengo el presonus tubepre que es un poco más barato y va bastante bien. Con esto se consigue realzar la señal y en algunos casos como el tubepre que te comentaba van incorporados con válvulas para darle un toque más analógico a la señal y por lo tanto más natural.

También para mezclar sería importante unos monitores de campo cercano decentes, con unos esi near 05 vas sobrado en mi opinión. También para grabar unos cascos estarían bien, sobre todo cerrados.

Espero haberte servido de ayuda, a grandes rasgos sería algo parecido. Un saludo!
Subir
saltoalvacio
#5 por saltoalvacio el 18/03/2009
fender , muchisimas gracias por la respuesta. Me ha orientado mucho!
Subir
Fender Jaguar
#6 por Fender Jaguar el 23/03/2009
no hay de que, seguimos por aqui, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo