Recien llegado

saltoalvacio
#1 por saltoalvacio el 15/03/2009
En primer lugar saludar al foro, ya que soy un recién llegado!

Se que este primer post puede incluir alguna de las cosas que están ya mil veces comentadas, aconsejadas etc, pero llevo unas horillas dando vueltas por el foro y mi desconocimiento sobre la grabación de musica en ordenador es tal que estoy totalemente abrumado por la informacion, por eso tengo que optar por la pregunta directa...

Soy músico aficionado desde hace años, la mayoria de mis composiciones son de voz , guitarra, bajo y teclado, pero NUNCA he grabado yo mismo nada de mi material, y ahroa que tengo tiempo libre querria montarme algo en casa, pero como ya os digo mis conocimientos de ordenadores y de equipo de grabacion son nulos. Querría saber que necesito comprar para montar mi equipo (el ordenador ya lo tengo...):

- Tipo de micro? que tarjeta? o mesa?

Tengo una guitarra clasica, un bajo, y un teclado Korg Trinity, y me gustaría poder grabar todos ellos, aunque dado que soy uno solo no necesito que sea simultaneamente.
no se que datos daros más para facilitar la ayuda... pero vamos que os dare toda la info que necesiteis.

Se lo peñazo que puede resultar aconsejar a un recien llegado, asi que os pido disculpas y os doy las gracias por adelantado....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/03/2009
Bueno para recomendacion de que tarjeta y micro, lo primero es decir cual es tu presupuesto, ya en base a eso sera mas facil para nosotros dar consejo, piensa que interfaces por ejemplo hay muchas y de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada usuario unas resultan mas recomendables que otras.
Subir
saltoalvacio
#3 por saltoalvacio el 16/03/2009
de entrada gracias por la pronta respuesta...