Recomendacion de altavoces autoamplificados

david laroke
#31 por david laroke el 08/03/2015
si,y tambien los watios rms.y de pico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlienGroove
#32 por AlienGroove el 08/03/2015
#31

¿Y exactamente para qué?

En una caja autoamplificada da exactamente igual la potencia que el fabricante te quiera dar. Más potencia no significa más ni mejor sonido.

No, los vatios RMS, o de pico, o de programa, o musicales no sirven para saber cómo ni cuánto suena un sistema autoamplificado. Es información absolutamente irrelevante.
Subir
AlienGroove
#33 por AlienGroove el 08/03/2015
#30

Un mayor diámetro en la vía de graves normalmente sugiere que llegará a frecuencias más graves. Eso se comprueba con la respuesta en frecuencia.

A igual SPL, medido de la misma forma, ambas sonarán al mismo volumen.

Si la de 12" tiene una especificación de SPL mayor, sonará a un volumen mayor.

Y si una de 100W tiene un SPL mayor que una de 1000W, la primera sonará a un volumen mayor.
Subir
1
david laroke
#34 por david laroke el 08/03/2015
#32 entonces si tengo que sonorisar una sala 500mt2,segun tu los watios rms no son inportante.tendre que saber los watios que tengo que meter no,que tambien cuenta. no es lo mismo 500 w rms,que 1000 wrms,tampoco si el spl de una es de 126spl y la otra es de 130 spl y las frecuencias que dan cada bafles,entonces tu como te guia en comprar unos bafles?
Subir
AlienGroove
#35 por AlienGroove el 08/03/2015
#34

No se si has leido los mensajes anteriores.

En un altavoz AUTOAMPLIFICADO me da igual lo que pase entre la entrada de línea y mi oreja.

El SPL me dice cómo de alto suena, la respuesta en frecuencia me dice qué frecuencias reproduce, el peso me dice lo que pesa, el color si hace juego con las cortinas, y "los vatios" (¿que tiene?) no me dicen absolutamente NADA.

No me parece tan complicado de entender.

Si tú dices que "los vatios" también cuentan, explícame cómo y por qué.
Subir
2
david laroke
#36 por david laroke el 09/03/2015
si entiendo lo que dices ahora, lo estaba interpretado yo mal :machaca:
Subir
Mulli
#37 por Mulli el 09/03/2015
Creo que me voy a hacer de unas JBL EON 515XT que me han comentado por privado que quedan en Stock en una tienda, y si no quedan, las 615.

Ya os contaré!!
Subir
Lizarazu
#38 por Lizarazu el 19/03/2015
No se sí ya será demasiado tarde... Yo tengo las turbosound Milan 10 para pinchar en casa y son una pasada, las recomiendo al 100%, también probé las 12 y 15 pero para tenerlas en casa eran demasiado.
Subir
Mulli
#39 por Mulli el 19/03/2015
#38

Hola!

Gracias por contestar, no llegas tarde, aún no he comprado nada pero no tardaré mucho en hacerlo.

Además de para pinchar en casa, serán para discomóvil con lo que esas se me quedarían pequeñas.

Al final y después de mucho meditarlo creo que me voy a hacer de las RCF Art 715a MkII y, si no, las JBL Eon 515XT.
Subir
Martin Maciel
#40 por Martin Maciel el 12/05/2015
jv90 escribió:
Adicionalmente? Te puedo asegurar que las buenas cajas activas:

* no traen reproductor de mp3
* no traen Bluetooth
* no traen radio de ninguna clase am/fm/sw/sirius nada que se asemeje


Perdon que irrumpa su comentario, JBL sacó en el 2014 las EON 615 con BLUETOOTH.. Serán malas? :S
Subir
Martin Maciel
#41 por Martin Maciel el 12/05/2015
AlienGroove escribió:
En un altavoz AUTOAMPLIFICADO me da igual lo que pase entre la entrada de línea y mi oreja.

El SPL me dice cómo de alto suena, la respuesta en frecuencia me dice qué frecuencias reproduce, el peso me dice lo que pesa, el color si hace juego con las cortinas, y "los vatios" (¿que tiene?) no me dicen absolutamente NADA.

No me parece tan complicado de entender.

Si tú dices que "los vatios" también cuentan, explícame cómo y por qué.


Hola, estoy metiéndome de a poco en el mundo musical. Entré en este hilo para informarme un poco mas sobre el tema de los bafles activos porque estoy por comprar unos, y al igual que todos los que entramos a buscar información, estamos en bolas.

Quizás no se nada de sonido, pero soy ingeniero electricista, y déjame decirte que la "potencia" (que tan inútil parece como dato) lo veo como un reflejo de todas las otras características técnicas que mencionas.
Cada elemento que compone la caja consume una potencia X, la suma total da 500 w rms , o 1000w pico, o lo que sea (La potencia total que vemos en la placa).
Entonces, para gente que quizás no esta en el tema de la música, y no conozca las caracteristicas tecnicas de una caja (SPL, respuesta en frecuencia, etc...), la potencia es un indicativo que ayuda a comparar distintas cajas de una misma marca (es decir, si agarro las jbl EON 315 , 515 o 615, todas tienen distinta potencia.. y seguramente sus parámetros técnicos serán distintos, casi lineales con el valor de potencia)

Vuelvo a repetir, de música se muy poco... y hoy estoy eligiendo unos bafles JBL por su potencia.. :/ Entonces, SI es un parámetro útil para mucha gente.

Salud.
Subir
IOI
#42 por IOI el 12/05/2015
Martin Maciel escribió:
Entonces, SI es un parámetro útil para mucha gente.


De la misma manera que es igual de útil elegir un coche según la cantidad litros de la batería.
(Recomendación: léete de nuevo el post).
Subir
1
CLP
#43 por CLP el 12/05/2015
#41 ...Sigue las recomendaciones...leerlo otra vez,por que no lo estáis entendiendo.
PD: AUTOAMPLIFICADO....solo digo eso.
las caracteristicas y especificaciones tecnicas , hay que interpretarlas, no solo leerlas..y algunas según el contexto aportan algo o no aportan nada (según el contexto)
La clave:entender el contexto y de que estamos hablando
Subir
fernando morata sánchez
#44 por fernando morata sánchez el 23/05/2015
HOla muy buenas, me gustaría que me aconsejaseis. entre 2 mackie thump 15 o 2 Jbl Eon 615, sin preocuparse del dinero..
cuales os parecen mejor?
Subir
Martin Maciel
#45 por Martin Maciel el 24/05/2015
fernando morata sánchez escribió:
HOla muy buenas, me gustaría que me aconsejaseis. entre 2 mackie thump 15 o 2 Jbl Eon 615, sin preocuparse del dinero..
cuales os parecen mejor?


Hola fernando, yo me acabo de comprar 2 jbl EON 615... y realmente son muy muy buenos, tienen una nitidez y una potencia increible!

No probe los otros... pero te aseguro que no te vas a arrepentir de los JBL.

LA unica negativa que tengo contra ellos es el sistema bluetooth. Me costo muchísimo sincronizarlo con mi Smarthphone, y luego de poder sincronizarlo, me aleje 2 pasos y pierden la señal... por lo tanto, es un agregado prácticamente inservible.. Si alguna otra persona pudo probar esto y lo hizo funcionar como debe ser por favor que me diga cómo hizo.

Saludosss :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo