Hola a todos,
sé que de este tema se ha hablado millones de veces en el foro, pero la verdad, por más que leo los hilos no consigo aclararme
... El caso es que tengo una mesa autoamplificada Yamaha EMX5014c y me gustaría saber qué cajas pasivas le podrían ir bien. Según las especificaciones, la etapa de potencia integrada en la mesa tiene dos canales de salida, cada uno con las siguientes características:
- Potencia de pico: 500W a 4 Ohm y 350W a 8 Ohm
- Potencia nominal: 125W a 4 Ohm
Según he leído en la mayoría de foros, como regla general la potencia nominal de los altavoces debería ser de aproximadamente la mitad que la de los altavoces. Entonces entiendo que lo ideal serían unas cajas de unos 60W RMS a 4 Ohm, ¿no?
La siguiente cuestión es que la mayoría de las cajas que veo en el mercado vienen a 8 Ohm. Según tengo entendido (no se si bien o mal) si la impedancia de carga es del doble que la del amplificador, entonces el amplificador entregará la mitad de potencia, ¿es así? Entonces, en el caso de utilizar unas cajas de 8 Ohm, cuánta potencia deberían tener?
Gracias!
sé que de este tema se ha hablado millones de veces en el foro, pero la verdad, por más que leo los hilos no consigo aclararme
... El caso es que tengo una mesa autoamplificada Yamaha EMX5014c y me gustaría saber qué cajas pasivas le podrían ir bien. Según las especificaciones, la etapa de potencia integrada en la mesa tiene dos canales de salida, cada uno con las siguientes características:- Potencia de pico: 500W a 4 Ohm y 350W a 8 Ohm
- Potencia nominal: 125W a 4 Ohm
Según he leído en la mayoría de foros, como regla general la potencia nominal de los altavoces debería ser de aproximadamente la mitad que la de los altavoces. Entonces entiendo que lo ideal serían unas cajas de unos 60W RMS a 4 Ohm, ¿no?
La siguiente cuestión es que la mayoría de las cajas que veo en el mercado vienen a 8 Ohm. Según tengo entendido (no se si bien o mal) si la impedancia de carga es del doble que la del amplificador, entonces el amplificador entregará la mitad de potencia, ¿es así? Entonces, en el caso de utilizar unas cajas de 8 Ohm, cuánta potencia deberían tener?
Gracias!