Recomendación de batería electrónica. Importancia del módulo

satanastedamas
#1 por satanastedamas el 17/05/2016
Hola a todos.

Lo primero, soy nuevo en Hispasonic, así que os mando un saludo a todos.

Llevo mucho tiempo buscando comprar una batería electrónica ya que el local de ensayo me queda lejos y me gustaría poder practicar en casa.

Mi idea es conectarla siempre al ordenador e intentar disparar mis propios sonidos, utilizando drumagog y grabando mis samples utilizando la batería de mi local de ensayo, y así entiendo que ahorro dinero en el módulo para sí invertirlo en los pads.

La cosa es que nunca he tenido una batería electrónica y tengo varias dudas:

1. El módulo,

Por lo que tengo entendido, no me interesa mas que para convertir las señales de los pads a midi en mi caso.

Me interesaría tener caja, 3 toms, 3 platos, ride y crash.

- ¿Qué módulo sería el apropiado para hacer esto?
- ¿Cualquier módulo funciona con cualquier pad?

2. Sobre los pads,

He leído que pueden tener hasta 3 zonas siendo esto mas realista, y esto es lo que me interesa; que se parezca en todo lo posible a mi batería del local de ensayo.

No se si es importante pero toco con baquetas Promark 5B del reves para que suene con mas fundamento y me interesa que los pads tengan "aro".

¿Me recomendáis alguna marca o modelo en concreto?

¿Alguna marca o modelo de la que tenga que huir?


3. Puedo utilizar el mismo doble pedal que tengo en el local con la batería electrónica, ¿verdad? ¿O debería tener el cuenta que el pad para el bombo esté pensado para un doble pedal?

4. ¿Puedo aspirar a que el tema del chaston y los platos se acerquen a la realidad o me tengo que conformar con "gomas"?

Bueno. Es mi primer post. Espero haberme explicado bien. O_o

Espero que podáis aclararme un poco este tema.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andres
#2 por andres el 24/05/2016
Se te ha olvidado lo más importante! de cuanto presupuesto dispones?
Subir
satanastedamas
#3 por satanastedamas el 24/05/2016
Lo primero, muchas gracias por responder Andrés.

Podría gastarme alrededor de 2000€.

Si merece la pena un poquito más aunque si me gasto menos mejor, claro.

En principio prefiero ahorrar y comprarme algo "para toda la vida" antes que comprarme algo que no me deje contento.

Supongo que podría intentar comprar algo de segunda mano, ¿verdad? ¿O crees que es arriesgarme a que no estén las cosas en buen estado?

Entiendo que el módulo es más dificil que se deteriore que los pads.

Muchas gracias de nuevo por tu atención. ;-)
Subir
andres
#4 por andres el 24/05/2016
Bueno con ese dinero te puedes comprar algo bastante bueno. Voy a intentar responderte a las preguntas con lo poco que se, pero si te recomiendo postear lo mismo en batacas.com, en ese foro se habla mucho mas de la batería y te aconsejaran mejor.

1. El modulo,

Con cualquier modulo medianamente bueno tiene salidas en midi, así que no tendrías problema.

No todos los módulos son compatibles 100% con los pads, por no arriesgarme a decir que no suelen ser compatibles del todo (razón que desconozco...) Mejor es comprarte una batería entera y te quitas de problemas.

2. Pads

Te interesara un pad con parches de la malla mesh. En un principio si se pueden encontrar una batería con estos pads estéreos, que tienen sonido en le parche y en el aro (lo de las 3 zonas me imagino que serán dentro del parche, el borde sonora con más tensión que en el centro, como todas las baterias, y esta característica también están en estos pads). Y dependiendo del precio se puede configurar independiente el sonido del aro o no.

La primera batería que te recomiendo es esta https://www.thomann.de/es/roland_td_11kvse_v_drum_set.htm (esta es la misma que tengo yo)
Buena batería, precio razonable, pero el sonido del aro no se puede configurar independientemente (en algunos casos si, pero muy limitado, aunque si suena el aro y el rimshot).

El modelo superior sería está https://www.thomann.de/es/roland_td_25k_v_drum_set.htm en esta el aro de la caja en teoría se puede configurar independientemetne.

Y si te puedes estirar un poco más, te recomiendo la versión mejorada https://www.thomann.de/es/roland_td_25kv_v_drum_set.htm
incluye un crash extra y toms mejores.

De las marcas roland o yamaha (eterna discusión), ambas hacen buenas baterías, pero yo sin duda me voy a los roland, porque me parecen más bonitas y es la marca pionera en esto jaja

Huiría de los millenium o alesis, que como baterías de gama baja (para prácticar) no están mal, pero no es recomendable si quieres algo bueno.

Últimamente hay un nuevo tipo de baterías que son las híbridas, que yo aún no he tenido la ocasión de probarlas, pero tienen buena pinta y a lo mejor es lo que necesitas, porque más real que eso no hay.

Te dejo un par de ejemplos para que les eches un vistazo
https://www.thomann.de/es/ddrum_hybrid_compact_kit_bundle.htm en esta no veo el módulo, así que no se te decir con exactitud como funcionaría, pero lo más seguro es que necesitarías un modulo para poder lanzarlo, tampoco se si la batería es una acústica normal que se le han añadico triggers o no..

https://www.thomann.de/es/pearl_e_pro_live_exx725s_arctic.htm esta batería tiene buena pinta y tiene su modulo incorporado, pero hay que verla para saber como funciona exactamente..

Pero es una opción más e interesante que tienes.

3. Puedes utilizar perfectamente el doble pedal, en estas baterías, la única pega es el tamaño, que el pad del bombo es un poco pequeño..pero si se puede usar perfectamente.

4. Los platos también puedes ser todo lo real que quieras...si no te impide el presupuesto claro.. https://www.thomann.de/es/zildjian_gen16_buffed_bronze_ds_box_set.htm te dejo un ejemplo.. no los he usado tampoco, así que tampoco se decirte que tal son.. pero para que sepas que existen y están allí jaja.

De segunda mano siempre hay cosas muy interesantes..pero hay que tener paciencia y suerte. Si no te corre prisa siempre puedes esperar a que salga una ganga en segunda mano...los hay..pero no siempre ocurre..Si es algo que necesitas y no quieres esperar no hay otra más que comprar una nueva, que siempre estrenar una batería da mucho mas gusto..

Espero resolverte algunas dudas por lo menos...y creo que me he enrollado un poco jaja
Subir
satanastedamas
#5 por satanastedamas el 25/05/2016
Aupa Andrés.

Oye, muchas gracias. Te lo has currado. ;-)

Me he quedado un poco %?&# con lo de las baterías híbridas y los platos electrónicos.

Lo de las híbridas, ¿Se supone que sirven también para tocar en acústico o realmente suenan sordas?

Por lo que me he fijado tienen parche por arriba y por abajo, por lo que tienen que resonar. Así que imagino que para casa chungo, ¿no?

Y sobre los platos, ¿Sabes si suenan como para molestar a los vecinos? Sino la verdad es que es buena (y cara).

Bueno, voy a analizar un poco mejor los modelos que me has comentado. La verdad es que las Roland tienen muy buena pinta.

¡Gracias! ;-)
Subir
andres
#6 por andres el 25/05/2016
Sobre las híbridas como es algo medianamente nuevo no lo domino mucho...el ddrum parece que suena por si sola..pero el pearl parece que no suena más que una batería de goma.

Sobre los platos, los zildjian apenas suenan por todos los agujeros que tiene.. https://www.youtube.com/watch?v=fQPFGSn4-8E te dejo el enlace.

Luego están otros platos que si que suenan más (pero aún así mucho menos que los normales), te dejo otro enlace de un kit completo de pearl.
https://www.youtube.com/watch?v=iWJX_Sl2gE4

Lo de los vecinos es bastante coñazo, con los pads de malla no tendrías ningún problema, pero si con los platos de goma (yo los cubro con una camiseta antigua y así amortiguo un poco el golpe) con los pads de malla no tendrías ningún problema.

Roland nunca falla, también esta yamaha por cuestión de gustos.. pero yo siempre roland.
Subir
satanastedamas
#7 por satanastedamas el 26/05/2016
Estoy pensando que los platos electrónicos quizás molesten menos a los vecinos incluso.

Imagino que la pegada tendrá menos medios/graves y atravesará menos las paredes que un golpe en una goma, que imagino que se escuchará mas desde la habitación de al lado.

Voy a seguir tu consejo y voy a preguntar en batakas.com a ver si alguien me guia para ver si puedo comprar los pads por un lado y los platos electrónicos por otro y que me cuadre con un módulo.

Cuando lo compre volveré aquí para dejar feedback de lo que he comprado y lo bien que me va (o no.. :-|)

¡Muchas gracias jefe!
Subir
andres
#8 por andres el 26/05/2016
ok! ya me cuentas, dentro de poco quería comprar una batería híbrida o esos platos electrónicos y también tenía pensando abrir un post en batacas preguntando a ver si alguien tiene experiencia en esto jaja, pues ya me vas contando, suerte!
Subir
albiuss
#9 por albiuss el 16/06/2022
Hola!

Acabo de encontrarme con este hilo porque estoy buscando una batería electrónica que comprarme. Soy nueva en esto de las baterías electrónicas, y no sé muy bien por dónde empezar. He visto que hay precios de todo tipo, mi presupuesto es de 1500 euros a lo sumo. La voy a utilizar en casa, por lo que el volumen que puedo utilizar es limitado, aunque a veces me la llevaré al chalet (verano, algunos fines de semana...). Allí le puedo meter más caña.

Os agradecería recomendaciones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo