Hola a todos.
Lo primero, soy nuevo en Hispasonic, así que os mando un saludo a todos.
Llevo mucho tiempo buscando comprar una batería electrónica ya que el local de ensayo me queda lejos y me gustaría poder practicar en casa.
Mi idea es conectarla siempre al ordenador e intentar disparar mis propios sonidos, utilizando drumagog y grabando mis samples utilizando la batería de mi local de ensayo, y así entiendo que ahorro dinero en el módulo para sí invertirlo en los pads.
La cosa es que nunca he tenido una batería electrónica y tengo varias dudas:
1. El módulo,
Por lo que tengo entendido, no me interesa mas que para convertir las señales de los pads a midi en mi caso.
Me interesaría tener caja, 3 toms, 3 platos, ride y crash.
- ¿Qué módulo sería el apropiado para hacer esto?
- ¿Cualquier módulo funciona con cualquier pad?
2. Sobre los pads,
He leído que pueden tener hasta 3 zonas siendo esto mas realista, y esto es lo que me interesa; que se parezca en todo lo posible a mi batería del local de ensayo.
No se si es importante pero toco con baquetas Promark 5B del reves para que suene con mas fundamento y me interesa que los pads tengan "aro".
¿Me recomendáis alguna marca o modelo en concreto?
¿Alguna marca o modelo de la que tenga que huir?
3. Puedo utilizar el mismo doble pedal que tengo en el local con la batería electrónica, ¿verdad? ¿O debería tener el cuenta que el pad para el bombo esté pensado para un doble pedal?
4. ¿Puedo aspirar a que el tema del chaston y los platos se acerquen a la realidad o me tengo que conformar con "gomas"?
Bueno. Es mi primer post. Espero haberme explicado bien.
Espero que podáis aclararme un poco este tema.
Muchas gracias por adelantado.
Lo primero, soy nuevo en Hispasonic, así que os mando un saludo a todos.
Llevo mucho tiempo buscando comprar una batería electrónica ya que el local de ensayo me queda lejos y me gustaría poder practicar en casa.
Mi idea es conectarla siempre al ordenador e intentar disparar mis propios sonidos, utilizando drumagog y grabando mis samples utilizando la batería de mi local de ensayo, y así entiendo que ahorro dinero en el módulo para sí invertirlo en los pads.
La cosa es que nunca he tenido una batería electrónica y tengo varias dudas:
1. El módulo,
Por lo que tengo entendido, no me interesa mas que para convertir las señales de los pads a midi en mi caso.
Me interesaría tener caja, 3 toms, 3 platos, ride y crash.
- ¿Qué módulo sería el apropiado para hacer esto?
- ¿Cualquier módulo funciona con cualquier pad?
2. Sobre los pads,
He leído que pueden tener hasta 3 zonas siendo esto mas realista, y esto es lo que me interesa; que se parezca en todo lo posible a mi batería del local de ensayo.
No se si es importante pero toco con baquetas Promark 5B del reves para que suene con mas fundamento y me interesa que los pads tengan "aro".
¿Me recomendáis alguna marca o modelo en concreto?
¿Alguna marca o modelo de la que tenga que huir?
3. Puedo utilizar el mismo doble pedal que tengo en el local con la batería electrónica, ¿verdad? ¿O debería tener el cuenta que el pad para el bombo esté pensado para un doble pedal?
4. ¿Puedo aspirar a que el tema del chaston y los platos se acerquen a la realidad o me tengo que conformar con "gomas"?
Bueno. Es mi primer post. Espero haberme explicado bien.

Espero que podáis aclararme un poco este tema.
Muchas gracias por adelantado.