Recomendación conversores ADA.

David Valdés
#1 por David Valdés el 02/01/2009
Buenas tardes.

Me gustaría poder añadir más canales de entrada a mi MOTU Traveler y, hasta que pueda ahorrar para algo más que decente en cuestión de conversores, debo conformarme con una solución más asequible.

He leído bastante con respecto al Behringer ADA8000, y la gente suele hablar muy bien de este aparato. El único problema que le veo es que "sólo" puedo usar frecuencias de muestreo de 48 kHz debido al límite que impone el formato ADAT.

Me gustaría poder grabar a 88.2 kHz (96 kHz ya sería la repera, por si alguna vez cae algo que deba ser encajado con vídeo). ¿Hay algún aparato de similares características -bueno, bonito y barato- que podáis recomendar?

Lo que necesito es un buen cacharro al que conectar 8 previos, y que de este aparato pueda salir la información hacia cualquiera de las conexiones digitales de la Traveler.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
eCRis
#2 por eCRis el 03/01/2009
El Octane de M-Audio es muy bueno, es preamp de señal y a la vez convertidor de AD de 8 lienas. yo lo uso y no me ha dado nin gun problema, es limpio ademas.

Lo malo es que solo trabaja a frecuencias de 44 y 48.

Saludos
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 03/01/2009
Muchas gracias por la respuesta.

El caso es que no me sirve, ya que "sólo" trabaja a 48 kHZ como máximo.

En realidad, no me hacen falta previos para nada, ya que tendré ocho canales "outboard" bastante majetes. Sólo necesito conversores para poder meterlos al ordenador.

Un amigo mío tiene una MOTU 896, y me la prestará de mil amores cuando la necesite hasta que pueda comprarme lo que tengo en mente. La pregunta es: ¿tiene la MOTU 896 entradas de línea, de forma que me pueda "saltar" sus previos y usar sólo los conversores? Haciendo "daisy-chain" con mi MOTU traveler, sería una forma bastante eficaz (y barata :D ) de tener lo que busco.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 03/01/2009
Ei David, como va ?!! :wink:

davidvaldes escribió:
He leído bastante con respecto al Behringer ADA8000, y la gente suele hablar muy bien de este aparato. El único problema que le veo es que "sólo" puedo usar frecuencias de muestreo de 48 kHz debido al límite que impone el formato ADAT.

Me gustaría poder grabar a 88.2 kHz (96 kHz ya sería la repera, por si alguna vez cae algo que deba ser encajado con vídeo). ¿Hay algún aparato de similares características -bueno, bonito y barato- que podáis recomendar?

Lo que necesito es un buen cacharro al que conectar 8 previos, y que de este aparato pueda salir la información hacia cualquiera de las conexiones digitales de la Traveler.


No he probado el ADA.
Lo bueno del ADA es que incorpora previos de mic en el AD (muy útil en directo para ampliar entradas al mezclador)

Yo utilizo un AI3 de Alesis (creadores del ADAT) con parecido fin al tuyo.

Aunque en las especificaciones señala que trabaja a 44-48k (que es el formato estándar del ADAT) puede trabajar perfectamente a mayor resolución (incluida los 96kHz).
Esto se logra reduciendo canales; si tenemos 8 canales a 44/48Khz y queremos ampliar a 96KHz nos quedan 4 canales operativos (la mitad)

La mayoría de hardware con ADAT que conozco trabaja así.

Yo te recomiendo muy mucho el AI3, lo malo que está descatalogado y tendrías que rebuscar en segundamano
También trabaja a 24bit ("antiguamente" trabajaban a 20b o incluso menos)

davidvaldes escribió:
Un amigo mío tiene una MOTU 896, y me la prestará de mil amores cuando la necesite hasta que pueda comprarme lo que tengo en mente. La pregunta es: ¿tiene la MOTU 896 entradas de línea, de forma que me pueda "saltar" sus previos y usar sólo los conversores? Haciendo "daisy-chain" con mi MOTU traveler, sería una forma bastante eficaz (y barata :D ) de tener lo que busco.


Casualmente también trabajo con 986HD :lol:
Puedes saltarte el previo de mic y el previo de línea.
La posición correcta en la pestaña es “Fixed”

Saludos!!




PD: Ya te has pillao aquel Soundfield tan majo? :D
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 04/01/2009
Muchas gracias por la ayuda.

Me parece que la opción provisional con la MOTU 986 va a ser la buena.

Alguien escribió:
PD: Ya te has pillao aquel Soundfield tan majo? :D


¡Ni de coña...! ¿Tú sabes lo que cuesta ese juguete? :) . Si algún día me puedo permitir el capricho, ésta será la opción:

http://www.core-sound.com/TetraMic/1.php

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 04/01/2009
:lol:
Que chulos estos bichos

Lo malo del "Tetramic" que las cápsulas son electret (como un C1000 AKG)
Y sus especificaciones no son muy allá (19dBA equivalent noise, 7 mV/Pa de sensibilidad... :? )
por lo menos para clásica

No se como irá... el sistema por eso esta muy guapo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo