Recomendación Convertidor AD/DA con ADAT 16x16

  • 1
StudioThos
#1 por StudioThos el 21/03/2019
Hola, que Convertidor AD/DA con ADAT de 16x16 me recomendais?

Gracias de antemmano!!!

Saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 21/03/2019
Lynx Aurora 16.
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 21/03/2019
Ese fue el primero que pense pero ando buscando opciones mas economicas.
Las condiciones es quelas entradas y salidas adat sean 1-8 y 9-16 ya que mi tarjeta tiene esas entradas,

Habia pensado en el Ferrofish Pulse 16 pero sus entradas y salidas son 1-4, 5-8, 9-12, 13-16.
Subir
robinette
#4 por robinette el 21/03/2019
StudioThos escribió:
Las condiciones es quelas entradas y salidas adat sean 1-8 y 9-16 ya que mi tarjeta tiene esas entradas,

Habia pensado en el Ferrofish Pulse 16 pero sus entradas y salidas son 1-4, 5-8, 9-12, 13-16.

No entiendo esto último. ¿A qué te refieres?.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2019
robinette escribió:
No entiendo esto último. ¿A qué te refieres?.

A que unas van de 8 en 8.
Las otras van de 4 en 4.
Subir
Zetare
#6 por Zetare el 21/03/2019
Creo que se refiere a que su interface tiene 2 puertos adat de 8ch y la Ferrofish tiene 4 Smux 2...yo ando buscando algo adat para sacar todo el audio del pc e ingresarlo en la Mesa (Yamaha Dm2000) para hacer la mezcla y ya devolver el estéreo para grabarlo, pero claro un todo en uno, una interface tipo motu 24ao aunque no me fío mucho de motu, tener convertidores e interface aparte, sale por un pico y no tengo muy clara la mejora en cuanto a sonido, hay interfaces que son bestias pardas y claro, la pela es la pela, qué opináis de la motu, te valdría la mezcla motu 24io/motu 24ao?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 21/03/2019
#6
si solo quieres un interface adat este es bueno bonito y barato: http://www.rme-audio.de/en/products/digiface_usb.php
Subir
robinette
#8 por robinette el 22/03/2019
Zetare escribió:
Creo que se refiere a que su interface tiene 2 puertos adat de 8ch y la Ferrofish tiene 4 Smux 2

Entiendo. Acabo de ver el modelo de Ferrofish (Pulse) y es diferente del anterior (A16) precisamente en eso; trae 4 I/O ADAT para completar 16 I/O's mediante SMUX (el A16 no, solo traía 2 I/O y solo conseguía 8 I/O con SMUX).

No pasa nada por ello StudioThos. El que tenga la posibilidad de 16 canales a 96 kHz no te impide utilizar 16 canales únicamente a 44.1 ó 48 KHz mediante dos bancos de 8 I/O, es decir, que la Pulse también puede funcionar de 1-8 y de 9-16.

Otra opción también más económica que la Lynx puede ser la Motu 16a. Es interfaz de audio (TH, USB y AVB), pero también puede funcionar en modo autónomo como un ADDA puro a través de ADAT.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 22/03/2019
Zetare escribió:
yo ando buscando algo adat para sacar todo el audio del pc e ingresarlo en la Mesa (Yamaha Dm2000) para hacer la mezcla y ya devolver el estéreo para grabarlo, pero claro un todo en uno, una interface tipo motu 24ao

No se entiende muy bien el motivo. La DM2000 es una mesa digital. No te hace falta un convertidor DA para meter el audio en ella. Hazlo directamente a través de ADAT y te ahorras conversiones absurdas.
Un convertidor para esos menesteres tiene sentido cuando la mesa es analógica.
En tu caso te sobra ese eslabón.

La recomendación de Alexmx03 en #7 la tendría en cuenta en mi opinión.

Un saludo.
Subir
1
StudioThos
#10 por StudioThos el 22/03/2019
robinette escribió:
No pasa nada por ello StudioThos. El que tenga la posibilidad de 16 canales a 96 kHz no te impide utilizar 16 canales únicamente a 44.1 ó 48 KHz mediante dos bancos de 8 I/O, es decir, que la Pulse también puede funcionar de 1-8 y de 9-16.


No me fije en la parte de arriba de las dos primeras entradas, lo mire por encima y me despistó. Ahora veo que en las dos primeras entradas/salidas da la opcion 1-8 y 9-16 ;)

Gracias por la aclaración!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-22 a las 1.15.41.png
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 22/03/2019
#7
Perdón, esto era para otro post :estonova:
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 23/03/2019
De todos modos cualquier opcion es bienvenida!!!!
Subir
Zetare
#13 por Zetare el 26/03/2019
robinette escribió:
No se entiende muy bien el motivo. La DM2000 es una mesa digital. No te hace falta un convertidor DA para meter el audio en ella. Hazlo directamente a través de ADAT y te ahorras conversiones absurdas.


Claro, no necesito conversor, solo quiero sacar el audio del pc a la mesa, mezclar y reingresar la mezcla estéreo en el daw para hacer el bounce; también usar un par de canales de la mesa para grabar micro y línea de vez en cuando. La Rme Digiface es mi favorita pero la veo un poco escasa, sin midi, solo un puerto de auriculares, ninguna salida de monitor...de ahí mi consulta sobre la Motu, que la veo mucho más completa (tampoco tiene midi). Y sigo sin ver claro no tener problemas de realimentación en la cadena. Seguramente pille la Rme, solo quería saber si alguien conocía algo similar y algo más completo.

Un saludo!
Subir
robinette
#14 por robinette el 26/03/2019
Zetare escribió:
solo quiero sacar el audio del pc a la mesa, mezclar y reingresar la mezcla estéreo en el daw para hacer el bounce; también usar un par de canales de la mesa para grabar micro y línea de vez en cuando. La Rme Digiface es mi favorita pero la veo un poco escasa, sin midi, solo un puerto de auriculares, ninguna salida de monitor...

Salvo el MIDI (fácilmente subsanable con una interfaz MIDI dedicada), todo lo demás lo tienes en la mesa. Si sacas el audio del PC a la mesa para trabajar la mezcla ahí, lo más sencillo es monitorizar desde la mesa. No te haría falta ningún I/O analógico en la interfaz de audio. Ya lo tienes en la mesa.

Un saludo.
Subir
Zetare
#15 por Zetare el 26/03/2019
robinette escribió:
Salvo el MIDI (fácilmente subsanable con una interfaz MIDI dedicada), todo lo demás lo tienes en la mesa. Si sacas el audio del PC a la mesa para trabajar la mezcla ahí, lo más sencillo es monitorizar desde la mesa. No te haría falta ningún I/O analógico en la interfaz de audio. Ya lo tienes en la mesa.


Gracias Robinette, a lo mejor estoy equivocado en el planteamiento, tenía en mente monitorizar lo que pasa en mesa y lo que pasa en daw por separado para poder ir comparando, un antes y un después a tiempo real vamos, con un control de monitores, y al tener la Rme solo salida de auriculares me tiraba un poco para atrás porque esas salidas no suelen ser de calidad para enviar a monitores, quizá la Rme sí tenga esa calidad, no lo sé, aunque pueda que no sea ni necesario, saco el audio del Pc a mesa y a mezclar...le daré alguna vuelta pero creo que va a ser la solución más inteligente. Gracias.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo