Recomendación de un DAW para Cubase

Velmusic
#1 por Velmusic el 25/12/2014
Hola a todos, estoy apunto de cambiar mi estudio, tanto de ubicación como de material, y con ello el sistema de grabaron, solo me falta una controladora razonable para mover Cubase sin tener que invertir en una Yamaha Nuege, y que tampoco sea una Steimberg CC121, un punto intermedio, bueno aquí dejo la disyuntiva que tanto tiempo y quebraderos de cabeza me esta dando, gracias de ante mano por vuestra info.-
SALUDOS.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 25/12/2014
Confundes conceptos, eso que mencionas es una superficie de control, el Cubase es el daw.
Subir
Velmusic
#3 por Velmusic el 26/12/2014
Bueno tenia entendido que Cubase forma parte de la estación de trabajo, pero el software hace parte de la estación y no es la estación de trabajo completa. No obstante creo que se entiende la info de la cuestión, últimamente hay mucho pero poco factible, creo que hay un vacío intermedio entre una cosa y otra en cuanto a calidad y precio.-
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Hombre, completa no es si no hay qué secuenciar, si no hay donde ubicar el estudio, yo que se, no se trata de tener todo el kit ni la propia Steinberg pretende que sea eso, ofrece complementos desde superficies de contriol a convertidores o relojes de sincronía, gorras; pero se los fabrircan otros; ellos fabrican programas. Primero fueron los secuenciadores midi, luego añadieron audio y ahora casi que sólo mueven audio, de ahí el acrónimo inglés Daw, digital audio workstatío.

Tú llevas poco en esto, ¿no?, ¿y ya vas a comprar una superficie de control tan compleja y cara?
Subir
Velmusic
#5 por Velmusic el 26/12/2014
Si llevo poco en esto?,bueno digamos que no acabo de empezar, mi primer software de trabajo fue Pro24 de Steinberg con un Atari Falcon, tenia que grabar el audio sampleando en el Kurzweil K-2000, ya ha llovido un poco, pero la cuestión es que ahora me planteo, otro sistema de trabajo, actualmente trabajo entrando mis señales por la Yamaha 02r, la envío a Motu 2408 Mk3 y controlo Cubase con Houston, no encuentro nada que minimice esos pasos de momento, o alguna estación de trabajo relación calidad precio que pueda servirme para mis objetivos, sigo investigando.-
Subir
1
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Ya, pues igual es que no has actualizado suficientente los conceptos, porque, por las citas, llevas aproximadamente lo que yo.

A lo que vamos: Daw es el programa anfitrión: Cubase/Nuendo, Logic, Cakewalk, Studio One, Reaper, el que sea...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/12/2014
Pues si, como dice carmeloc está algo desactualizado el concepto de DAW. Hoy en día se refiere al conjunto software-PC-Interfaz de audio, y como se subentiende que el PC lo debes tener para cargar el software pues se utiliza el termino principalmente para referirse al software.

Ahora bien, para ayudarte mejor podrías aclarar que necesitas que tenga dicha controladora, al pensar en la yamaha vs la CC121 hay todo un mundo de distancia, en la primera tienes una consola de mezclas digital totalmente integrada con el software, en el segundo caso es solo un controlador, y la duda que me surge es que tienes contemplado para grabación, que interfaz? estas asumiendo que eso es parte de la controladora? es por eso que primero debes aclarar el concepto que tienes de DAW entender que realmente implica y luego detallar que es lo que te está haciendo falta.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/12/2014
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
O Mackie Control Universal.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 26/12/2014
¿De Pro 24 en Atari a un "nuevo" sistema de trabajo? Bueno... eso del Pro 24 en Atari me suena bastante puesto que fue mi primer secuenciador. No en un Falcón (muy caro para mi) sino en un 1040. Luego fueron saliendo más cositas hasta llegar a estos tiempos modernos... Lo que no termino de entender es toda esa parafernalia que tienes para hacer... ¿Qué exactamente? ¿Usas teclados, módulos, sampler...? ¿Grabas sonidos acústicos, cantantes, baterías, guitarras, bajos, saxos...?
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
#10

Me pasa lo mismo, es más, he pensado lo mismo del falcon; pero, oye, los caminos de señor son insondables.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 26/12/2014
#11 Desde luego. Yo, en esa época, para grabar el audio lo hacía en un Yamaha de cuatro pistas de cassette con sincro FSK que emitía una Roland R8 comprada en NY y que tiraba de mis dos Ataris 1040 (que aun conservo). Pero vamos, que el primer secienciador que utilicé en realidad era un ARP que se vendían junto al ARP 2600 que alquilábamos a un buen amiguete por unas pelas (y algunas yerbas).
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Yo, antes del ordenador Atari, tuve un secuenciador Alesis de 8 pistas, con cassette para los datos.
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 26/12/2014
icon qcon pro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo