Recomendación de etapa de potencia

harina
#1 por harina el 22/11/2013
Hola compañeros

Resulta que me mudé de casa, y en salón hay instalados una pareja de altavoces super antiguos, son pasivos y la etapa no está. He desmontado uno para ver las referencias y no conozco de nada los conos.
Son de tres vías, voy a adjuntar una foto de las referencias de cada cono para ver si alguien me puede recomendar una etapa determinada, o las características de una etapa para buscar.
Lo único que yo puedo entender es la impedancia, que marca 8 ohmios en cada cono.

Espero alguien pueda ayudarme, me molaría tenerlos como segunda referencia en mis mezclas.

Mil gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Itt Bass.JPG
Itt Mid.jpg
Itt Tweeter.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 22/11/2013
Muy buenas Harina:

Pues yo creo que con que nos digas la potencia en W RMS y la impedancia de entrada de cada caja, nos bastará para orientarte, pero lo suyo es que pilles un amplificador HIFI de segunda mano.

saludos
Subir
harina
#3 por harina el 22/11/2013
Muchas gracias por la respuesta, pero ese es el problema, que no se la potencia de cada caja, ni se cómo averiguarla, pues he hecho una búsqueda por la web de la marca ITT y tiene tantos años que no encuentro nada. La impedancia sí se que es 8 ohmios porque lo pone en cada cono, pero la potencia en suma de las tres vías es lo que no se.
A simple vista parece que las cajas se componen de un cono de 1 pulgada, el del medio de 4 y el más grande de 8 pulgadas, pero cómo averiguo la potencia.
A ver si podéis echarme un clave.

Mil gracias
Subir
:::
#4 por ::: el 22/11/2013
Hola Harina,
efectivamente sin saber el numero de wat, es mejor tratar el tema con mucha precaución. Nosotros hemos visto mucho altavoz quemado por conectarlo a más potencia de lo que toca.

Ahora, un dato completamente estimativo y sin mucha referencia...
Si hay tres conos, 1" - 4" - 8" supongo que pueden funcionar perfectamente a 20W, seguramente sea bastante menos potencia de lo que el altavoz soporte, con lo que los puedes hacer funcionar pero no a todo su rendimiento... el lado bueno será que te funcionaran.

Suerte
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 22/11/2013
Ummm ok dejame que indage un poco y te contesto lo antes posible.

saludos
Subir
harina
#6 por harina el 23/11/2013
Hola

Pues a ver si me puedes ayudar, tengo ganas de oírlos, tienen una pinta de la hos....

mil gracias
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 23/11/2013
Muy buenas:

Pues mira, yo te diria que te pilles algo asi de amplificador:

https://www.hispasonic.com/anuncios/amplificador-technics-3500-joya-audio-mas-alto-serie/91295


Esta marca es muy buena, aunque tambien tienes amplificadores Onkio, que son robustos y buena calidad

saludos y suerte
Subir
harina
#8 por harina el 24/11/2013
Gracias, muchas gracias,
entonces me recomiendas que compre un ampli de unos 50 w por canal a 8 ohmnios, no?
He visto que es más o menos lo que da ese ampli technics

Mil gracias
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 25/11/2013
Eso es Harina:

Para ese tipo de altavoces, creo que te vendá estupendamente un ampli hifi de los de antaño. Robustos y duraderos.

Saludooos
Subir
harina
#10 por harina el 26/11/2013
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo