Recomendacion etapas-altavoces

leg-on
#1 por leg-on el 18/02/2013
hola
soy novatillo en este mundo y como novato tengo bastantes dudas al respecto.
he estado leyendo y respecto a que etapa de potencia poner segun los watts de los altavoces, creo que hay diversas opiniones, en mi caso, tengo dos cajas subs de 2x15" de 600w rms cada cono a 8ohms= 1200w rms por caja, ( estan puestos de forma que trabajan a 4 ohms, esto se llama en serie o paralelo????)
mi duda es:
a) una etapa que de 1200w rms por canal dependiendo de los ohms que sean (en mi caso a 4ohms) esto seria relacion de 1:1
b) una etapa que de 1800w rms por canal, seria una relacion de 1.5:1
c) una etapa que de 2400w rms por canal, seria una relacion de 2:1

segun he leido, lo optimo seria 2:1 me equivoco? con 1.5:1 tambien estaria bien no? en este caso, tendria que poner un limitador? si es asi, porque?

que pasa si pongo una etapa que la relacion sea 1:1?

un limitador no es lo mismo que un crossover, que te divide la frecuencia, o hay crossovers con limitadores incorporados tambien?
a ver si me podeis ayudar con las dudas, que nose si voy en lo cierto y tengo algunas cosas que se me escapan...

gracias
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leg-on
#2 por leg-on el 24/02/2013
nadie puede echarme una mano y algun consejo?
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 24/02/2013
Hola,

Los altavoces no trabajan a una impedancia que no sea la suya.

Si conectas 2 altavoces de 8 Ohm en paralelo, la etapa trabajará a 4 Ohm ya que es la carga que tiene conectada, pero eso no varía la impedancia de los altavoces.

La potencia entregada por la etapa se dividirá igualmente entre los dos altavoces, de manera que cada uno recibirá la mitad de la potencia de salida de la etapa a 4 Ohm (para 2 altavoces de 8 Ohm en paralelo).