Recomendación grabadora audio para vídeo.

David Valdés
#1 por David Valdés el 11/10/2010
Buenos días.

Últimamente me grabo mucho con mi video cámara (una Sony DCR-SR37) para un blog que escribo. Sabiendo que es una cámara doméstica, la imagen me resulta aceptable,pero el sonido es una calamidad.

Me grabo, sobre todo, tocando instrumentos de percusión, y eso implica un alto SPL. Me gustaría mejorar el sonido con algún grabador portátil (que ocupe lo menos posible), que pueda hacer tomas en estéreo y, si acaso, tenga alguna entrada más para añadir un lavalier. Me gustaría mejorar en lo posible el sonido de mis tomas, pero sin gastar demasiado.

Tengo material abundante de grabación, pero debo reconocer que cargar con un pesadísimo rack de 12 unidades para grabar el audio de mi blog me da una pereza terrible...

¿Me podríais recomendar algo bueno, bonito, barato, y muy portable?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 11/10/2010
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Últimamente me grabo mucho con mi video cámara (una Sony DCR-SR37) para un blog que escribo. Sabiendo que es una cámara doméstica, la imagen me resulta aceptable,pero el sonido es una calamidad.

Me grabo, sobre todo, tocando instrumentos de percusión, y eso implica un alto SPL. Me gustaría mejorar el sonido con algún grabador portátil (que ocupe lo menos posible), que pueda hacer tomas en estéreo y, si acaso, tenga alguna entrada más para añadir un lavalier. Me gustaría mejorar en lo posible el sonido de mis tomas, pero sin gastar demasiado.

Tengo material abundante de grabación, pero debo reconocer que cargar con un pesadísimo rack de 12 unidades para grabar el audio de mi blog me da una pereza terrible...

¿Me podríais recomendar algo bueno, bonito, barato, y muy portable?

Saludos.

¿Qué tal una Zoom h4n o una Sony PCM-M10?
La Zoom = previos, más prestaciones
La Sony = menos ruido, mejor calidad, menos prestaciones (podría ser suficiente para lo que buscas)

Eso dentro de un rango de $300.. Si necesitas que sea menos, entonces iría por una H2...

Saludos!
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 11/10/2010
Muchas gracias por contestar.

La verdad, gastarme algo más de 300€ habiendo costado la cámara unos 400 y pico, me da palo... ¿Crees que con la H2 podría tener algo decente?

He echado un vistazo a las especificaciones de la H2 y veo que trae entrada de micro. ¿sería posible grabar, aparte de la toma estéreo una pista extra con un micro lavalier?

La verdad, no busco un sonido espectacular (para eso grabo con el material que tengo, pero que me da muuuuuuuucha pereza moverlo sólo para eso): si la H2 me diera un sonido decente, que mejorara claramente el de la cámara, ¿poría ser una buena opción?

Muchs gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo