Recomendación interface

  • 1
Vito
#1 por Vito el 18/11/2021
Hola,

Llevo mucho tiempo buscando una interface y la verdad es que no me aclaro.
Lo que quiero es una interface que me dé, sobre todo, la mejor calidad de sonido posible dentro del presupuesto ( sobre 1000€ aproximadamente) sin importarme los DSP ni nada de eso ya que el pc es bastante potente y tampoco lo veo muy necesario. Tendría que ser USB para Windows 10 y que sea actualizable a Windows 11. Principalmente es para producir, mezclar y masterizar música electrónica con algún sinte externo, en Ableton Live 11. Actualmente uso la interface de maschine MK3 y quiero dar el salto y tener una buena interface. Estaba mirando la Apollo twin USB pero no sé, no llega a convencerme porque me parece que ahí se paga mucho la marca, pero claro desde la ignorancia. A ver si alguien me puede aconsejar porque cuanto más miro, más dudas tengo. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/11/2021
Subir
Vito
#3 por Vito el 25/11/2021
#2 Hola Rafa, gracias por tu recomendación. La estuve mirando porque hablan bien de esa marca y por lo visto es muy estable, pero es que hay tantas y sin poder probarlas es súper difícil decidirse y más cuando vas a invertir el sueldo de mes de trabajo en algo casi a ciegas 😁😁. La verdad esa se ve muy bien, la tendré en cuenta

Saludos
Subir
semicorcheo
#4 por semicorcheo el 25/11/2021
Ojo que la Fireface UCX es Firewire.

Si quieres Usb RME tiene la Babyface Pro FS

Las tarjetas UA creo que no van bien si tienes procesador AMD , por otro lado creo que sus drivers son mejores en entornos Apple que en Windows.
Subir
Vito
#5 por Vito el 25/11/2021
#4 Muy buenas semicorcheo precisamente estaba preguntandome lo del Firewire. La Babyface también la estuve mirando, pero ya le digo, como hay tantas es muy difícil decidirse, por eso quería que alguien que supiera me aconsejara. La Babyface me llamaba la atención, lo único que no me gusta es la forma en que quedan los cables conectados, pero bueno si la calidad lo merece, lo de los cables son males menores. Muchas gracias
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 25/11/2021
#4 La Fireface UCX también es USB mira las especificaciones.
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm?offid=1&affid=45
Archivos adjuntos ( para descargar)
7914157_800.jpg
Subir
1
Vito
#7 por Vito el 26/11/2021
Que os parece la RME Fireface UCX II que aunque se me va bastante de presupuesto, tiene muy buena pinta; pero si merece la pena pagar algo más para tener algo mejor y luego no arrepentirme de no haber invertido algo más... 💆
Subir
culebra
#8 por culebra el 26/11/2021
Mi más sincero consejo: RME. Tú decides el formato, las entradas y salidas y todo eso. Esa marca es garantía de calidad y DURABILIDAD.

Tengo mi Fireface 800 desde hace 12 años y ahí sigue, como el primer día. Como te han dicho, las UFX son unas pedazo de máquinas, que además usan USB, así que yo lo tendría claro.
Si prefieres el formato sobremesa y portátil, pues la Babyface Pro FS. Esta última la veo ideal para gente que no necesita muchas entradas y salidas. A mí el formato sobremesa no me gusta mucho, prefiero poder enracar. De todas maneras, ya no es como el modelo antiguo, que llevaba todo por fuera, con un montón de cables colgando. Ahora lleva los previos integrados. No es lo mismo que en rack, pero ... En su día sugerí en el foro de RME que ya podían lanzar una versión enracable (Dios me perdone por el calco lingüístico que acabo de hacer) de la Babyface..... pero ni caso. Ya podían...

Las UCX y UCX II llevan DSP interno, por lo que pueden procesar el audio añadiendo efectos (reverbs, EQ...) de manera interna, lo que libera a tu ordenador de hacerlo. Pero claro, eso se paga. ¿Te hace falta? ¿Te hacen falta todas esas entradas y salidas?

La UC es USB y lleva en el mercado un montón de años. Para las entradas y salidas que maneja, con el USB 2.0 sobra. Ahora bien, los previos y toda la tecnología en general es de una generación anterior. ¡Ojo! No estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario, es un pepino, pero compara bien lo que necesitas y lo que te da cada modelo. Antes o después este modelo acabara actualizándose o desapareciendo, lo que puede ser un problema a la hora del mantenimiento. Aunque ya te digo mi FF800 lleva años descatalogada y no me ha dado ni un solo problema.

La 802 es la actualización de un clásico, sin DSP, pero con más entradas y salidas....

Otro detalle, mira dónde está el interruptor de encendido en cada una. Hay gente a la que no le gusta tenerlo en la parte de atrás y eso es así en algunos modelos de RME.

Las demás RME se van de presupuesto.

Tú decides, solo te puedo decir que todas son sólidas, muy estables, duraderas y suenan muy bien...
Subir
1
Vito
#9 por Vito el 26/11/2021
#8 Muy buenas y muchas gracias por la explicación. La UCX ll me gusta, se ve muy bien, por lo que he leído y según lo que decís aquí son muy fiables y eso es lo que quiero algo que me dure bastante. Casi seguro que me pille esa porque por ahora es la que más me llama 😁. Haré cuentas y ya os contaré 😃

Saludos
Subir
semicorcheo
#10 por semicorcheo el 27/11/2021
#6 Gracias por la info , no lo sabia.
Subir
Vito
#11 por Vito el 29/11/2021
Buenas de nuevo, pues parece ser que no hay stock porque RME está afectada por la crisis de los chips. Así que me toca esperar porque también estuve mirando la Antelope diacrete 4 pero creo que esa va con thunderbolt o al menos eso me parece.
Subir
semicorcheo
#12 por semicorcheo el 29/11/2021
#11 En thomann pone Thunderbolt/USB .

De Antelope en USB-C tienes la zen go tambien.

El AFX2DAW solo funciona bajo USB en la zen go
Subir
HolaMola
#13 por HolaMola el 29/11/2021
yo también me sumo, Rme es una muy buena opción , llevo 20 años con una tarjeta pci y va como un reloj desde el primer día.
Vendi unos Rme Adi 8Aniversario Edition , y la verdad , me arrepiento. El alemán que me los compró , aun me contactó hace poco y me dice que está encantado con él convertidor.
Subir
HolaMola
#14 por HolaMola el 29/11/2021
Están como nuevos , a día de hoy , y no desmerecen en la conversión ...y yo los compré justo cuando salieron.

https://archiv.rme-audio.de/old/english/adi/adi8ae.htm
Subir
Vito
#15 por Vito el 30/11/2021
#12 Creo que esperaré a la UCX ll porque esas, no llegan a convencerme, además he leído que su servicio técnico no es muy bueno. Espero que no tarden mucho en volver a tener stock, les he enviado un correo hoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo