Recomendacion libro basico de electronica.

Sonido2
#1 por Sonido2 el 04/08/2007
Hola ,

Me podriais recomendar algun libro o web donde aprender como funciona un circuito, sencillo, como pudiera ser un preamplificador, qual es la función de resistencias, condensadores, CI, transistores, etc en dicho circuito.



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 04/08/2007
Aquí tienes una que está bastante bien

http://picmania.garcia-cuervo.net/Electronica_Basica.php
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 05/08/2007
modulay, es interesante, voy a leerla a fondo.


saludos.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 05/08/2007
Está claro que la sección de bibliografía hace falta! ajjajaj
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 05/08/2007
nsv sonido recomienda un libro please.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 05/08/2007
Es que de electrónica como tal no tengo muchos, y los que tengo los dejé, a ver si los recupero y te digo porque no me acuerdo ni del título!!!
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 05/08/2007
Yo el unico que he tenido era el ARL handbook for radio amateurs, y la verdad es que no lo veo mucho para principiante.

Esta mas enfocado a radio, filtros y todas estas historias, pero tambien toca filtros digitales y FFT´s, de la parte de amplificacion no recuerdo mucho.

De amplificadores debe de haber muchos buenos, pero recuerda, huye de los que hablen de amplificadores operacionales muy extensamente, y tambien huye de los escritos en castellano, al no ser que te los recomiende un experto.

Deberias buscar algo de amplis pero enfocado a audio.

Y otra cosa, depende de los estudios que tengas y las matematicas que controles, dependera lo que llegues a conseguir, si quieres aprender por ti solo no conozco el libro para un principiante, para hacer diseños potentes necesitas tiempo y matematicas fuertes.

Igualmente, por internet seguro que recopilando de aqui y de alla encuentras lo que quieras, no es como cuando yo estudiaba.
Subir
modulay
#8 por modulay el 05/08/2007
Sonido2,la mejor forma de aprender electrónica es poniéndola en práctica.
Te puedes empapar de un montón de teoría,pero si no la llevas a la práctica,hasta los conceptos y cuestiones más básicas se te antojarán abstractos y poco asequibles...aunque claro,para hacer eso tiene ser porque te guste.

Yo me acercaría por alguna tienda de electrónica que tengas cerca de casa y preguntaría allí por algún librillo de electrónica básica que seguro que tienen algunos.

En mi opinión,deberías empezar por digerir bien los conceptos de voltaje,corriente y resistencia; entender bien la relación y dependencia entre ellos y después seguir con el aprendizaje de conceptos como corriente continua y alterna,frecuencia,amplitud,etc...

Acto seguido podrías empezar a buscar info sobre las características y funcionamiento de los elementos de circuito básicos: resistencia,condensador,inductor...

Después podrías empaparte de cuestiones como:
- Serie y paralelo de resistencias (resistencia equivalente).
- Serie y paralelo de condensadores ( capacidad equivalente).

...y después podrías estudiar un poco el funcionamiento de circuitillos básicos y las 2 leyes de Kirchoff:

- Circuitos resistivos básicos.
- Divisores de tensión.
- Circuitos capacitivos básicos ( filtros).

...y terminar esta especie de primer capítulo con los conceptos de impedancia,impedancia de entrada,impedancia de salida,etc...
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 05/08/2007
A partir de ahi ya puedes empezar con transformadas de Laplace, y amplificadores de tension, corriente, transconductancia, transresistencia etc. Modelado de circuitos a partir de la respuesta impulsional, polos, dipolos y cuadripolos, radiofrecuencia, fourier.

La verdad es que te metes en un mundo que o te va a cautivar o que te echara a patadas, espero que estes muy decididio. Yo hice la electronica de la FP/FP2 y no me gustaba, y cuando llegue a la carrera de Telecos me cague en todo por no haber seguido, con lo que me molaria ahora hacerme mis cacharros, no tengo tiempo ya para todo.

Ah, mi consejo es que al principio mejor te pilles el Orcad/Pspice, te simula los circuitos sin montarlos, te hace los diseños de las PCB y toda la pesca. No es facil de usar si partes de 0, pero nada lo es, de hecho hace musica de 0 es un mundo y ya lo hiciste una vez no ?
Subir
modulay
#10 por modulay el 06/08/2007
Rafa,coñe,que le vas a quitar las ganas antes de empezar jajaj.
Lo de hacerte de un simulador se me ha pasado y es un detalle bien importante.
Además de pspice,que es obligatorio tenerlo,hay por ahí un simulador muy chulo que se llama Proteus,muy sencillo de manejar y con sus herramientas (multímetro,osciloscopio,pulsadores,diodos led,displays...) en plan gráfico y en tiempo real
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 06/08/2007
Jajajaja, ya ves tio, me he dejado llevar por los viejos tiempos.
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 06/08/2007
Gracias por los comentarios, si mejor que me relaje y empieze por el principio.

Pero bueno tampoco quiero diseñar un piloto automatico para la NASA.

Simplemente quiero entretenerme aprendiendo como suelo hacer.

Me gustaría un libro basico sobre electronica componentes y circuitos.



Saludos.
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 07/08/2007
Bueno, creo que encontré algo bueno:

http://homepage.ntlworld.com/g.knott/index.htm

Saludos.
Subir
Pere López
#14 por Pere López el 07/08/2007
Este está muy bien:
Electrónica Integrada. Circuitos y sistemas analógicos y digitales.
Autor: Jacob Millman y Christos C.Halkias
Ed: Hispano Europea (Mc Graw-Hill)
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 30/08/2007
Ey gracias, perot, no t havia visto.

Miraré de conseguirlo. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo