Recomendación Mesa de Luces DMX

jose93 Baneado
#1 por jose93 el 09/06/2014
Hola, muy buenas.

Estoy mirando algunas mesas de control de luces dmx, necesitaría una con un mínimo de 40 canales.

A ver si podéis recomendarme alguna que hayáis utilizado o cumpla las expectativas.
Sobre el presupuesto rondaría desde los 180 hasta los 250, u 280 si merece la pena,aunque si veis una opción mas económica que pueda dar la talla estoy abierto a verla.

Me gustaría tener control total de cada canal en todo momento, que pueda crear diferentes escenas... etc.

Había pensado en esta https://www.thomann.de/es/botex_dc2448_light_operator.htm

Alguien la ha probado, que tal va?

Estos son los canales que tendría que utilizar:

Par Led 64 ------------> 4 canales
Par Led 56 ------------> 4 canales
Barras Led ------------> 2,3,5 y 24 canales (Usaría la función de 5 canales)
2 Dimmers ------------> 12 canales (Podría prescindir de uno)
Cabezas Móviles -----> 6 y 12 canales (Las usaría en 12 canales)
Estroboscopio --------> 2 canales
Cegadoras ------------> 4 canales
Maq. de Humo --------> 1 canal

Unos 44 canales, prescindiendo de un dimmer se quedarían en 38 canales.
Saludos a todos!!

Gracias. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 09/06/2014
Yo recomiendo el daslight que es mas barato y puedes hacer mil maravillas..
Subir
jose93 Baneado
#3 por jose93 el 09/06/2014
Gracias A.F.M. por tu respuesta, pero no estoy buscando una interfaz.

Quiero un control total en mesa de control, no estar con el pc, es decir para situaciones como un teatro o actuaciones en directo.

Gracias!
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 09/06/2014
#3

Ah vale, pensaba que era una interface o una mesa y tal pues esa mesa botex esta muy bien la verdad pero una interface para mi gusto lo veo mejor por que? pues por que llegas al bolo con tu portatil con las cosas ya programadas para solo llegar programar un poquito si lo requiere y listo y desde el teclado puedes hacer botones flash (pulsas el boton por ejemplo para cegadoras pues pulsas la letra "C" de cegadoras y pulsas y se encienden las cegadoras y cuando sueltas el boton "C" se apagan o cosas asi) y ademas esta guay, pero si quieres una mesa pues esa botex esta bien la verdad
Subir
jose93 Baneado
#5 por jose93 el 10/06/2014
En un futuro seguramente pasemos a controlar todo por interfaz.

Veo que tienes la CMX 24, sería parecida a la Botex 2448, pero con menos canales... que tal te a ido esa mesa?

Si alguien tiene o ha usado alguna vez la Botex DC 2448 le agradezco los comentarios.

Saludos!
Subir
A.F.M.
#6 por A.F.M. el 10/06/2014
#5

La de mi imagen, pues me ha ido bastante bien la verdad, pero no era mía, estando de vacaciones en Mojacar (Almería) pues todas las noches hacen fiestas o viene alguien con un trío o duo y tal y bueno los focos y un estrobo que tenían en el puente de las luces pues bueno siempre los enchufaban a lo loco osea los ponían al ritmo de la música por que usaban dimmer pack para los focos par, y bueno así lo hacían y no se como se enteraron que me dijeron oye tu entiendes de esto de las luces tal cual hechame un cable tal y entonces estube toda la mañana liado con esa mesa (era mi primera vez que cojo esa mesa) pues me costo un poco de trabajo entrar en el modo REC para grabar las escenas.. caguen diez y yo y como entro ahora? me tuve que leer el manual de la mesa a caso hecho hasta que al final di con la copla jajajaja, pero vamos que la mesa va de puta madre y bueno le grabe un par de escenas y tal pero en plenos bolos no usaba las escenas las hacia yo manualmente mientras se hacia el bolo ya que me gusta mas trabajarlas en vivo en vez de pulsar el boton de music y que corran solas jajaja pero vamos que la mesa es la puta hostia.

Un saludo!
Subir
jose93 Baneado
#7 por jose93 el 11/06/2014
Sabrías decirme cuanto tiempo en REC puedes estar creando las escenas y el total de escenas que te deja el controlador.

Gracias amigo!
Subir
A.F.M.
#8 por A.F.M. el 11/06/2014
#7

En REC creo que puedes estar todo el tiempo que te salga de las narices, lo de las escenas pues los bancos que te permita crear, igual que la de 192 canales esas mesas te dejan crear 8 escenas mejor dicho 8 pasos en los 30 bancos, no recuerdo bien ahora mismo cuantos bancos son pero mas o menos es así la cosa, habrá que leer un poco el manual de la dicha mesa !! que cada mesa es un mundo :platano:
Subir
jose93 Baneado
#9 por jose93 el 12/06/2014
Según el manual de la DC 2448 dice que puedo crear hasta 4600 escenas, pero no creo que en cada escena pueda grabar eternamente jeje.

Por cierto a que se refiere cuando dice 96 programas de acceso directo y los 4 bancos? 8-[

Gracias!
Subir
Carlos G.
#10 por Carlos G. el 17/06/2014
La mesa se ve bien, si la vas a usar a canales, pero pa móviles va a ser malo ya que es por Fader y no creeo que puedas gravar las cosas individual. En una mesa como esa tendrías que gravar todo junto, no cada efecto por separado. Es 512 canales pero tienes que reagruparlos en los 24 feder que tienes. Y dos feder para hacer chase. Ósea puedes gravar en esos dos feder 4600 escenas son muchas. Para Dim y Led es perfecta pero pa móviles no vas a hacer mucho con eso.
Subir
josemi
#11 por josemi el 02/10/2016
Buenas tardes el tema, trabajo en una compañía de teatro y tenemos una mesa de La spirit. Cumple su cometido al 100%. Ahora duplicamos función y equipo técnico y tenemos que comprar otra mesa que tenga la funcionalidad de teatro y directo. Buscamos que sea polivalente en ambos casos. Ya que ampliamos horizontes. Me gustaría que me recomendaseis alguna. Hemos utilizado el chasis con el pc y una interfaz, pensamos adquirir una superficie de control estilo míni Wing. Pero va muy corta de su máster.

Pensé en una showtek creator 1024 pero solo tengo 10 playback por capa. El hecho de tener que girar el rulo para bajar los playback y hacer oscuro me resulta más incomodo que los 24 submáster de la Lt. Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo