Recomendación Micro por debajo de los 300€

granmah
#1 por granmah el 04/05/2020
Hola hispasónicos!

Después de un buen tiempo sin hacer música, quiero empezar hacer cositas nuevas y necesito un micro (tenía un Rode K2 pero lo vendí)

Estoy buscando un micro por debajo de los 300€ que me sirva para grabar voces y instrumentos, de percusión principalmente. De lo que he visto hasta ahora, le gente recomienda bastante:

- Rode NT1
- Rode NTK
- SE Electronics SE 2200

Alguna recomendación nueva o comentario sobre alguno de estos?

Gracias!
–hector
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 04/05/2020
Yo me compraría el Rode NT1A la verdad
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 04/05/2020
#1 Aston , made in england,, he tenido alguno por aquí un par de días y suenen muy bien para lo que valen . Si te apañas con el cardioide no se va mucho de 200eur
Subir
1
galvano
#4 por galvano el 04/05/2020
- En esa franja de precios siempre me ha despertado la curiosidad el Oktava mk-319. Más de una vez he estado tentado de pillarlo.
Subir
granmah
#5 por granmah el 04/05/2020
Justo me encontré esta comparativa del Rode NT1A y el Aston Origin y creo que me gustó más como suena el Rode

https://www.youtube.com/watch?v=o-YYQeVZSeg
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/05/2020
AKG C214 fabricado en Austria.

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

Subir
1
granmah
#7 por granmah el 05/05/2020
Gracias por los aportes!

He estado también mirando el Shure SM7b y he visto esta comparación en la que sorprendentemente gana el Rode NT1

https://www.youtube.com/watch?v=D5KJz64eync
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 06/05/2020
#7 Buenas granmah, yo te diría que el sm7 te puede venir muy bien, sobre todo si no tienes un sonido idóneo donde grabas, ya que recoge menos sonido ambiente.

Sin embargo un condensador te puede aportar un matiz que el sm7 quizá no te dé, en una guitarra acústica por ejemplo.

Yo cogería los dos jejeje


Saludos
Subir
1
Boca Única Sello
#9 por Boca Única Sello el 06/05/2020
Tengo el akg c214 y es muy buen micro, lo malo que tiene unos agudos demasiados estridentes aunque solucionable con eq.
Tiene muy buen sonido, recomendado totalmente salvo el problemilla ese.
Subir
1
Aaron
#10 por Aaron el 06/05/2020
Por 250 está el Audio Technica 2050
Subir
1
granmah
#11 por granmah el 06/05/2020
Mi habitación no está insonorizada, así que estoy pensando en comprar el Shure SM7, sobre todo lo quiero para voces y percusiones (palmas, tambourines...) y creo que me sobra. Además me gusta mucho el sonido cálido que tiene, lo prefiero al brillo de los Rode NT1A.

Muy buenas recomendaciones hasta ahora :) Sigo escuchando!

H
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 06/05/2020
#11 También puede ser interesante uno de cinta, por ejemplo los de thoman (t bone RB500) valen 3 duros y suenan muy agradables para percusiones y elementos que quieras grabar con un sonido "natural" y sin mucho brillo. Te recogerán algo de sonido de sala, eso sí.

Un saludo
Subir
1
AlexTrackOne
#13 por AlexTrackOne el 06/05/2020
A mi el Rode NT1A siempre me ha dado muy buenas satisfacciones, no será el mejor micrófono del mundo, pero por lo que cuesta merece mucho la pena y es una grandísima opción.

Sólo es mi opinión :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo