Recomendación para equipo home.

  • 1
harut94
#1 por harut94 el 18/12/2013
Muy buenas hispasónicos, me llamo Harut y soy nuevo en el foro, hace 2 años que pincho y hace poco empecé a familiarizarme con el mundo de la producción con Ableton 9 y Reason 5. Mi siguiente pregunta es esta:

Quiero comprar el Akai MPK25 (teclado con pads) para usarlo con Ableton 9. La duda que tenía era que si necesitaba algo más como una tarjeta de sonido (quizás para la latencia) para conectarlo a un ordenador normal que no tiene nada del otro mundo, de casa, por así decirlo.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 18/12/2013
Muy buenas Harut:

Entiendo que pinchas con portatil y mesa de mezclas, ¿verdad?:

Pues en principio te valdria el Akay conectado via usb a tu portatil y listo sacas el sonido por la mesa de mezclas.

saludos
Subir
Ruben Sonido
#3 por Ruben Sonido el 18/12/2013
Necesitaría que me diejras las caracteristicas del ordenador. y Si, estaría bien que te cojieras una tarjeta de sonido MIDI, como puede ser, por ejemplo, esta: https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm <- 125€, y muy buena. tiene midi, que es donde tienes que conectar el MPK, y este, al ordenador. y todo listo :) No obstante, dime caracteristicas del pc: RAM, procesador, nucleos, sistema operativo...
Subir
1
harut94
#4 por harut94 el 18/12/2013
bellivai escribió:
Muy buenas Harut:

Entiendo que pinchas con portatil y mesa de mezclas, ¿verdad?:


Pincho con portátil, mesa de 3 canales y dos Technics SL1200 MKII, con timecode de traktor y tarjeta audio 8.

Pero eso lo tengo aparte en el bajo montado. El akai lo quiero comprar para mi casa y para el ordenador de sobremesa. En unas horas os pondré los datos de mi PC. Muchas gracias por contestar!
Subir
Corellian
#5 por Corellian el 19/12/2013
Hola

Ante todo espero que te encuentres bien...

Verás, Todo con respecto a los controladores midi pesa con el tema de las laténcias, la ventaja de una tarjeta de sonido, sea cual sea la que compres radica en esto mismo, las latencias, los drivers de las tarjetas de sonido especializadas son mas expeditos en el transporte del audio por así decirlo y al igual con los mensajes midi que son los que interpreta un programa daw como Ableton, ahora bien, el que tarjeta? es otro tema, pero necesitas una.

A modo de comentario, sonar con vinilos a través de una tarjeta de estas, pues es una experiencia que debes vivir ya que tiene muchas mas posibilidades que las que normalmente vienen integradas en los ordenadores.

Suerte amigo
Subir
1
harut94
#6 por harut94 el 19/12/2013
Entonces, necesito una tarjeta midi para no tener problemas con la latencia no?. Me imagino que si, la tarjeta de audio de mi ordenador es bastante del montón. Gracias por sus respuestas, estoy agradecido!
Subir
7notas
#7 por 7notas el 19/12/2013
En la mayoría de los casos una tarjeta de audio con MIDI, va a tener menos problemas con la latencia entre otras cosas, además va a contar con conversores (ad/da), de mayor calidad en general.

Un saludo y suerte!!
Subir
1
vcrecord
#8 por vcrecord el 19/12/2013
Pero no tienes la Audio 8?Yo creo que esa es lo suficientemente buena y mas si estas empezando.
Subir
harut94
#9 por harut94 el 19/12/2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio-usb-midisport-2x2.jpg
Subir
harut94
#10 por harut94 el 19/12/2013
#8 La audio 8 la tengo exclusivamente para pinchar con los timecode, esto es otra cosa aparte que quiero montar en mi casa. Aparte de que el equipo de pinchar lo tengo en otro lugar.
Subir
vcrecord
#11 por vcrecord el 19/12/2013
Aaa ok y una cosa cuantas entradas/salidas quieres aunque una que esta bien es la Focoursite 2i4 o la 4i4
Subir
harut94
#12 por harut94 el 19/12/2013
#11 De momento quiero poder conectar el teclado midi y puede que en un futuro un launchpad y un micro, así que mas de 2 entradas midi y 1 micro yo creo que es suficiente y salidas pues ni idea, que se conecte al ordenador y del ordenador a los altavoces amateur, hasta que compre unos altavoces un poco más cualificados.
Subir
vcrecord
#13 por vcrecord el 19/12/2013
Te recomiendo una 2i4 y para el teclado un conversor MIDI-USB o sino el conversor y la 4i4 y te servita para mas adelante tambien
Subir
harut94
#14 por harut94 el 19/12/2013
#13 Es decir, que el teclado puede ir independientemente con un adaptador usb al ordenador? Porque entonces dejo la compra de la tarjeta para más adelante.
Subir
vcrecord
#15 por vcrecord el 19/12/2013
Claro,hay unos adaptadores de MIDI a USB y les hay mejores y peores,depende lo que te quieras gastar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo