Recomendacion para local pequeño

dilema71
#1 por dilema71 el 20/07/2011
buenas a todos. Voy a montar un bar y tengo alguna duda. El bar tiene dos plantas de unos 60 m2 cada una. Arriba tiene la barra y no quiero meter demasiado ruido, pero tampoco sé que haría falta en cuanto a potencia, o si valdría un equipo digamos "domestico".
Abajo es donde si quisiera meter un equipo de calidad, pero sin grades pretensiones (60 m no dan para gran cosa) Os agradecería si pudieráis orientarme sobre que potencia me valdria de cajas y de etapa, número de altavoces....en fin lo básico para un ignorante en la materia como yo.
Tambien tengo una duda, existe algun aparato que desde la parte de arriba me permitiera separar lo que pongo arriba de lo que pongo abajo, o necesariamente tendría que tener dos, uno para cada planta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 21/07/2011
Hooolaquetal!!!!

No te recomiendo para nada sistemas domésticos. Como su nombre dice, son de casa....
Mis propuestas:
Arriba: Cuatro cajas tipo JBL Control 5 y una etapa de 100-150W/Ch.
Abajo: Lo mismo de arriba más un subgrave ó dos, o cajas un poco más grandes tipo JBL Control 30 y otra etapa de 300-500W/Ch. ( que conste que pongo JBL porque es una marca que más o menos todo el mundo conoce, al final es más una cuestión de estética y dinero)

Claro que todo esto no sirve si pretendes hacer música en directo. Hablamos de sólo poner música.

Para controlar todo creo que lo más versátil es un PC con una tarjeta de sonido de cuatro salidas, puedes hacer que suene lo mismo en las dos plantas ó música diferente en cada una.

Pero ésta es sólo mi opinión.

Saludos!!
Subir
dilema71
#3 por dilema71 el 21/07/2011
Muchas gracias por la respuesta. he estado mirando lo que propones y me genera alguna duda. mirando precios (sin rebuscar, solo para orientarme), las 4 cajas de arriba harían unos 650 €. Si abajo pongo eso mismo + 2 subwoofers serían algo más de 1000 euros (la parte de abajo). En cambio los control 30 salen a más de 700 € cada uno. La opción sería poner 4 control 30? porque claro se va a casi 3000 euros.
por otro lado, en cuanto las etapas, letyendo otros hilos veo constantemente la cuestión de que las etapas sean un 150 % mas potentes que las cajas. Eso es solo para el caso de la musica en directo o tambien habria que aplicarlo aqui.
y por ultimo, abusando ya un poco, podrías recomendarme alguna etapa en concreto que pueda valerme (marca y modelo)
gracias por todo
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 21/07/2011
Hooolaquetal!!!

Te nombraba JBL únicamente como ejemplo. Aquí es donde entra el capital de cada uno, y sabiendo eso, se busca lo mejor.

Otra opción mucho más barata:
Arriba: 4 de éstos: https://www.thomann.de/es/ld_systems_sat_82.htm con una etapa, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Abajo: 4x https://www.thomann.de/es/ld_systems_ldeb_82.htm con la misma etapa u otra un poco superior, y si se desea uno ó dos subgraves: https://www.thomann.de/es/the_box_cl_112_sub.htm Todo eso sale unos 1300€ sin subgraves.
( Advierto que no conozco personalmente estos equipos, así que tampoco sé qué resultado darán, sólo buscaba algo barato.)

Lo de que las etapas sean más potentes que las cajas es porque así le etapa siempre mandará una señal limpia, si la etapa es poco potente y la forzamos se introduce una distorsión que dañará los altavoces. En realidad es un poco más complejo que esto y como siempre, me explico fatal, sorry.

Si te interesa busca en el foro que hallarás mucha información sobre esto de gente que sabe mucho.

Saludos!
Subir
dilema71
#5 por dilema71 el 21/07/2011
OK. muchisimas gracias. en ningun modo me quejaba de lo que me habias propuesto, solo faltaria. te agradezco enormemente las recomendaciones. echare un vistazo a estas ultimas y seguiré buscando por el foro a ver si aprendo algo. de nuevo muchas gracias
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 23/07/2011
En cuanto a las etapas: .....una expicacion breve de lo poco que se acerca de electronica...
Conexion en paralelo:
Una etapa de 2000w a 8Ohms y conectando cuatro altavoces de 1000w a 8Ohms
La impedancia tot: 8Ohm(amplificador)/4(altavoces)=2Ohm
Y su potencia se duplicara, con otra formula que no recuerdo al final sera de 8000w
(la teoria si mas lo recuerdo dice:"por cada que divides la impedancia en dos duplicara su potencia"
Pero creo que hay una tuto mejor explicado, acerca de cual amplificador elegir para los altavoces en el foro.....
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo