Una recomendacion (para mi)

  • 1
jang
#1 por jang el 14/11/2009
de partida cuento con un presupuesto bastante precario (unos 200 dolares o 150 euros).
Lo que quiero hacer es lo siguiente: tirar desde mi guitarra electrica señales midi al PC.
Para eso barajo tres opciones:
1-transformar el audio de mi guitarra en midi con algun VST que se encargue de ello
2-comprarme una interfaz midi, que me transforme lo que toque en la guitarra en MIDI.
3-comprarme una guitarra controladora MIDI.

Se que con la opcion uno mis posibilidades de un traspaso de datos son pocas.
Se que con la tres mi exito esta garantizado.
La dos es la que mas dudas me trae, no estoy seguro de un exito en mis pretensiones...
Nome hablen de guitarras virtuales por favor, por obligacion tengo que hacer entrar MIDI al PC, ya que mis pedales analogos generan mucho ruido que al quitarlo dejan un sonido plastico. con eso ya estoy cediendo mucho a mi escencia pura de rock.
Eso seria muchachos, espero su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 14/11/2009
A mi la opción dos es la que me parece más acertada. Necesitas una interfaz con entrada para instrumento y las hay incluso específicas para lo que quieres hacer. Pienso que si buscas un poco encontrarás más de una por ese rango de precio.
Subir
galman
#3 por galman el 14/11/2009
La fast track usb de m-audio, por ejemplo,es una interfaz especial para grabación de guitarras.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/11/2009
Quédate con la tres y no con la Fast.
Subir
jang
#5 por jang el 14/11/2009
Galman muchas gracias por tu guia.
¿Pero es comprobado que traspasa bien los datos MIDI? no conozco mucho la valia de esas interfases

toniterrassa:¿que tiene la opcion dos de peligroso?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/11/2009
Alguien escribió:
toniterrassa:¿que tiene la opcion dos de peligroso?


no recuerdo haber dicho que entrañe algún peligro, pero me parece evidente que los resultados no serán mejores que con la opción tres.
Creo recordar que Terratec sacó un aparato para pasar las notas de una guitarra a midi.
Subir
jang
#7 por jang el 14/11/2009
mmm voy a barajar ambas opciones, igual creo que me inclinare por la tres.
AL parecer a la guitarra normal hay que ponerle una pastilla o algo asi para que el interfaz te la reconozca, eso pondria as caro el asunto, haber si galman aclara algo por alli
Subir
galman
#8 por galman el 15/11/2009
Tienes varios hilos aquí en hispasonic donde se habla de las tres opciones, con sus pros y sus contras, y de los que puedes extraer conclusiones tú mismo.
Te paso por ejemplo este enlace de uno donde se habla de un aparatejo de 95 euros para convertir las notas de la guitarra a midi:
SONUUS G2M conversor mono guitarra a MIDI
En cuanto a un vst, la guitar ring de N.I. mas económica te sale por unos 180 euros y de ahí para arriba, aunque en este caso la calidad está garantizada:
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ter=guitar
El controlador de guitarra midi tiene buena pinta pero me parece que está fuera de tu presupuesto, al menos por lo que he mirado aquí en hispasonic vendían uno por 450 euros de segunda mano hace ya dos años:
AXON AX -100-Controlador midi para guitarra-450 euros
Te paso también este enlace de un artículo donde se habla del tema por si te puede interesar:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=669
Utiliza el buscador de hispasonic y ya verás como encuentras opiniones para todos los gustos para cada una de las alternativas que barajas y modelos a elegir dentro de cada una de ellas.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible... Un saludo.
Subir
jang
#9 por jang el 18/11/2009
He barajado varias opciones, creo que seguire grabando las guitarras como audio...
Lo que me enviaste habia leido el segundo articulo y todos dicen que es dificil obtener lectura Midi acorde a los acordes (...) por una cuestion de la tranformacion polifonica, que no reconoce muy bien varias notas a la vez, y que solo funcionan hasta el traste doce de la guitarra, lo que limita bastante a un guitarrista...
¿Sabes que tal manejan aquel problema los controladores de Guitar Rig?
Estos como dices tu puede ser lo mejor, haber como lo puedo conseguir aca en Chile...
Subir
galman
#10 por galman el 18/11/2009
Tienes ahora mismo el guitar rig en oferta en la página de N.I. por 149 Euros y lo puedes comprar directamente ahí (Shop).
Mi opinión personal y por lo que he probado tanto en hadware como en software, Native Instruments me parece lo mejor de lo mejor.
Subir
Metzgermeister
#11 por Metzgermeister el 19/11/2009
jang escribió:

Nome hablen de guitarras virtuales por favor, por obligacion tengo que hacer entrar MIDI al PC, ya que mis pedales analogos generan mucho ruido que al quitarlo dejan un sonido plastico. con eso ya estoy cediendo mucho a mi escencia pura de rock.
Eso seria muchachos, espero su ayuda...


Mmmmhh.. esto es lo que me tiene un poco desconcertado.
Disculpa si soy algo tonto y no capto bien, pero la cosa es que no entiendo exactamente cual es tu proposito al pasar la informacion de la guitarra a midi.
Puede haber muchas razones, pero ninguna de ellas implica que la guitarra vaya a sonar como una guitarra.
Si hay algo que contradiga la esencia pura de rock es escuchar acordes de guitarra con un banco de sonidos General Midi.

jang escribió:

por obligacion tengo que hacer entrar MIDI al PC, ya que mis pedales analogos generan mucho ruido que al quitarlo dejan un sonido plastico.

Si el problema es el ruido y solamente el ruido te puedo asegurar que pasar la guitarra a midi no es ninguna solucion.
Subir
jang
#12 por jang el 19/11/2009
galman escribió:
Tienes ahora mismo el guitar rig en oferta en la página de N.I. por 149 Euros y lo puedes comprar directamente ahí (Shop).
Mi opinión personal y por lo que he probado tanto en hadware como en software, Native Instruments me parece lo mejor de lo mejor.

MMM tentadora oferta, pero creo que seguire entrando la guitarra como Audio.
Pero tu que has probado aquellas maquinas de Native, ¿identifican notas polifonicas?, si me entiendes, reconocer un Re 7 para pasarlo a MIDI, pues creo que eso es muy dificil, si no es con una verdadera guitarra controladora. Por ejemplo la Casio DG 20, me gustaria saber la diferencia.
Subir
jang
#13 por jang el 19/11/2009
Metzgermeister escribió:
jang escribió:

Nome hablen de guitarras virtuales por favor, por obligacion tengo que hacer entrar MIDI al PC, ya que mis pedales analogos generan mucho ruido que al quitarlo dejan un sonido plastico. con eso ya estoy cediendo mucho a mi escencia pura de rock.
Eso seria muchachos, espero su ayuda...


Mmmmhh.. esto es lo que me tiene un poco desconcertado.
Disculpa si soy algo tonto y no capto bien, pero la cosa es que no entiendo exactamente cual es tu proposito al pasar la informacion de la guitarra a midi.
Puede haber muchas razones, pero ninguna de ellas implica que la guitarra vaya a sonar como una guitarra.
Si hay algo que contradiga la esencia pura de rock es escuchar acordes de guitarra con un banco de sonidos General Midi.

jang escribió:

por obligacion tengo que hacer entrar MIDI al PC, ya que mis pedales analogos generan mucho ruido que al quitarlo dejan un sonido plastico.

Si el problema es el ruido y solamente el ruido te puedo asegurar que pasar la guitarra a midi no es ninguna solucion.

Es que por ejemplo, las baterias las grabo con el EzDrummer a traves de informacion MIDI que le proporciono a este programa y suena muy biennn.
Lo mismo me gustaria hacer con mi guitarra, traspasar mis notas como MIDI, y ponerles sonidos realmente potentes con algun VST, como por ejemplo el Dimension Pro.
Ahi logicamente el ruido y volumen estarian mas controlados a lo que yo quiero, tal como cuando grabo las baterias. el Znoise de Waves quita el ruido, pero al final la guitarra queda muy plastica con el supresor...
y si, el problema es ruido y volumen mas que nada, creo que teniendo la informacion MIDI seeria mas facil dar un acabado mas pro a mis guitarras.
Ademas que tengo una cadena de cuatro pedales, entonces entre cable y cable la estatica aumenta un poco. claro que es mucho mejor y puro grabar con tus propios pedales, pero si el resultado no es el deseado que se le puede hacer...
Subir
faizzer21
#14 por faizzer21 el 19/11/2009
a ver, al parecer aqui hay un confusion:
1ero. el guitar rig no es un programa que te pase las notas de audio a midi, es un programa de simulacion de amplificadores para guitarra.
2do. De las 3, tu mejor opcion es la guitarra midi, claro que luego de eso deberas comprarte una buena libreria de sonidos como el Prominy que te sale bastante caro, y su sumas todo eso seria mucho.
3ero. Lo mejor, si tienes ruido al ingresar tu guitarra, es comprarte un DI box. Este adaptara las impedancias, para que luego ingreses a tu interface con mucho menos ruidoy asi puedas grabar bien.
Subir
jang
#15 por jang el 19/11/2009
Hola faizzer21, haber unas aclaraciones.
Antes no se hablaba del Guitar Rig en si sino de los controles externos que vienen en este software, cuando lo compras original, y si traspasan datos a midi.
Una guitarra MIDI como a que nombre antes puede ser la mejor solucion.
Respecto a tu tercer te aclaro:
Yo uso como preamp el GDI21 de Bheringer y una UCA 202 de la misma marca como tarjeta de sonido externa, este preamp igual es una Caja Directa, en modo Bye pass, aunque no la uso Bye pass, sino como simuladora de amplificador, ya que en Stand Bye entra con muy poco volume la cuestion.
En otras palabras tengo que encenderla, y el cable es un RCA a JACK Stereo 1/4, fue la unica manera de que la señal me entrara Stereo al PC.
Bueno una recomendacion de tu parte no me vendria demas, gracias por participar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo