Una recomendacion (para mi)

  • 2
Metzgermeister
#16 por Metzgermeister el 19/11/2009
Tal vez haya discrepancias pero para mi gusto la guitarra electrica simplemente no puede ser simulada por instrumentos virtuales. Tal vez lo bastante como para que tecladistas puedan tocar algo similar a la guitarra, o para que compositores hagan bosquejos de las obras por su cuenta antes de conseguir musicos reales, pero no son lo bastante buenos como para lograr un sonido convincente de guitarra. Ni por librerias (que necesitan cientos de gigas) ni por instrumentos virtuales de sintesis o modelado.
Ninguno te va a dar la expresividad, la dinamica y el feeling que te da tocar un instrumento real. Si crees que el audio real queda plastico despues de quitarle el ruido espera a tratar de darle vida a un track midi ajustando cientos de articulaciones y velocidades y todo para que siga sonando artificial.
Los instrumentos virtuales de percusion son otro cantar...

Mi consejo muy personal es que te olvides del midi para guitarra y consigas una buena interface de audio o caja directa y grabes directo sin ruidos molestos y luego unos buenos plugins de efectos y amplis para que se los apliques al audio grabado. Incluso con las limitaciones que los puristas de los bulbos y el microfonado detestan eso te dara mucho mejor resultado que un instrumento virtual.

Algo mas que nadie ha comentado. No puedes tocar una guitarra midi como una guitarra normal, es otra tecnica. Necesitas una limpieza y precision extremas para que los sensores detecten bien las notas, y aun asi vas a tener notas falsas, problemas de polifonia, y que se yo. Olvidate por lo tanto de efectos como raspar con la pua, armonicos artificiales, dive bombs, y demas trucos de expresividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jang
#17 por jang el 19/11/2009
He intentado hacer bajos con MIDI, incluso poniendole Bends todo eso en un piano roll y nunca me convencio, se cortan las notas, es todo un lio.
Crei que con una guitarra MIDI todo eso se podia solucionar, pero con lo ultimo que expresaste (Metzgermesister) me he decidido a no comprar nada, salvo buenos pedales para tocar en Audio.
tienes razon en eso de los armonicos, no se porque pero crei que una guitarra de este tipo (MIDI) te hacia practicamente todo, como traspasar un audio normal, no pense que tenia problemas con tecnicas ni nada por el estilo, y debi haberlo pensado, estas traspasando datos, no ruido directo.
En todo caso, me gustaria hacerme de una, alguna vez, para ver que tal, pero no lo dejare como prioridad por ahora.
Me las barajare con mis pedales analogos, algo hago con eso.
Gracias por sus opiniones.
Subir
cfbarrerap
#18 por cfbarrerap el 19/11/2009
la mejor opcion que tienes es comprarte una buena interfaz de audio con entrada de alta impedancia, despues de ello tienes un mundo entero de simuladores de amplificadores gratuitos y de impulsos por convolucion que explorar, si no quieres gastar dinero en un guitar rig o el que me gusta mas a mi,el revalver mk3 de peavey.

pero definitivamente lo importante es como entre el sonido al pc.

saludos
Subir
jang
#19 por jang el 20/11/2009
¿A cuanta impedancia te refieres?
Mi UCA me da aprox. 27 OHM, entrada RCA, con un nivel maximo de entrada de 2dBV...
Subir
faizzer21
#20 por faizzer21 el 20/11/2009
no estoy seguro que impedancia debe tener, pero en las especificaciones deberia decir que tiene una entrada Hi-z

saludos
Subir
jang
#21 por jang el 20/11/2009
¿Entrada Hi - Z?, pues no lo dice en ningun lado...
Gracias por el dato investigare sobre el tema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo